Autor Tema: MUNDO ROMANCE  (Leído 5803 veces)

arielle123

• Visitante
Re: MUNDO ROMANCE
« Respuesta #30 on: Octubre 02, 2011, 11:43:41 pm »
Creo que juzgan sin saber por todo lo que ha pasado este grupo, de todas formas, lo mio fue ofrecer mi nombre, correr el riesgo y ser solidaria. Parece que no se entendio nada, retiro la propuesta puesto que si se ofenden es de lo más raro. El rodeo previo al que hago referencia no es razón de MR, si no de las leyes que tienen en España, las chicas españolas de MR están superagradecidas que hayamos encontrado la forma de que puedan descargar libros, creo que antes de hablar de estupidez, deberían saber de qué se trata, algo que yo no puedo explicar aqui. Me ha parecido que son superofensivas y arbitrarias, que no tienen idea de lo que ha lidiado la gente de MR para sobrevivir, y creo que han sido muy mal educadas con alguien que les ofreció una mano. Yo no cometo dos veces el mismo error.
Todos los asociados a MR tenemos acceso ilimitado a los libros que MR traduce y sube. Pero para hacerlo debemos obedecer las reglas de ese grupo, ya que ese grupo es el que ha tenido que Pagar para sobrevivir y sobre todo exigirse en todas las medidas de seguridad.
Mr es una verdadera organización de gente que trabaja, traduce, hace concursos literarios, etc. Repito, no tienen idea de lo que han estado escribiendo.
Quien nada ha perdido ni  ningún esfuerzo ha hecho para mantener un sitio que tiene mas de dos mil socias activas, se llena muy fácilmente la boca con sandeces y petulancia.
Lo lamento, crei que estaba haciendo algo bueno y bien por otras amigas. Con esto simplemente tomo la decisión de bajarme definitivamente de Libros, un sitio que yo amaba por haber sido el primero. Pero no voy a soportar impertinencias ni groserías de gente sin ningún sentimiento siquiera de buena voluntad. Les deseo lo mejor y que les garúe finito.

Lili

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #31 on: Octubre 03, 2011, 12:45:01 am »
Arielle, lamento tu decisión. Pero si mal no me equivoco una sola persona ha tomado una posición recalcintrante (muy personal y libre de hacerlo) a las reglas que expones.
El resto ha señalado, que cada uno en su casa es muy libre de poner sus reglas y sino de buscar otros medios de conseguir lo que quiere.
Creo que tú también estás generalizando, y juzgando a todas las usuarias e integrantes de esta casa, por las opiniones de unas.
Vuelvo a repetir, lamento tu decisión pero me imagino que la has tomado críticamente y no en un enojón del momento.
Hasta siempre.

yissel

• Moderador
« Respuesta #32 on: Octubre 03, 2011, 01:57:59 am »
Lamento mucho la decision que has tomado Arielle. Creo que ha sido muy radical de tu parte y muy poco democratico ya que es derecho de todo integrante del foro a expresar su opinion y en un mundo tan diverso eso es algo usual. Y si yo me fuera a sentir ofendida cada vez que alguien disiente conmigo, no podria estar en ningun lado.

Lo mas sano debio ser que presentaras otra manera de explicar lo que ha pasado, algo que dicho sea de paso no es situacion exclusiva de MR, lo que hubiese derivado en un saludable e instructivo debate.

Segun mi percepcion, en la mayoria de los post posterior al tuyo se apoyo el establecimiento de reglas segun le parezca a cada grupo, o sea, cero intolerancia.

No obstante si decides volver, esto es una casa en donde todo el mundo se puede expresar como quiera siempre y cuando prime el respeto.

[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #33 on: Octubre 03, 2011, 03:19:06 am »
Primero, es percepción mía o en las palabras de Arielle existe cierto grado de fanatismo???

Jolines eso da yuyu  emot033 emot033 emot033

Segundo,
ya que ese grupo es el que ha tenido que Pagar para sobrevivir y sobre todo exigirse en todas las medidas de seguridad.

Existe algún foro que sea gratis? Vale si los hay pero están llenos de publicidad y son muy limitados o no puedes personalizarlos a tus gustos, o no puedes hacer backups, etc, etc, etc... Si son "gratis" es porque o te piden (recalco piden no exigen) ayuda para dar click a la publicidad o es "gratis" porque el Admi, Mods, usuarios en general o terceros hacen donaciones... y los "dueños del foro" no andan dándose golpes en el pecho por sus donaciones... Claro no son las "dueñas" de MR quienes están resaltado esto... pero el que una usuario de MR piense ello o es porque "se ha montado sola sin ayuda la historia" o de manera "subliminal están lavando cerebros"... lo cual DUDO bastante...

Punto aparte:

• "gente que trabaja", todo el que traduce-corrige-escanea, muy aparte de la calidad o el empeño en ello, está trabajando... y sin paga.
  • "traducir", MR y varios más.... ahora con calidad, pocos
  • "concursos literarios", "n" cantidad de blogs ya los hacen, sin contar las editoriales, y foros "oficiales" que tb los realizan.

Vamos no son "el santo Grial" aunque a veces terminas en el Vaticano  :emot002:

ivanita

• Visitante
« Respuesta #34 on: Octubre 03, 2011, 03:54:56 am »
A ver, yo tambien soy una usuaria de MR y me parece que se han exagerado un poco las cosas.
Primero que nada, MR nunca ha prohibido que se comparta su trabajo, lo unico que piden es un poco de discrecion y que  no se las ande mencionando por todas partes, lo cual me parece perfectamente razonable.
Con respecto al "sistema de seguridad" que tienen para acceder a las reseñas, puede ser que a algunas les pueda parecer rebuscado, pero teniendo en cuenta la situacion actual y todos los problemas que tuvieron, a mi me parece bien. Es mas, valoro su iniciativa y que no se den por vencidas ante los problemas.
Y por ultimo, con respecto al pago del site que permite que siga funcionando lo ha realizado una donadora anonima y ni ella ni las admins del foro se jactan de ello ni lo resaltan ni nada, jaja.
Creo que arielle ha exagerado un poco, tanto como cuando explico la situacion actual de MR como tambien en su reaccion a los comentarios, que particularmente no me parecieron ofensivos.
En fin, creo que eso es todo.

Saludos a todas!!  :emot020:

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #35 on: Octubre 03, 2011, 04:50:20 am »
Yo creo que esta discusión esta fuera de foco, en primer lugar alguna vez Cris nos pidio que  seamos discretas y respetemos a los demas foros. yo soy miembro de este foro y del otro y me ha dado mucha pena que las cosas se hayan salido de sus causes normales, ante lo cual pido que las cosas se calmen y simplemente vuelvan a estar en su punto neutro, pues eso es ser responsables, pues todas nos beneficiamos de que existan estos foros para comentar  los libros y no dejemos que nuestras pasiones nos absorban y guien nuestro proceder, pues al final todas salimos perdiendo cuando un foro deja de existir y ya estoy cansada de que por no saber ser discretos hayamos perdido muchos beneficios, que teniamos al menos las personas que no tenemos la soltura para hablar y leer en otro idioma y ademas no podemos encontrar los libros en nuestros lugares de residencia.

aleiona

• Visitante
« Respuesta #36 on: Octubre 03, 2011, 08:26:19 am »
emot033 A mi me parece que la única salida de tono es la de Arielle, que ha decidido dar portazo porque no se han besado los pies a las normas que han impuesto MR para ser miembro de su foro/grupo. Prácticamente todos los comentarios anteriores decían que en su casa cada uno pone sus propias normas (sólo faltaría!!), así que de verdad que ni idea de por qué se ha puesto en ese plan... es bien libre de pensar como quiera, de sentirse ofendida y de largarse, pero jolines, también el resto tiene derecho a acatar o no acatar las normas de MR, y de criticarlas o alabarlas... o es que estamos en una dictadura y ahora sólo se puede pensar de una manera??

Mi opinión en cuanto a foros y sus normas:
Se me ofreció entrar en MR, me enteré de las normas y decliné amablemente porque me pareció todo muy complicado. En otros foros me ha sucedido exactamente lo mismo: si tengo que liarme a poner posts para poder llegar a los enlaces y a los libros, renuncio. Como se ha dicho ya antes, hay otros lugares y al final todo acaba por pulular x la red... y si he estado treinta años sin leer un libro, os aseguro que puedo esperarme algún mes más a hacerlo...
Estoy terriblemente agradecida a libroslibroslibros porque es un lugar donde no hay normas complicadas de seguir, porque posteo cuando deseo y porque puedo estar de acuerdo, o NO, con la mayoría de opiniones y seguir tan feliz  emot027

Así que:

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS A TODAS LAS ALMAS GENEROSAS DE SU TIEMPO Y RECURSOS, A TODAS LAS MODERADORAS Y A TODAS LAS PARTICIPANTES DEL FORO por hacer que este sitio sea como es!!!

:emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008: :emot008:

luzmari

• Extrovertido
« Respuesta #37 on: Octubre 03, 2011, 10:25:51 am »
No entiendo la postura de Arielle.Di mi opinión personal y dado que no soy moderadora de este foro sino una simple usuaria que se de  baja en el foro por esto es asombroso.Hay unos cuantos mensajes en este post dandole las gracias así que debería fijarse más en ellos y no dar la espantada.Solo faltaba que no se pudiera dar una opinión libremente por  no herir a personas tan susceptibles.

imc64

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #38 on: Octubre 03, 2011, 10:54:58 am »
 emot033 emot033 emot033

Palestinos/Judios

emot033 emot033 emot033

Paz mundial

emot033 emot033 emot033

Tolerancia

Creo que ahora comprendo un poco mas a los politicos.
Hoy en dia, no tenemos mas remedio que tomar las cosas con sentido del humor o  :emot003:

emot024 emot024 emot024
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

julia

• lee, amigo, lee, que la vida es breve
« Respuesta #39 on: Octubre 03, 2011, 03:00:06 pm »
un mal dia lo tiene cualquiera  :emot007:

rowan

• Visitante
« Respuesta #40 on: Octubre 03, 2011, 03:55:46 pm »
Cada cual es libre de expresar sus opiniones sobre cualquier tema

Lo único que se pide es respeto hacia las opiniones de los demás y que no se recurra a descalificaciones personales

Cada foro o blog tiene derecho a decidir cuáles son sus reglas, y de la misma forma cada usuario tiene derecho a decidir si está dispuesto a o no a acatarlas, y por lo tanto a formar parte o no del blog que sea

Creo que tod@s tenemos claro el esfuerzo que supone mantener uno en marcha, cada uno se implica en los que quiere al nivel que quiere o puede

la red nos da esas opciones, cada cual utiliza las que quiere

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #41 on: Octubre 03, 2011, 04:28:21 pm »
 emot033 ejem.....
asomo la nariz solo porque me impacto algo dicho por Aleiona
y si he estado treinta años sin leer un libro

emot031 de verdad has estado 30 años sin leer un libro?? o es una expresion.
Me dejaste  emot029 intrigadisima vamos. He mirado hacia atras pensando que tambien yo he pasado  años sin leer nada pero a lo sumo 6 0 7.
¿Que paso? ¿como lo hiciste?

TereL

• Moderador
« Respuesta #42 on: Octubre 03, 2011, 04:45:06 pm »
 :emot002:
Metáfora, atlantida.
Creo que va más bien a que si has pasado toda tu vida sin leer un determinado libro que acaba de salir (si es nuevo no has podido leerlo antes), seguro que puedes pasar un tiempo más.
Nadie necesita leer un determinado libro para seguir con su vida.

xanadarkhunter

• Visitante
« Respuesta #43 on: Octubre 03, 2011, 04:45:45 pm »
Pues yo..........también respeto y comparto que en casa de uno ponga las normas que quiera, y si no te gustan, no entres..... Es como si un amigo prohibe fumar en su casa.....¿Quién coño es nadie para criticar el que ponga esa regla? Otra cosa es que yo no comparta esa opinión. Luego mi amigo dice que si puedo fumar, pero en la terraza....... pues qué quieres que te diga, pero salir a fumar a la terraza en Diciembre,  en Burgos, o te conviertes en un cubito o te pones más capas que las de Shrek ....... usease.... como que no. Mejor me quedo en mi casita, que fumo todo lo que quiero y más... (Aclaro que NO soy fumadora, era un ejemplo, y tampoco vivo en Burgos..... lo de que hace un frío del copón allí eso, eso sí es verídico).

Pues si estrapolamos esto a los libros.......... entiendo que pongan tantos impedimentos, es su casa, pero como soy muy vaga y hay que dar tantas vueltas........ prefiero buscar las cosas en ottras librerías no tan complicadas....
Eso sí, como no entro al grupo, ni se localizarlo ni ponerme en contacto con las traductoras o digitalizadoras, pero sí me gustaría hacerles legar unas peticiones, por no decir súplicas........ A ver, que como hay tantos grupos igual me confundo y no son ellas, o a lo mejor ya han cambiado el método de hacer las cosas,..... con lo cual no hagan caso de lo siguiente.......

A veces me encuentro unas series cojonudíiiisimas, leo varios de los libros y me encantan, pero de repente llego a un libro......... que parece que lo hayan traducido deprisa y corriendo, creo haber leido en algún sitio "Traducción Bantú" o algo así. Se que es muy dificil y laborioso traducir, yo también he echado alguna mano de vez en cuando, pero.... ¿No merece la pena tardar una semana más y pegarle un par de lecturas y ver los fallos???? ¿Tanto es??? Si hiciésemos una encuesta a las usuarias seguro que dicen que sí.
Otras veces me encuentro unos libros que son verdaderas obras de arte......... mucho diseño, unas imágenes espectaculares.......... que mi lector no me lee......... con lo cual ... a tomar pol   :emot005: ........ no me lo puedo leer.
O está en PDF, que si lo puede leer......... pero la letra es demasiado pequeña y si lo aumento, es demasiado grande....... se que es culpa mía, pero no me puedo comprar otro, con lo que agradecería que al menos estuviese desbloqueado para pasarmelo a txt, que es el formato más sencillo que hay.

Y por último, aunque no menos importante......... y esto va para muuuchos grupos de traducción........

Hay RAYAR Y RALLAR......... Si tienen dudas, solo tienen que cambiar RALLAR/RAYAR por una de estas dos palabras:

Si la palabra se puede sustituir por arañar, o arañazo......... la palabra será RAYAR con Y
Si la palabra se puede sustituir por picar o desmenuzar... la palabra será RALLAR con LL

Por ejemplo........ se raya la mesa, el suelo, porque aparece una raya en el suelo

Se ralla el pan y se obtiene pan rallado ...

No os podeis ni imaginar la cantidad de veces que lo he visto mal escrito......... joooo que no es tan dificil... :emot017:

Y si, claro que cada uno puede expresarse libremente, lo contrario sería CENSURA y creo que se acabó con PACO PANTANOS  emot033 ... bueno creo que un tal Chavez lo sigue practicando... pero ese es otro tema... emot033

dalden33

• Veteranos
  • *
« Respuesta #44 on: Octubre 03, 2011, 04:51:39 pm »
:emot002:
Metáfora, atlantida.
Creo que va más bien a que si has pasado toda tu vida sin leer un determinado libro que acaba de salir (si es nuevo no has podido leerlo antes), seguro que puedes pasar un tiempo más.
Nadie necesita leer un determinado libro para seguir con su vida.
.

pues yo tampoco lo entendi hasta que tu lo explicaste, hay que ver  :emot019:

Tags: