Autor Tema: Los tres secretos del samurai- Blanca Álvarez  (Leído 5245 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Los tres secretos del samurai- Blanca Álvarez
« on: Enero 16, 2014, 10:43:40 pm »
No es un libro que tengamos en nuestra biblioteca favorita, pero anda por ahí.

Me lo encontré por casualidad y me apetecía leer algo ambientado en Japón, hacía mucho que no leía nada de esa temática, quizá desde la serie de Ichiro de Laura Rowland. Ha sido una agradable sorpresa.

Iba a poner la sinopsis, pero en mi opinión sobra y es preferible no leerla, porque el libro tiene planteado un hilo argumental que no llega a lo narrado en la sinopsis hasta un poco iniciado el libro.

La historia está ambientada en el Japón del siglo XVIII, en plena era feudal japonesa y comienza con la desaparición de Chikako, esposa del samurai Susanô con el que formaba un matrimonio aparentemente bien avenido. El esposo tiene un pasado misterioso, y la forma en que se enlazan la vida de Chikako y ese oculto pasado de Susanô es la base de la historia.

En la historia hay toques mágicos, maldiciones, metamorfosis, luchas y batallas y un fuerte componente poético en el lenguaje. No sé si es costumbre japonesa, pero me llama la atención los elementos descriptivos que comparan, por ejemplo, el movimiento del quimono de seda de una gheisa con "el susurro de la nieve apenas rozada".

Curioso y recomendable.

Besos
TereL

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Los tres secretos del samurai- Blanca Álvarez
« Respuesta #1 on: Octubre 05, 2016, 01:40:28 pm »
¿En FANTASÍA habría que ponelo nO?
Incluso en muchas bibliotecas lo ponen en JUVENIL (quizá por la promoción de la editorial). Pero, para despejar dudas, es una novela adulta, con un buen esfuerzo literario. Cosa que se nota desde la primera página, pues la autora escribe en español (no es material traducido como, por ejemplo, "leyendas de los Otori")

 
« Última Modificación: Octubre 05, 2016, 01:42:09 pm por Nem0 »