No sé si está bien este tema aquí, sepan disculpar si está mal ubicado, pero... alguna vió/ve Game of thrones? la serie de HBO, emitió el último capítulo de su primera temporada el domingo. ¿Porqué vengo aquí a comentarla? Porque creo que he encontrado en ella personajes en carne y hueso que bien podrían ser protagonistas de muchas de las historias que he leido de romántica.
Khal Drogo y Daenerys Tagaryen.
Él, khal, señor, de una gran tribu de jinetes que viven de saquear pueblos y dominarlos. Donde los sentimentalismos no tienen lugar y la muerte y el sexo son cosas comunes que pasan al aire libre como respirar o dormir. Alto, enorme, musculoso, de cabello largo (larguisimo) trenzado, signo de que nunca fue derrotado en batalla, ya que los dothrakis al ser derrotados deben cortarse el cabello como signo de su humillación.
Ella, última descendiente de una estirpe de reyes exiliados, descendiente de dragones. Rubia (en realidad en el libro es de cabello casi plateado), de ojos claros profundos, pequeña y delicada pero de gran compasión y sin embargo, fortaleza y valor propias de la sangre de dragón que corre en sus venas. Aunque en un principio está sometida por su hermano luego se transforma en lo que debe ser.
Daenerys se ve obligada a casarse con el khal, órdenes de su hermano. De a poco vemos como surge entre ellos una hermosa química y afecto.... y amor?
en fin parece que estoy resumiendo un libro de romántica no? Pues no le voy a mentir, los libros y la serie de HBO son de fantasia, no se son solo románticos. Pero creo que valen mucho la pena incluso si no te gusta la fantasia épica, y si te gustan.. es justo lo que tienes que ver. A mi me fascinó, y lo comento aquí porque quizá alguna no la conociá y se estaría perdiendo de deleitarse con el khal... digo, con la historia.
ojo, no todo es color rosa, aviso, el khal es de una raza muchas veces sin compasión fuera de lo que son sus guerras, no diré más, solo que no sé cómo a mi me hizo olvidar sus pasadas fallas jaja
en fin dejo unas imágenes para remitir a lo que dije antes: