Lo que pasa Nibbi es que la Ward no tiene correctores xDDDD
Las inconsistencias, eso se saca por andar dando detallitos, claro que... si nos los da y luego se desdice, que por qué lo hizo, y si se queda muda y ni sus luces, andamos sufriendo...
La explicación del emparejamiento, vale no me la como, pero luego de ver cómo avanza V, si se hace creíble, antes, como que no hubiera encajado muy bien.
Lo de Payne, bien, podría ser nop? Se supone que vivió como Elegida, y si no mal recuerdo solo la Elegida escriba -la del diario personal de la V.E y las que preservan la historia, son las que tienen acceso a los cuencos nop? entonces en LM no podría saverlo, ya cuando se libera y empieza a entrenar y se entera de su mellizo, bien pudo haberse agenciado un cuenco nop?
La falta de personajes, no se lo perdono, extraño a mi -bueno no es mío- Rhage y a Mary... verlo herido y sufriendo no fue suficiente pa'mi.... Como ya se ha comentado, podría hacer solo una escena en donde todos participen, como en la Primera Comida, o alguna reunion estratégica, y también a las Shellans, menos a la Marissosa esa  emot028