Autor Tema: Inconsistencias en Amante Desencadenada.  (Leído 891 veces)

Nibbi

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
Inconsistencias en Amante Desencadenada.
« on: Mayo 21, 2011, 03:34:22 am »
Este tema se toco en los post de spoilers y puede que alguna no lo sepa... Asi que aquí va un resumen.

La Ward ha hablado sobre dos (en realidad tres) inconsistencias que salieron a flote en LU.

1. V y Jane no estaban emparejados antes de LU. (PERO, en el Compendium salían como emparejados en el 2007)

2. Por lo mismo V no tenía el nombre de Jane en la espalda. (PERO, en la “Entrevista que nunca ocurrió” (Pedacito de Vida) V tenía el nombre de Jane en la espalda)

3. Payne (hacia la mitad de LU) sabía la vida de V. (PERO, en Lover Mine Payne no sabe nada de la vida de V, piensa que el está muerto.)

La Ward aclara cada punto.

1.-
Spoiler for Hiden:
1. Insider's Guide Timeline:
 2007 V and Jane are mated
LOVER UNLEASHED, pg. 48:
 But that was never happening now. Aside from the whole liar-liar-pants-on-fire about her death, there was a gunmetal gray ring on her left hand.
"You got married."
LOVER UNLEASHED, pg. 342:
 "I wish I had mated you PROPERLY the evening you came back to me from the dead." (Vishous.)
 MESSAGE BOARD, Dec. 2007:
Reference that I made that Jane carved a letter in V's back
This inconsistency hinges on the fact that they had been mated in the human tradition, not as vampires are, and V is recognizing that he needs the full mating ceremony. I was hoping to be able to write this for folks, but haven't done so yet- it was in this vein that I made the comment in 2007.
 Hope this makes sense. I'm sorry for any confusion.
Línea de tiempo de la Guía de la Hermandad:

2007 V y Jane se emparejan
LOVER UNLEASHED, pág. 48:

Pero eso nunca sucedería ahora. Aparte de todo el mentiroso-mentiroso-cara-de-oso sobre su muerte, había un anillo de bronce gris en su mano izquierda.
—Te has casado —dijo él.

AMANTE UNLEASHED, pág. 342:
"Me gustaría haberme emparejado contigo CORRECTAMENTE la noche en que volviste a mí de entre los muertos." (Vishous.)

FOROS, diciembre de 2007:

Referencia que hice de Jane talló una letra en la espalda de V

Esta inconsistencia se basa en el hecho de que habían sido emparejados en la tradición humana, no como los vampiros, y V reconoce la necesidad de la ceremonia de apareamiento completo. Tenía la esperanza de ser capaz de escribir esto para la gente, pero no lo he hecho aún-que fue en este sentido que hice el comentario en 2007.

Espero que esto tenga sentido. Lo siento por la confusión.

2.-
Spoiler for Hiden:
Hi there! Just wanted to clear something up- on the board here, V came forward that Jane had carved the "J" in his back during their mating ceremony- which is true. The unfortunate thing about that reveal is that he and I were and are three to four books ahead of where the readers are. So yes, that happened, but it happened after LU, which for the Brothers is a relatively short time period, but for the readership is a matter of years...

Hola! Sólo quería aclarar algo aquí en el foro, se dió a conocer que Jane había tallado la "J" en la espalda de V durante su ceremonia de apareamiento, lo cual es cierto. Lo desafortunado de esa revelación es que él y yo estábamos tres a cuatro libros por delante de de los lectores. Así que sí,  pasó, pero pasó después de LU, que para los hermanos es un período de tiempo relativamente corto, pero para los lectores es una cuestión de años ...

3.-
Spoiler for Hiden:
3.  LOVER MINE, pg. 545-546
 "My twin is long passed unto the Fade."
 (Payne is with No'One and Jane at the Brotherhood's training center.)
 LOVER UNLEASHED, pg. 115
"The seeing bowls have allowed me to watch him (V) through all the seasons of his life. And I daresay that this time, with you, is by far the best."
 (Payne to Jane.)
 There is a deleted scene from UNLEASHED whereupon No'One provides Payne with a seeing bowl (similar to the way Rehv's mother used one on this side- it's not technically allowed, but No'one took one with her.) As soon as Payne saw V, she needed to know all about him, and during a quiet moment, No'one brought it to her and helped her use it. The scene was deleted for pacing reasons- and we didn't catch that its removal would create this kind of confusion.

LOVER MINE, pg. 545-546
 "Gemelo pasó al Fade hace mucho tiempo"
 (Payne esta con No'One y Jane en el centro de entrenamiento de la Hermandad.)
 LOVER UNLEASHED, pg. 115
"Los cuencos de agua me han permitido verlo (V) a través de todas las etapas de su vida. Y me atrevo a decir que este tiempo, contigo, es de lejos el mejor.."
 (Payne a Jane.)
Hay una escena eliminada de UNLEASHED en la cual No'One proporciona a Payne un cuenco para ver (de forma similar al que la madre Rehv utiliza una vez a este lado-no está  técnicamente permitido, pero No'one tomó una con ella.) Tan pronto como Payne vio a V, necesitó saber todo sobre él, y durante un momento de tranquilidad, No'one lo trajo a ella y la ayudó a usarlo. La escena fue suprimida por razones de ritmo y no entendí que su eliminación daría lugar a este tipo de confusión.

LOVER MINE, pg. 545-546

"Gemelo pasó al Fade hace mucho tiempo"
 (Payne esta con No'One y Jane en el centro de entrenamiento de la Hermandad.)

LOVER UNLEASHED, pg. 115
"Los cuencos de agua me han permitido verlo (V) a través de todas las etapas de su vida. Y me atrevo a decir que este tiempo, contigo, es de lejos el mejor.."
 (Payne a Jane.)

Hay una escena eliminada de UNLEASHED en la cual No'One proporciona a Payne un cuenco para ver (de forma similar al que la madre Rehv utiliza una vez a este lado-no está  técnicamente permitido, pero No'one tomó una con ella.) Tan pronto como Payne vio a V, necesitó saber todo sobre él, y durante un momento de tranquilidad, No'one lo trajo a ella y la ayudó a usarlo. La escena fue suprimida por razones de ritmo y no entendí que su eliminación daría lugar a este tipo de confusión.

Luego en forma general la Ward habla de las inconsistencias, errores ortográficos, la falta de algunos personajes.

Spoiler for Hiden:
One of the challenges with these books is how far to widen the camera lens. With so many people in the world, living their lives, it's impossible to include every detail about all the Brothers and all the happens. I struggle with this- and in some cases, make the wrong call on what to include or not to include.

As for the typos, we do the best we can. The MS are scrubbed by me, my editor, the copyeditor, my research assistant and three proofers. At 140,000 words, we're going to miss a few and that's just the nature of being human.

Ward: Uno de los retos con estos libros es hasta qué punto puedo ampliar la lente de la cámara. Con tanta gente en el mundo, viviendo sus vidas, es imposible incluir todos los detalles de todos los hermanos y todo lo que pasa. Yo lucho con esto-y en algunos casos, hago la elección equivocada sobre qué incluir o no incluir.

En cuanto a las faltas de ortografía, lo hacemos lo mejor que podemos. Los MS (¿?) se ha borrado por mí, mi editor, el corrector de estilo, mi asistente de investigación y tres sistemas de pruebas. De 140.000 palabras, vamos a perder unas pocos y eso es sólo la naturaleza del ser humano.

Rouge_456

• Visitante
Re: Inconsistencias en Amante Desencadenada.
« Respuesta #1 on: Mayo 21, 2011, 03:57:10 am »
Lo que pasa Nibbi es que la Ward no tiene correctores xDDDD

Las inconsistencias, eso se saca por andar dando detallitos, claro que... si nos los da y luego se desdice, que por qué lo hizo, y si se queda muda y ni sus luces, andamos sufriendo...

La explicación del emparejamiento, vale no me la como, pero luego de ver cómo avanza V, si se hace creíble, antes, como que no hubiera encajado muy bien.

Lo de Payne, bien, podría ser nop? Se supone que vivió como Elegida, y si no mal recuerdo solo la Elegida escriba -la del diario personal de la V.E y las que preservan la historia, son las que tienen acceso a los cuencos nop? entonces en LM no podría saverlo, ya cuando se libera y empieza a entrenar y se entera de su mellizo, bien pudo haberse agenciado un cuenco nop?

La falta de personajes, no se lo perdono, extraño a mi -bueno no es mío- Rhage y a Mary... verlo herido y sufriendo no fue suficiente pa'mi.... Como ya se ha comentado, podría hacer solo una escena en donde todos participen, como en la Primera Comida, o alguna reunion estratégica, y también a las Shellans, menos a la Marissosa esa  emot028

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #2 on: Mayo 21, 2011, 04:03:59 am »
Sip, eso le pasa por soltar muchas cosas, sin seguir una linea (a mi con lo de Nalla de 30 años me mató)

1.- Lo del Emparejamiento-Matrimonio... pues no le creo. Se equivocó y punto. PERO... por lo menos a mi me siervió esa equivocación, siento MUCHO más correcto su emparejamiento AHORA. que el de antes. Si todavía habia algo mal con el AHORA era el momento...

2.- Lo mismo que arriba... la embarró.

3.- Lo encuentro mas creíble... ahora el error fue de la edición... culpa de ella igual.

Lo demás personalmente no me afecta tanto, pero si pudiera dar más balance a sus historia Bien.

emot024

lululala

• Visitante
« Respuesta #3 on: Mayo 21, 2011, 05:57:05 am »

Inconcistencias tiene un poco. Aun no he posteado porque lo estoy leyendo lentamente, disfrutando y torturándome con cosas que voy encontrando. Lo saboreo con pausa, porque al leerlo en inglés fue un viacrucis, una pesadilla completa (ya sabes, el inglés de la Ward es todo "sofisticado"), pero de lo que llevo, he anotado muchas inconsistencias, desde pequeñas cosas hasta grandísimas y la cuestión del emparejamiento está bien complicada, porque tiene precedentes que si se llevó a cabo y la cosa no es un "simple error"

También he profundisado en cosas que me gustaron del libro (mi lado sanguinario está a flor de piel  :emot004: me gustó que se relatara alguito de eso) y de otras que disfruté (cof, cof Jose de la Cruz) así que me demoraré bastante en subir mis conclusiones finales. Debo organizar todo lo que he escrito hasta ahora para también darle la calificación de la encuesta abierta recientemente  emot031

rowan

• Visitante
« Respuesta #4 on: Mayo 22, 2011, 08:09:00 am »
mas creíble la relación V-Jane ahora, aunque le ha costado encajarla
tiene fallos gordos, que no se deberían pasar de esa forma, no es una escritora novata
si se le escapa para eso está la fase de corrección y edición, para pulir y encajar las discrepancias

si la historia evoluciona de forma diferente a como la había imaginado debería tener recursos para explicar los cambios, no soltarlos y nada más

la escena conjunta con todos interactuando, supongo que es la forma de cubrir los huecos que tiene la historia en otros aspectos, porque a mi no me ha parecido un libro de la Hermanada, sino una transición de los personajes de la Hermandad

R deja en paz a Marissa,de sosa nada guapa, y a B le va

jesse21

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #5 on: Mayo 22, 2011, 09:30:55 am »
Primero que es eso de Nalla de 30 años? No entendi Nibbi podrias explicarme por favor. emot026
Segundo Saben que creo y mis disculpas si ofendo a alguien ....veo a la Ward como un genio medio chiflado inmersa en el mundo de los hermanos, las inconcistencias al parecer es que podrian surgir del hecho que  ella ve  a los hermanos en un mundo mucho más amplio del que nosotras podemos obviamente llegar a percibir dando cosas por sentado que nosotras no tenemos porque saber, con lineas de tiempo pasadas presentes y futuras a muy largo plazo por ejemplo con lo que pasó con Nalla al final del libro de Z,despues lo que aparece en el Phury y despues el cuento que salia en el compendio sobre su nacimiento y aceptación por parte de Z.
 Para cualquier escritor hacer esto es complicado y delicado porque justamente se incurre en este tipo inconsistencias.La verdad es que no creo que a la Ward le interese mucho disculparse por ello porque el tema de su cronología es unica y como dije antes esta solo está en su mente, y estoy casi segura que podria contar sobre el pasado de un personaje casi en un libro completo si tiene que explicar dos capitulos del presente del mismo personaje , que nos confunde si mucho , que deja tremendos vacios  los vemos, que se adelanta y retrocede también que vale la pena criticarla mmmmmm lo pongo en duda no creo que cambie, lo que hace que me pregunte ¿Por qué es tan importante que un autor sea consistente y por que nos molesta tanto que no lo sea...?
Se dan cuenta lo que nos pasa cuando se altera la linea del tiempo y cuando somos lo demasiado fanaticas para notarlo. emot030

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #6 on: Mayo 22, 2011, 04:41:44 pm »
Sip es Jessie es complicado por en su mente tiene mcuhas cosas y a veces no tiene cuidado en que suelta y que no. La verdad es que a mi ni me molesta tanto esto... y que lo diga para que no nos enrede más es mejor... como lo hizo con Butch y la desmaterialización o Ohury y su pierna... (aunque si... esto es mas gordo)

Jessie Aquí está lo que preguntabas... Nalla y Z es un post que dejó la Ward hace muuucho en su foro.

emot024

monik86

• Visitante
« Respuesta #7 on: Mayo 22, 2011, 05:41:35 pm »
Una cosa es cometer algún pequeño error, otra tener errores garrafales y luego justificarlos como le sale de ahí. No cuela, y menos en alguien tan experimentado y más cuando el libro pasa por fases de corrección y edición. Si quiere cambiar algo de la historia, que la justificación sea buena y creíble, sino no me sirve por muy Ward que sea.

R deja en paz a Marissa,de sosa nada guapa, y a B le va

Le va y mucho, me encanta Marissa emot037

emot024 emot024

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #8 on: Mayo 22, 2011, 08:46:18 pm »
Monik tienes razón, al final las escusas fueron peores que el error  :emot002: :emot002: :emot002:

A B definitivamente le va Marissa  emot036

mabe

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Mayo 23, 2011, 12:44:25 pm »

Y yo le respondo esto a sus "explicaexcusas"
 emot028 emot028 emot028 emot028 emot028

Metió la pata como todo es mundo porque es humana y punto pelota. Pero mejor no trate de arreglarlo, señora W, que no somos tontas.

Tags: