Autor Tema: Al fin Miles Vorkosigan  (Leído 4183 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Al fin Miles Vorkosigan
« on: Enero 29, 2015, 11:02:17 am »
Increíble, sí, no me había leído ningún libro de esta saga a pesar de vuestras recomendaciones.
Lo empecé una vez pero no sé por qué no pasé del capítulo 1.
Ahora lo he cogido y terminado en 2 días (estaba de viaje y tenía asuntos que atender, sino hubiera sido menos) y he comprendido que es lo que gusta tanto del libro.
Ligero, lectura fácil, personaje principal carismático y que no se toma muy en serio a sí mismo.
Los secundarios ya me gustaron menos. A excepción de los padres de Miles a los que supongo desarrollará la autora a lo largo de la saga, los demás me parecieron excesivamente impresionables (o Miles demasiado impresionante) y flojos en comparación con el protagonista y los Bothari... ¿Se puede ser más boba que Elena? Lo siento pero en el primer momento esperaba algo más de este personaje que parece ser la única que no ve a Miles más allá de su físico.
No es que piense que debió acabar todo color de rosa pero podría haber hecho como que se lo pensaba, sobre todo si tenemos en cuenta al otro lado del ¿triángulo? (es un triángulo escrito con tiza).
Bueno, eso que gana el prota porque la chica pasa de estúpida señorita remilgadas a amazona salvaje en un viaje que hace dudar de su personalidad, la verdad. Supongo que en el horizonte de la serie aparecerá un personaje femenino más a la altura de Miles.
Miles me recordó a Tyrion de "Juego de Tronos", pero por supuesto menos amargado. Sin embargo esa cualidad honorable aunque no siempre siguiendo las reglas del juego... lo de pillar por sorpresa al enemigo al entrar en la habitación sin gritar, jejeje. Sí podría ser de Tyrion la reflexión "para pillarlos por sorpresa mejor por la espalda y sin ruido".

Seguiré leyendo a ver si esto sigue en la misma línea y según creo tengo para rato porque la saga es larga. ¿Está acabada?

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:Al fin Miles Vorkosigan
« Respuesta #1 on: Enero 29, 2015, 10:59:08 pm »
Yo creo que, en esencia, la historia de Miles sí está acabada. El último que se ha publicado ha sido sobre el primo Iván, y ha estado muy bien.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif