Autor Tema: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)  (Leído 16014 veces)

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« on: Abril 10, 2012, 09:17:49 pm »
Leí la reseña de este libro gracias a las chicas de DT. Y  emot036 emot036 emot036 emot036 emot036 emot036
Divertida, arrogante, interesante y con muchos toques de humor, os la recomiendo y os doy un copy de la sinopsis, que he cogido en D.T.

Charley Davidson es detective privado a ratos, asesora de la policía a tiempo parcial y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales (dígase asesinados), en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Que no te confunda su nombre, Charley es una mujer de armas tomar que lo mismo se enfrenta a un maltratador como se arriesga a caer por la claraboya de una nave industrial. Pero lo que más miedo le da es el rechazo de los que la quieren cuando les dice que es capaz de ver a los muertos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Mi destino es no dejarme someter

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #1 on: Abril 10, 2012, 09:41:58 pm »
Me gustó también el libro, es bastante entretenido. Tiene bastantes toques de humor, como bien dices, y el lenguaje es bastante fresco y fácil de leer.
Está claro que tiene vocación de serie, porque quedan cabos sueltos, relacionados sobre todo con el personaje de Reyes, (que guarda sus sorpresas). Aún así, tampoco es que te quedes mordiéndote las uñas por saber más. Se quedan cosas sin decir, pero en su punto justo.
Charley, a pesar de su facultad de ver muertos, no es una protagonista parecida a la Melinda de la serie de TV "Entre fantasmas", que también hace lo mismo. Charley es más resuelta y más aguerrida.
El libro tiene sus escenas eróticas, pero no es el eje de la trama.

En resumen, muy recomendable.

Besos
TereL

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #2 on: Noviembre 02, 2012, 06:49:54 pm »
Me lo estoy leyendo y aunque no llego todavía a la mitad de este primero, veo que esto promete y mucho. La ironía de la autora me encanta.
Por ahora me estoy riendo mucho, sólo con las frases de inicio del capítulo se me ha escapado alguna carcajada. Y la chica los tiene pero que muy bien puestos.
Y no puedo dejar de decir, que este Reyes me funde las neuronas.  emot037
Jo! que intriga por saber que es lo que está pasando!!!!
Por que me reprimo, que si no, no dormía en toda la noche hasta acabar los tres que circulan.  emot038

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #3 on: Noviembre 02, 2012, 09:55:31 pm »
Chicas: muy recomendables los tres que hay (bueno, porl lo menos traducidos y en el "nube"). Hace unos dias leí uno cortito "porque he pecado" y me ratifico en la recomendación. Esta mujer Darinda Jones es muy, muy original. Este cortito está contado desde la perspectiva del "muerto" que pasa a traves de Charley.

Me gusta Darinda Jones  emot037 emot037
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

sirizar

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 148
  • Karma: +3/-0
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #4 on: Noviembre 03, 2012, 09:26:48 pm »
Yo me acabo de leer los tres y me han gustado mucho! Te quedas con ganas de mas peeero lo más importante, totalmente soportable la espera. Aunque me apetezca leer los siguientes, termina las historias en cada libro, para mi esto es muy importante después de haber leído fever...(odio a Karen Marie Moning). Como comentabais, de primeras recuerda al tema de "entre fantasmas" pero no tiene nada que ver, a parte de que "entre fantasmas" es tirando a ñoño y aquí la prota no es así para nada! Y Reyes... con su punto de chico malo es lo mejor. Recomendable 100%, muy divertida y con su toque de  emot022

¿Hay una historia corta? la buscaré! Estoy deseando hacer algún otro descubrimiento como éste!


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #5 on: Noviembre 18, 2012, 11:50:48 pm »
Ya tengo leidos los tres y estoy encantada. Me lo he pasado muy bien y me he reido mucho.
Me ha parecido una lectura completamente redonda, me he reido, me han intrigado los casos que investiga, los dialogos y pensamientos de Charley son geniales y los personajes son todos unos encantos. Vamos, que me lo he pasado de muerte!!! Algo que no le diria a Charley para que no se cabreara.
 :emot002:
Ya he visto que hace muy poquito, en Octubre, que se ha publicado el cuarto en inglés. Cuarta tumba creo que se titulará. Espero que la editorial siga con él y en unos meses ya lo tengamos para devorar...

Pongo los títulos y argumentos del segundo y el tercero, y así en este post tenemos los tres títulos de la serie:

Charley Davidson 02- Segunda tumba a la izquierda- Darynda Jones
Cuando su mejor amiga la despierta de malas maneras en plena noche, diciéndole que se vista rápidamente y lanzándole lo primero que pilla en el armario, Charley no puede evitar preguntarse qué se trae Cookie entre manos. ¿Botas del cuero con una minifalda de flores? ¿En serio? Cookie le explica que una amiga común, Mini, lleva cinco días desaparecido y que acaba de recibir un mensaje suyo en el que le pide que se reúnan en la cafetería del centro. Ellas aparecen en la cafetería, pero no hay ni rastro de Mimi. Sin embargo Charley encuentra un mensaje en la pared de los servicios. Mimi les ha dejado una pista: el nombre de una mujer. El marido de Mimi les cuenta que su esposa ha actuado de forma extraña desde que descubrió que una antigua amiga suya del instituto fue hallada asesinada un par de semanas antes. La misma mujer a la que Mimi hacía referencia en el mensaje.
Entretanto, Reyes Alexander Farrow (también conocido como Hijo de Satanás. Sí, literalmente) ha dejado su cuerpo físico y está acosando a Charley. Ha abandonado su cuerpo porque está siendo torturado por demonios que quieren atraer a Charley. Pero Reyes no puede dejar que eso suceda. Porque si los demonios llegan hasta Charley, tendrán un portal hacia el cielo. Y si tienen ese portal... bueno, digamos que las cosas se pondrán muy feas. ¿Podrás Charley compaginar las noches ardientes con Reyes y los días llenos de peligro siguiéndole la pista a una mujer desaparecida? ¿Conseguirá algún día Cookie tener buen gusto para la moda? Y ¿habrá suficiente café y chocolate en el mundo para ellas?

Charley Davidson 03- Tercera tumba todo recto- Darynda Jones
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella.
Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.

 emot024 emot024 emot024

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #6 on: Diciembre 13, 2012, 05:33:28 pm »
umh... aunque el prime libro tenia mas pinta de romatica con toques eroticos, al final puedo asumir que es fantastica... eso si, las escenas "calientes" casi que sobran... pero solo casi :)

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #7 on: Diciembre 13, 2012, 05:56:35 pm »
Yo he tenido la suerte de leerme los tres primero de un solo tirón y me he quedado enamorada de Reyes... Charley me cae super guay... el tío es la leche... seguidito muy de cerca por el sexy detective y la amiga se lleva las palmas.
De lo mejor que he leído en el año. Se me han quedado grabadas los nombres de sus chicas y de sus ovarios   Eso de "Peligro", "Will Robinson", "Sácame de Aquí", "Scotty" está de antología  :emot015: :emot015: :emot015:
Quiero más, más y más de esta serie  :emot020: :emot020:

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #8 on: Marzo 16, 2013, 12:56:22 am »
Buenísimas noticias. Si es cierto lo que están viendo mis ojitos, veo que el próximo 11 de Abril aparece el cuarto en castellano!!!!
Olé y super Olé.

Título: Cuarta tumba bajo mis pies
Argumento:
Hay veces en que ser la parta es una mierda. Y dado que el último caso de Charley se torció, se ha tomado un par de meses libres para regodearse en las maravillas de la autocompasión. Pero cuando una mujer aparece en su puerta, convencida de que alguien quiere matarla, Charley tiene que obligarse a sobreponerse. O al menos a vestirse. No tarda en darse cuenta de que hay algo raro cuando todo aquel que conoce a la mujer jura que está loca. Cuanto más desmienten su historia, más la cree Charley.
Entretanto han retirado todos los cargos contra el sexy y seductor hijo de Satanás, Reyes Farrow. Ha salido de prisión y de la vida de Charley, de acuerdo con sus deseos y con varias amenazas de muerte muy oportunas. Pero su ausencia ha puesto en graves apuros su vida sexual. Aunque hay otras cosas a tener en cuenta, como el hecho de que un pirómano tiene como rehén la ciudad de Alburquerque, a Charley no le está resultando fácil mantenerse alejada. Sobre todo cuando parece que Reyes puede estar involucrado. Justo cuando su vida estaba volviendo a la normalidad, Charley se ve arrastrada de nuevo al mundo del crimen, el castigo y el demonio en vaqueros.

Me apetece muchísimo un poco más de Charley y por supuesto, un poquito más de Reyes!!!!
 :D

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #9 on: Abril 15, 2013, 11:17:00 pm »
Con mucho el peor de la saga... me lo he leido pero casi sin captar mi atencion...

Nkar

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 319
  • Karma: +7/-0
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #10 on: Abril 18, 2013, 03:43:36 pm »
No es uno de los mejores de la serie, pero es divertido y muy entretenido, es casi como de transición, después de todo da muchísima información de los  ángeles de la muerte, de los nuevos poderes de Charlie, y los traumas de Reyes creciendo como humano.

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #11 on: Abril 19, 2013, 09:36:20 am »
Discrepo completamente de los foreros que ven esta cuarta entrega más floja que las anteriores.
La he encontrado muy divertida y quizás  más "humana", eso a pesar de que los personajes "sobrenaturales" aumentan.
También es posible que me halla gustado mucho porque hace muuuucho que habia leido las anteriores, y estaba muy, muy añorada del icreible y magnífico buen humor que despliega esta autora.
¿Y si no, cómo llamariais vosotras a, cuando todo de mal en peor, encontrar sentido a tu vida en el sublime objetivo de encontrar el nombre "adecuado" para el sofá de tu salón?  ::)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #12 on: Abril 19, 2013, 05:03:20 pm »
Discrepo completamente de los foreros que ven esta cuarta entrega más floja que las anteriores.
La he encontrado muy divertida y quizás  más "humana", eso a pesar de que los personajes "sobrenaturales" aumentan.
También es posible que me halla gustado mucho porque hace muuuucho que habia leido las anteriores, y estaba muy, muy añorada del icreible y magnífico buen humor que despliega esta autora.
¿Y si no, cómo llamariais vosotras a, cuando todo de mal en peor, encontrar sentido a tu vida en el sublime objetivo de encontrar el nombre "adecuado" para el sofá de tu salón?  ::)

El problema es que todas las gracias funcionan una, dos y hasa tres veces... a partir de la cuarta, dejar ser una gracia...

Empezo muy bien, con un fresco sarcasmo y un humor inteligente, sin estridencias en el narración... en este libro, salvo la mencion de dar nombre al sofá, creo recordar que hasta 7 veces, o las disculpas a su coche... las demas gracias son las misma que n los tres libros anteriores...

Salvo por la escena de sexo, que no aporta nada a la historia, solo el morbo... lo demas es mas de lo mismo... esperemos que en los siguientes libros haya mas novedades, nuevas gracietas y no caiga como otros libros, slo en la narracion continua de escenas de sexo sin ton ni son...


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #13 on: Abril 21, 2013, 12:11:55 am »
Acabada de leer.
Voy a estar de acuerdo un poco con todos. Sí que reconozco que no es la "sorpresa" del estilo y las gracias de la primera vez. Leimos los tres primeros seguidos, y al pasar unos meses para atacar este cuarto, es inevitable en algunas cosas pensar que "es más de lo mismo".
Al mismo tiempo me he reido, sobre todo con las frases al inicio de los capítulos, y eso para mí es valioso. Me encanta que me hagan reir.
Hay una en especial, que me hizo salir una buena carcajada:
¿Por qué matarlos con delicadeza
cuando puedes utilizar un hacha?


Y otra cosa muy buena, me ha sorprendido el caso. Pasan una serie de cosas al final, que me han cogido totalmente por sorpresa. No me lo imaginaba para nada y en eso le doy un diez a la autora. El resto de cosas ya las veia venir pero eso no y es algo que también me ha gustado mucho. En general, a pesar de las bromas, le ha dado un toque más serio, más profundo, no sé, seguro que no acierto con el concepto.
Al mismo tiempo, me fastidia quedarme a medias. Pensaba y quería que cerraría un poco los temas y al contrario, ahora ha abierto muchos interrogantes, tienen que pasar muchas cosas y me quedo esperando no sé por cuanto tiempo. Buff.....

Por lo que he visto, el siguiente tiene que salir en inglés sobre julio de este año, así que espero que no tarden más de cinco-seis meses. No creo que resista más a ver si Charley le lleva pastel de chocolate al chico hambriento y de paso todo el sexo sin sentido que sea necesario. El género está bordeando, por no decir que pasa del todo, a Romántica Sobrenatural. Así que lo del sexo es inevitable.

Un abrazo.


Nkar

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 319
  • Karma: +7/-0
Re:DARYNDA JONE Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)
« Respuesta #14 on: Septiembre 26, 2013, 07:06:52 pm »
OMG he terminado el cinco y es INMEJORABLE, me he divertido de lo lindo, con los post-it de Reyes,
Garret y su investigación que espero alargue la serie, el nuevo amor de Gemma, el caso del incendiario(a), el nuevo caso o casos porque fueron dos, los nuevos personajes OMG el final   :D :D No puedo esperar por el sexto.