Autor Tema: "Steelheart". Primer libro de la nueva saga de Barndon Sanderson.  (Leído 4104 veces)

azulitaloca

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +2/-0
He buscado en el foro y creo que aun no se ha dicho nada de esta nueva saga de Sanderson.

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Bueno, lo empecé ayer y aun no he podido soltarlo. Es Sanderson en estado puro. Aunque me recuerda mucho a "Nacidos de la bruma" porque se repite el escenario tenebroso y la figura del emperador-dios, lo encuentro bastante novedoso por el personaje principal, que es el que relata la historia, y lo hace de forma muy agil y llena de dialogos.
Estoy intentando hacer durar las últimas 100 páginas, aunque supongo que caeré en la tentación y lo acabaré esta misma noche. Soy débil.
Me tiene loca este escritor!!!!!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Steelheart, una de héroes y supervillanos nada menos que de Brandon Sanderson
« Respuesta #1 on: Agosto 16, 2014, 07:21:11 pm »
Iba a ponerme con el 2 en inglés de El Camino de los Reyes pero vamos, este estaba en español y no se podía desaprovechar la oportunidad.
Total, que empecé a leerlo y como siempre totalmente distinto pero igualmente impresionante.
Os recomiendo visitar a eljosemi para darle un vistazo, aunque hecho de menos una versión txt, mi ereader hizo una escabechina con el fb2 y no fue una lectura agradable, aunque no podía dejarlo para hacer la conversión, jajajaja.

Calamity aparece en el cielo terrestre y pocos meses después determinadas personas comienzan a mostrar superpoderes, desgraciadamente lejos de ser personas dispuestas a ayudar al próximo son todo lo contrario. Más supervillanos que superhéroes, se dedican a esclavizar al resto de la humanidad.
A falta de superhéroes que les paren los pies, un grupo de simples humanos se arma contra ellos y comienzan una rebelión para acabar con la tiranía de los "Épicos".
El joven David intenta unirse a ellos para vengar la muerte de su padre y tiene planes muy concretos para lograrlo.

El prólogo me ha descubierto que este escritor, al igual que Orson Scott Card, otro de mis favoritos, es mormón.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Steelheart, una de héroes y supervillanos nada menos que de Brandon Sanderson
« Respuesta #2 on: Agosto 17, 2014, 09:51:46 am »
Tal vez lo que no me gustó es que fuera todo el rato de noche y todo el tiempo en los subterráneos. Fue un alivio que al final terminara la noche y en ese momento pensé: bien, en el libro 2 será de día.