Autor Tema: Bitterblue, completando la saga Trilogía Siete Reinos  (Leído 5565 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Bitterblue, completando la saga Trilogía Siete Reinos
« on: Febrero 12, 2013, 01:03:24 pm »
Bueno, se resume en una frase: Mejor que Fuego pero no llega al nivel de Graceling.

Cada libro de esta trilogía (de la que podemos descolgar al número 2, Fuego, y leer directamente Graceling y Bitterblue) irradia una sensación diferent:
-Graceling me grita aventura y romance. Habla de una mujer solitaria y aislada que encuentra gente con la que conectar. Me encantó.
-Fuego me susurra de tristeza y soledad. Una mujer torturada por su naturaleza y su pasado, con un gran poder para hacer el mal y por tanto temerosa de cada paso que da por si daña a alguien. Me entristeció y por momentos me aburrió al volver siempre a la misma idea deprimente.
-Bitterblue me transmite confusión e indecisión. Una mujer a cuyo alrededor nada tiene sentido y que no sabe cómo solucionarlo, con lo que los demás lo acaban solucionándolo por ella. Me mantuvo todo el rato pensando que la protagonista despertaría, haría algo, tomaría el control de la historia. En cambio, a cada rato eran los secundarios los que hacían que la historia avanzara. Por supuesto Katsa y Po, Gibbons, Teddy... cualquiera menos ella.
Me cansó un poco que volviéramos al tema del amor imposible. Me resultó cargante el supuesto protagonista masculino, que es un niñato al que habría que darle un par de sopapos. Y me molestó que todo el tiempo se fuera liando la trama sin que hubiera resolución hacia el final. Eso sólo consiguió sumirme como lectora en un mar de confusiones sin sentido y que pensara que los protagonistas eran a cual más tonto por no coger el toro por los cuernos y obligar a alguien a hablar.
Otra cosa que me decepcionó fue el tratamiento que se le dio al asunto del Consejo, que ya daba un poco de tufillo idealista y utópico en GRACELING. En Bitterblue se siguió por la misma línea y al seguir desarrollando la idea pero sin darle un tratamiento realista, hace que los personajes de Katsa, Po y demás conspiradores queden caricaturizados. Yo mejor me hubiera reservado hablar tanto de ello si no iba a desarrollarlo bien.

Lo mejor del libro: Po y Katsa, sin duda. Sobre todo Po, que al igual que en Graceling pone la nota humana, cercana y simpática al libro.
Lo peor: El personaje de Zaf y su falta de química con Bitterblue.
¿Y por qué la autora parece  tan obsesionada con las mujeres que temen perder su independencia y su libertad si se embarcan en una relación? Es una constante en sus tres libros.

En conclusión, está bien para leerlo a continuación de Graceling porque te matará el gusanillo de seguir leyendo las aventuras de Katsa y Po y cuando lo acabes estarás listo para dejar dormir por fin a la historia.