:emot020:
     Me gustó mucho. Como dice Atlantida, se sale de lo corriente.
     Este es el comentario que dejé en un foro amigo:
     Mi opinión:
Me he encontrado este relato corto, buscando otro libro de la misma autora. Es como una precuela de "Prueba de seducción", 2º de "Los Carhart".
Al principio, me ha parecido como una narración de Charles Dickens, puesto que sus protagonistas son pobres, pobres...de casi no tener para comer.
Donde esperaba encontrarme Condes y Duquesas, enredados en el placer de la seducción, me he visto atrapada por la historia de una joven humilde que regenta una pequeña librería de préstamos, contando penique a penique las ventas del día...y a un joven contable que malvive con un sueldo de hambre, en un trabajo miserable...
Y no sólo radica aquí su originalidad. Ésto es sólo el preámbulo...
La relación entre ellos, llena de pasión y romanticismo, pero sin felicidad, bordearía el melodrama si no fuera porque las razones de ambos (sí, en ésta se ve la evolución de los pensamientos de los dos) están llenas de realismo y "sensatez". Al menos, así me ha llegado a mí: aquí no hay cuentos de hadas, no hay idealizaciones...los personajes conocen y comprenden su realidad...y en cierto modo, la aceptan.
Pero un giro inesperado del destino, trae a sus manos lo que menos pensaban conseguir: un futuro.
Como es un relato corto pero, sin embargo, me ha enganchado y me ha convencido, le doy un 8.
       Espero que os animéis a leer, y sobre todo, a comentar...
         emot024