Autor Tema: Estoy harta de "interpretaciones" patéticas  (Leído 3638 veces)

Sodhani

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • El corazón es un niño: espera lo que desea
Re: Estoy harta de "interpretaciones" patéticas
« Respuesta #30 on: Septiembre 26, 2011, 01:25:17 pm »
Tinuwel, claro que mereces respeto, pero no a costa de leer una mala traducción.
El problema con las editoriales no es nuevo. No debemos olvidar que son empresas y esperan beneficios. Si la gente no compra libros, no es rentable. Esa es la realidad.
Yo he criticado muchísimo a las editoriales, por un montón de cosas, entre ellas el que comiencen a editar series por la mitad y tengas que buscarte la vida para leer los primeros libros, o que haya alguna que otra traducción penosa (lo cual teniendo en cuenta el precio de los libros, es como para matarles) y más cosas. Pero jamás podré en conciencia criticarles porque suspendan una serie que no se vende por los motivos que sean. Me podrá fastidiar, juraré en hebreo pero es comprensible.
Por eso depende de nosotros los lectores seleccionar y decidir.

nos leemos
besos y abusamientos

sonne

• Moderador
« Respuesta #31 on: Septiembre 26, 2011, 02:05:21 pm »
Una cosa es que dejen de vender una serie porque no ha tenido ventas, lo entiendo, después de todo están en esto para sacar beneficios pero si la estoy haciendo me jode que me dejen a la mitad.

Pero si esas ventas bajas las provocan ciertos blogs sacan un libro medio traducido una semana antes de que se publique el libro a pesar de que la editorial ha anunciado su publicación pues hasta me fastidia mucho más porque despues de pedir que se publiquen autoras desconocidas no se puede ir por ahí fastidiando a la editorial. Y en este caso no vale alegar que no se sabía.
Porque da la impresión de que lo hacen a posta.

Y si, como lectora yo merezco respeto y Nefer al suspender la serie qeu tiene tantas seguidoras que compramos los libros religiosamente, nos está faltando al respeto. Pero respetemos también el trabajo editorial.

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #32 on: Septiembre 26, 2011, 02:52:44 pm »

Me vais a perdonar, pero esa hipocresía y cinismo me supera. O sea, que alguien se pasa los derechos de autor del escritor por el forro, al hacer una traducción de un libro, ¿y luego hay que respetar sus derechos sobre el formato? Porque lo podemos vender como queramos: compartición de cultura, no llegan los libros donde vivo, nunca los van a traducir, los libros son muy caros... pero, dejando aparte "justificaciones" varias, eso es lo que se está haciendo, nos parezca justa la gestión de derechos o no. Hay un refrán que me viene a la mente: "Haz lo que digo pero no hagas lo que hago".

Más que cierto, pero anda ve y díselos... te salen con la cantaleta de que no se valora su "esfuerzo" (que por cierto es iniexistente, y sobretodo desinteresado), de que no existe "respeto" en internet, y que como son casi dioses divinos debemos además de venerar su buen hacer, buenas intensiones...bla bla bla, tenemos que aguantar leerlo así... que mira que eso es para darle cierta distición/clase/sello del grupillo y que hace que la lectura se "disfrute" más... claro como no, si ni se entiende lo que han hecho al menos viendo las florecitas, fondito y colorines me "entretengo"

:emot007:

Dream

• Visitante
« Respuesta #33 on: Septiembre 26, 2011, 03:55:42 pm »
En el caso de Demonica, sinceramente no entiendo por que la cancelaron, ya que es (creo) una serie que se estaba vendiendo bastante bien.

Por lo que tengo entendido, el problema vino con la salida del tercer libro, cuyas ventas cayeron en picado ante la cosa apalache esa que apareció por la red... Pero es que volvemos a lo mismo, si yo sigo una serie en papel, al final lo compraré para no tenerla colgada (a no ser que sea un bódrio, y ahí la dejo), sobre todo si me gusta.

En fin, esperemos que no hagan lo mismo con los Jinetes... lo único que podría salvar aquí a la editorial, es que por ahora solo hay un libro en el mercado, de modo que no podrán pisarles los siguientes por que todavía no los ha sacado la autora.

Y en lo que se refiere a los colorines, fonditos, marcos y gaitas escocesas que están cubriendo últimamente los PDF... no sé que es peor, si el diseño o el contenido... 50/50

rosaleda6

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #34 on: Septiembre 26, 2011, 06:41:30 pm »
Han cancelado la serie demoniaca? :emot001: :emot001: yo me los cargo :emot003:  :emot003: :emot003:
De las series comanches ni me molesto. Yo por desgracia soy una de las desgraciadas a las que el inglés se le atravesó y no paso de un hola y adios muy básico; ni digamos leerme un libro (bueno tal vez de los de 3 años con dibujitos sí :emot002: :emot002:) Bromas aparte creo que todas las que andamos por estos lares sabemos el trabajo que hay detrás de cualquier cosa medianamente decente :emot011:, por lo que los pdf, dibujitos con traducciones comanches a mi no me solucionan nada emot023 emot023, para ilegible ya me tengo a mi, gracias.
Me toca los ovarios ver que "cosas" y "sitios" que de un día para otro me desaparecen del mapa por la idiotez de unos pocos y no los vuelvo a ver más. A esas personas les puede hacer gracia :emot010: pero a mi (con perdón) ni pu** gracia, ninguna.
Siempre lo he dicho y lo mantengo: este mundo es muy grande y hay para todas sin necesidad de puñaladas traperas, y a quien no le guste la opinión le digo lo que decía mi abuela: quien se pica es que ajos come :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: Que se joroben
Besitos a todas emot024 emot024 emot024 emot024

fym

• Visitante
« Respuesta #35 on: Septiembre 26, 2011, 10:05:43 pm »
Chicas me estais asustando que da gusto. Hoy e encontrado en la biblioteca de siempre la serie de Demoniaca de Larisa Lone y ahora estoy viendo vuestros comentarios de que es una traduccion de las malas. Por lo que e visto los dos són de Kalosis y con la serie de los Dark- Hunters lo hacen bien. Almenos e visto por vuestros comentarios que la serie es buena.

Un beso chicas

Sodhani

• Moderador
« Respuesta #36 on: Septiembre 26, 2011, 10:12:07 pm »
No, no. Los 3 primeros libros de la serie los editó en español Nefer, así que los que encontraste de Kalosis NO son fantraducciones. Están tal cual se editaron.

nos leemos
besos y abusamientos

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #37 on: Septiembre 26, 2011, 10:17:26 pm »
Tinuwel, claro que mereces respeto, pero no a costa de leer una mala traducción.
El problema con las editoriales no es nuevo. No debemos olvidar que son empresas y esperan beneficios. Si la gente no compra libros, no es rentable. Esa es la realidad.
Yo he criticado muchísimo a las editoriales, por un montón de cosas, entre ellas el que comiencen a editar series por la mitad y tengas que buscarte la vida para leer los primeros libros, o que haya alguna que otra traducción penosa (lo cual teniendo en cuenta el precio de los libros, es como para matarles) y más cosas. Pero jamás podré en conciencia criticarles porque suspendan una serie que no se vende por los motivos que sean. Me podrá fastidiar, juraré en hebreo pero es comprensible.
Por eso depende de nosotros los lectores seleccionar y decidir.
nos leemos
besos y abusamientos

Pero es que el problema no es que NO se vendiera, se vendieron estupendamente los tres que publicaron de la saga de Larissa Ione, solo había que mirar cualquier lista de ventas de las principales librerías españolas... pero como alguien hizo una fan-trad de cuarto, se mosquearon y la suspendieron, así, sin más... No se dan cuenta de que cualquiera que hubiera comprado los tres primeros iba a comprar SEGURO el cuarto, y si las ventas de los 3 primeros fueron buenas tenían, al menos, garantizadas esas cifras respecto al cuarto. Vamos, no hay que ser un lumbrera para deducir eso...  :emot001: Lo que ya no tiene explicación ninguna es lo del salto de dos libros en la saga de Lora Leigh... Vamos, que parece que están castigando a los clientes en vez de a los responsables de su pérdidas, como a estos últimos no pueden pues vamos a darle a los otros...  :emot001:
Yo también entiendo que si una serie no vende se suspenda, es lo más normal en estos tiempos y hay que cuidar el negocio por encima de todo... pero no entiendo que se esté vendiendo y la cancelen por un cabreo... Lo siento, por ahí no paso...  emot023

TereL

• Moderador
« Respuesta #38 on: Septiembre 26, 2011, 10:29:01 pm »
Pues no lo entiendo muy bien, si tenían buenas ventas, no es normal que suspendan la serie, lo suyo es un negocio, no deberían estar sujetos a caprichos temperamenteles. O las ventas no fueron tan buenas como decían o quizá hubo detrás conflictos con los derechos de edición en castellano que debían de pagar al autor y se escudaron en la fantraducción.

sonne

• Moderador
« Respuesta #39 on: Septiembre 27, 2011, 09:08:31 am »
El problema surgió con el 3º. Nefer lo anunció con tiempo y a pesar de eso salió una fancomanche un mes antes o un par de semanas antes de que se pusiera a la venta con lo que las ventas cayeron.

A pesar de eso yo lo he visto siempre entre los mas vendidos  emot032

megumi

• Visitante
« Respuesta #40 on: Septiembre 27, 2011, 09:44:05 am »
Lo que yo no entiendo es que Nefer decida cancelar la serie, supuestamente por malas ventas en el 3º y se anuncie otra serie de la misma autora...sobre todo, cuando apra leer la nueva serie es necesario terminar la de Demónica o no te enteras de la misa la mitad.

En mi caso. Yo leí la "intepretación" del 4º y 5º y después de sentirme idiota porque no entendía absolutamente nada de lo que ponía y tener que desproteger el PDF para quitarle toda la floritura porque si no mi ereader me decía que me lo comiera con patatas sentencié a dicho grupo (del cual ahora no recuerdo e nombre porque como dije, quité las florituras). El tema es que ahora tengo el libro de Kresley Cole de Regin y juraría que es el mismo grupo porque no hay por donde pillarlo  :emot001: errores en los tiempos verbales, falta de palabras, frases sin coherencia, abuso de los pronombres personales...es lo que tiene el traductor de google y ser un pésimo corrector tipográfico...sin olvidarnos que de castellano neutro nada de nada  emot023

El 3º de Larissa también lo leí así porque en ese momento no tenía pelas para el libro, lo que no quita que sigue estando el libro en mi lista de libros pendientes por comprar cuando la economía mejor, ¿problema? que ahora mismo, si se confirma que la serie está cancelada, no sólo no voy a comprar el 3º sino que muy posiblemente termine vendiendo el 1º y 2º. Yo pensaba que el libro de Wrat no me había gustado por el libro en sí, ahora va a resultar que el problema era la "interpretación" penosa que tenía el pobre  emot023

Dream

• Visitante
« Respuesta #41 on: Septiembre 27, 2011, 11:02:20 am »
Nefer dijo que no continuaba la serie, así que, salvo que cambien de idea, está cancelada ya que ni siquiera han comprado los derechos de los dos siguientes libros.

La cosa (hasta donde yo sé), es que al salir la versión comanche una semana antes, las ventas del tercer libro cayeron en picado, y como es una editorial pequeña, no van a arriesgarse.

Ignoro que tanto por ciento ven ellos como "ganancias" y cual como "pérdidas" para llegar a la conclusión de que no les compensa.

En mi caso, me leí los dos últimos en inglés una vez terminé el tercero y la verdad, soy de las que los disfruta más en su versión original que en versiones indescifrables.

sonne

• Moderador
« Respuesta #42 on: Septiembre 27, 2011, 11:23:03 am »
Ahora mismo me estoy leyendo esa cosa que llaman libro 4. O mas bien debería decir que lo intento porque como dice Megumi  :emot001: entre frases que no tienen sentido, verbos que no encajan o que faltan directamente, palabras que faltan y demás me entero de la mitad

megumi

• Visitante
« Respuesta #43 on: Septiembre 27, 2011, 12:05:42 pm »
A ver, les he mandado un mail a Nefer. Si lo que decis es cierto, eso de que no habían comprado los derechos del 4º y 5º posiblmente estén en negociaciones y aún podamos hacer presión porque, lo que está claro es que si no se han comprado era imposible que esos libros salieran este año de ahí que lo mismo empezaran con la siguiente serie.

También puede ocurrir que Nefer haya cometido el mismo error que yo, de pensar que solo eran interesantes los tres primeros libros yque los otros 2 no tenían razón de ser. Pero cuando lees el 4º te das cuenta del error, de ahí que lo mismo no negociasen esos e libros porque es absurdo no negociar los 5 libros de una serie cuando la serie es tan corta

Sodhani

• Moderador
« Respuesta #44 on: Septiembre 27, 2011, 01:14:23 pm »
En cualquiera de los casos, la serie se quedó coja, porque  emot023 a mí no me pillan con la fantraducción en la mano. Ojalá Nefer diera marcha atrás en su decisión y completara la serie  emot025

nos leemos
besos y abusamientos

Tags: