Autor Tema: EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King  (Leído 2653 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King
« on: Octubre 26, 2019, 09:50:01 am »
No sé bien por qué lo pongo en esta sección. A lo mejor es por costumbre.
Desde luego no por el contenido del libro, que aunque interesante, no es "terrorífico".
Buenos, pasemos al tema, que me lío.
Muy en la línea de "Ojos de fuego" la historia va de una organización ultrasecreta que secuestra niños para hacer experimentos con ellos en unas instalaciones también ultrasecretas, pero no son niños normales, son niños con capacidades telequinésicas y telepáticas.
Me llamó la atención y fue el primer libro de papel que compro para mí misma en no sé ni cuantos años.
No sé si me arrepiento de haberlo comprado. El libro me gustó, pero no me enganchó.
Comienza al puro estilo King con un policía cuarentón que se ha retirado y vaga hasta un pueblo perdido en medio de ninguna parte, y reconozco al autor, me engancha. Su estilo lento, sus referencias culturales, cómo hace que te encariñes con el personaje que no tiene mucho en especial mas que el ser un buen tipo con algo de mala suerte y unos cuantos defectos... El problema creo que me lo ha provocado los personajes infantiles. En concreto Luke, el superdotado personaje infantil principal, que al principio me resulta un poco repelente y no sé exactamente por qué. Tal vez porque hace y dice todo lo correcto.
No ocurre siempre, no es todo el rato, pero a veces hace que me rechinen los dientes.
Por supuesto otro problema es que hay muy poca acción. Los niños son retenidos con crueldad en el "instituto", y resulta como siempre interesante el mundo interior que nos muestra Stephen King, sobre todo la forma de reaccionar de unos y otros a la tortura y la ruptura del espíritu humano.
Ahí también me pareció algo irreal. Los chavales aguantaban mucho. Yo con diez años aparezco fuera de mi casa una mañana al despertarme y los gritos y llantos hubieran sido épicos. Me hubieran tenido que sedar como poco. Vale que uno o dos lo aguanten, pero vi demasiado estoicismo, creo.
La historia se anima según avanza la historia, hasta llegar a un final a mi entender tibio.

Le pondría un... 6, correcta, no aburrida, pero tampoco apasionante.
Eso sí, me han dado ganas de leerme Apocalipsis otra vez. Creo que hace más de 15 años que no la leo.
Igual me he olvidado lo bastante de ella para volver a disfrutarla como la primera vez.



La añado a NOVEDADES ahora mismo.

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King
« Respuesta #1 on: Octubre 26, 2019, 04:23:41 pm »
Buena Pinta, aunque ya hace tiempo que planté al Maestro King.
Ahora, si me hablas de Apocalipsis.... el mejor libro de King de largo!!!!! Cada vez que lo he leído (y han sido unas cuantas relecturas) he descubierto algo nuevo en la trama....

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King
« Respuesta #2 on: Octubre 26, 2019, 07:06:52 pm »
Sí, yo también lo releía de cuando en cuando, allá por los tiempos en los que no había encontrado la literatura digital y mis posibilidades de novedades eran escasas.
Este no está mal, pero no es comparable.
¿O soy yo la que ha cambiado? No lo sé del todo.
Veo a releer Apocalipsis y así me decido.

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King
« Respuesta #3 on: Noviembre 23, 2019, 10:17:36 am »
Terminado! No hay mucho que añadir al comentario de Cris, de acuerdo al 100%. Entretenido, más que nada por la incertidumbre de como salen los niños de alguna situación, pero por lo demás, flojito para mi gusto. El final sobre todo se me ha hecho demasiado rebuscado, como queriendo alargar demasiado la trama. Y, aunque ya se que es ficción, alguna situación es demasiado irreal y fantasiosa: si me hablas de Telequinesis me lo creo porque es un libro de ficción, pero si me hablas de que un puñado de pueblerinos vencen en un combate con armas a un equipo especializado de ex-marines........ pues me chirría bastante.

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re:EL INSTITUTO, lo nuevo de Stephen King
« Respuesta #4 on: Marzo 21, 2020, 05:44:14 pm »
me ha gustado mucho