Yo no creo que esten de capa caida, si no que cada vez se publica más y por tanto se encuentran cosas con mucha menos calidad, y cuesta encontrar el tesoro.
Cuando yo empece a leer romántica se publicaban muy pocos titulos al mes, y de estos había un par buenos y un par malos. A lo largo de los años fuimos además haciendo la selección de autoras y era más dificil encontrarse con malos, porque de los pocos que publicaban nos limitabamos a las autoras que nos gustaban.
Ahora a través de editorial, ni hablemos de frantrac. salen unos 70 libros al mes. De esos 70 puede que haya uno o dos buenos, dos o tres pasables y el resto son olvidables en el mejor de los casos.
Creo que la proporción de libros buenos respecto a lo de hace muchos años se mantiene, pero ahora lo que tenemos son muchos más libros malos que leer, que ahora devoramos cuando antes, yo por lo menos, lo que hacia era releer, por tanto mi proporción de malos era muchisimooooo menor.
No se si me he explicado bien, o he montado un lio.
En cuanto a la originalidad, creo que hay poco que inventar, pero para mi los libros buenos son los que me llenan y me emocionan, independientemente de que la historia sea original o algo ya contado miles de veces. Por lo tanto no creo que sea problema de falta de origanilidad, si no de como nos cuentas las autoras sus historias.