Autor Tema: Romantica de capa caida  (Leído 2904 veces)

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Romantica de capa caida
« on: Enero 10, 2013, 06:47:42 pm »
Estaba yo el otro dia pensando que... no os da la sensacion de que Romantica está ultimamente de capa caida?????
Que es como si las autoras de siempre ya no supieran que escribir, como si hubieran perdido la magia????

Cada vez es mas dificil encontrar buenas historias, las series son tan largas que al final te hastias y dejas de leerlas, además de que las escritoras pierden el norte con esas peazo series que al final no sabes ya ni lo que quieren contar. A la vez que vas viendo que van perdiendo la ilusion de los primeros libros.

Y ya no digamos si nos fijamos en la pseudo erotica que nos estan vendiendo ultimamente las editoriales, eso ya es el colmo de los colmos, yo en particular me siento estafada e indignada como lectora de romantica erotica. Es más, algunos libros no sé ni por qué están teniendo el éxito que están teniendo cuando son manuales puros y duros de porno barato que te dejan mas fria que el polo norte.

En serio que yo ultimamente solo le doy credito a Nalini Singh que me parece la excepción entre las excepciones. El resto  :emot003: para llorar casi.

¿QUE ESTA PASANDO CON LA ROMANTICA Y SUS ESCRITORAS?

¿QUE OPINAIS VOSOTRAS?

miriam

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +4/-0
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #1 on: Enero 10, 2013, 06:56:17 pm »
Opino que has sido demasiado radical, aún se salva alguna más a parte de Nalini  :emot002:.

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #2 on: Enero 10, 2013, 07:07:58 pm »
Si, es verdad hay muchas novelas románticas de diferentes géneros pero que me cansan y muchas veces no logro terminarlas. Cada tanto siento la necesidad de volver a aquellas novelas viejitas o clásicas para renovar o volver a sentir esas emociones fuertes, tiernas que nos brindan. De las autoras que rescato y que no me han decepcionado  son Noellia Amarillo y Florencia Bonelli.

Lord Mallory

  • Visitante
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #3 on: Enero 10, 2013, 07:14:38 pm »
sobresaturacion...

creo que ya todo el mundo se leyo los clasicos y queda poco que inventar entonces te empiezas a topar con que las cosas se repiten y subjetivamente pierden la gracia

yo pienso que pasa eso con el cine desde hace un par de años, las pelis que salen ahora son malas o aburridas o poco originales pero mire miles de peliculas y no exagero

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #4 on: Enero 10, 2013, 08:59:27 pm »
Creo que hay de todo un poco. He leído taaaanto que casi no queda argumento que me parezca novedad, y es por esa razón que siento que las autoras de romántica no tienen ya casi nada nuevo que ofrecer, es decir, hay una variación de personajes pero la trama es la misma. A veces me quedo con la duda si un libro equis no lo he leído ya.
Estoy anhelando recién descubrir a la Garwood, Johanna Lindsay (con los Mallory), Gaelen Foeley, Etc. Etc. Etc. hasta empezar ahora con los Dark Hunter, cuyos últimos libros no me ha dado ánimo de leer, y quedarme hasta tarde y con el corazón palpitante por una buena historia.
La ventaja ha sido que me he dirigido al ramo de suspenso y he descubierto tesoros como las series de Amelia y Pendergast
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Citlali

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 171
  • Karma: +14/-0
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #5 on: Enero 10, 2013, 09:18:51 pm »
Cuando me siento aburrida con lo que estoy leyendo me doy cuenta que lo que tengo que hacer es cambiar ya sea a misterio, suspenso, terror o juvenil, meterme en alguna saga de fantasía lo que sea que me llame la atención, después de unas semanas siempre regresa ese gusanin por leer romántica emot037 y encuentro que historias de las cuales no pasaba la primera hoja me parecen geniales...

Justo que acabó el 2012 es un buen momento para buscar listas con lo mejor de.... del año pasado, así libros que no les hayas prestado mucha atención en los meses anteriores pueden ser lo que te regresen los ánimos por leer. emot024


centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #6 on: Enero 10, 2013, 09:40:48 pm »
Lo malo no es que la romántica se repita. Pasa lo mismo con todos los géneros, que tienen el mismo patrón.
Lo malo es que no salen mucho/as escritore/as buenas.
Porque si una historia está bien escrita siempre te parece nueva.
¿Qué libros son los que releemos? Los que, una vez que ya sabes qué les ha pasado a los protas, disfrutas leyendo cómo lo pasan.
Ayer leí el 1º de Smythe-Smith de Julia Quinn y como historia no aporta mucho, pero ella escribe tan bien que disfrutas leyéndola.
Y la verdad es que ultimamente hay una panda de autores malos malos.

monik86

  • Visitante
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #7 on: Enero 10, 2013, 09:49:03 pm »
Creo que el problema está en la cantidad de libros malos que han salido últimamente. No sé, yo aún descubro autoras buenas que no conocía, y no tienen por qué ser libros actuales, a lo mejor tienen algunos añitos  :emot020:

Y luego siempre están las que releo, y si releo un libro o le doy muchas vueltas a una autora, es que estoy enganchada, pero eso me pasa con pocas. Lo que si necesito es que Kleypas vuelva a histórica. Y tal vez no soy objetiva porque hace menos de un año he descubierto autoras buenísimas del género como son Mary Balogh o Suzanne Enoch que seguro que muchas habíais leído. Creo que la cuestión está en encontrar a las buenas, que no es que haya menos, es que hay más malas emot040

Y aun tengo pendientes, por ejemplo, a Nalini. Así que creo que aún tengo un arsenal de libros buenos por leer :emot002:

 emot024 emot024

coma

  • Visitante
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #8 on: Enero 10, 2013, 10:08:26 pm »
Pues yo creo encontrarme en el mismo punto que tú Madi, a mi me gusta leer erótica pero la verdad que de un tiempo a esta parte me da hasta miedo. Si es que por no tener no tienen ni argumento.
Pienso que puede ser también, que por estar tanto tiempo leyendo de lo mismo llega un punto que nada te parezca bueno. Pero por otro lado, tengo que admitir que lo mismo que llegan 3 o 4 malos (y lo sabes que son malos) te llega uno bueno y sabes reconocer que ese sí merece la pena.
Muchas autoras malas y pocas buenas, ya sea por que no las conoces o porque no hay.
Creo que está llegando el momento de leer otros géneros, no centrarte en romántica solo. Escoger ese libro de fantasía que te llama la atención, uno de misterio, ese romántico que esperabas, uno de histórica, el último de erótica de Lora, otro policíaco. Ampliar más géneros y escoger entre los mejores de romántica.

WHITNEY

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 6277
  • Karma: +16/-5
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #9 on: Enero 10, 2013, 11:20:58 pm »


pues madi yo pienso que esta de capa caida la romantica historica, muy repetitiva.
un poco tediosa.
pero en romantica comtemporanea, para nada hay muchas escritoras buenas
que todas deseamos que salgan libros nuevos una gibson, howard, Sep, bonelli
macnaught y muchas mas y despues las sorpresas que te llevas con algunas
que estan apareciendoen este mundo de la romantica y que son relativamente nuevas
como maxwell, amarillo, Ibirika, Casanova, Mcguire..... y dices
anda mira que bien me lo he pasado leyendo este

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #10 on: Enero 10, 2013, 11:52:37 pm »
Para mi son la gran cantidad de nuevas y malas autoras, con raríssimas excepções. Y eso en todos os gêneros. Por esso yo releo mucho mis favoritas y leo mucho suspense también.  emot024
               

cecilia_etchart

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 180
  • Karma: +4/-0
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #11 on: Enero 11, 2013, 02:04:21 am »
Pues yo estoy de acuerdo con Centa, lo importante es que estén bien escritas y que tengan sentimiento, las nuevas autoras dejan bastante que desear, mi sensación es que hubo una especie de boom con las novelas románticas las editoriales se pusieron emitir cuanta mugre se les cruzo. Ahora en cuanto a las escritoras buenas  Gibson, Howard, Sep, Macnaught, la Garwood hace ya tiempo que no publican nada, la Johanna Lindsay ha perdido su brillo los últimos dos escritos daban vergüenza XD. En fin a mí también me tiene bastante desilusionada y hace mas de un año que no leo algo nuevo que diga ufff que bueno estuvo.

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1450
  • Karma: +5/-1
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #12 on: Enero 11, 2013, 02:06:00 am »
Creo que en todo pasa lo mismo, un carro por muchos accesorios  nuevos que le pongan siempre sera un carro, un vestido por mucho diseño siempre sera al final un vestido, en los li-bros pasa lo mismo, ya sea de romántica, de erótica, paranormal, etc, no importa la historia  al final siempre la pareja quedara junta (que es lo que esperamos), la diferencia como en el carro y sus nuevos accesorios es la forma de presentarla y a medida que se lee mas se exige mas, y si los autores conocidos no se esmeran y evolucionan se estancan y se vuelven obsoletos, entonces hay que buscar escritores con nuevas ideas y formas novedosas de presentarnos la historia que todas queremos leer y si no los encontramos leeremos una y otra vez lo que  que sabemos ya bueno.

rowan

  • Visitante
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #13 on: Enero 11, 2013, 08:51:53 am »
está pasando con Romántica como con cualquier otro genero, al principio nos llega con cuentagotas... nos sorprende e ilusiona
despues parece que aparezcan autores comno champiñones y hay mil, y las  veteranas editan series laaaaargaaaaas creyendo que con eso van a retener a las lectoras para siempre
las nuevas hacen lo mismo porque si eso funciona.....
resultado: las series se vuelven incoherentes, los argumentos son repetitivos y aburridos y las lectoras acabamos hasta el forro la boina

como ademas la red nos facilita el acceso el ciclo va mucho mas rapido que cuando sólo teníamos papel

en cierto modo es un proceso de selección, al cabo de un par de años las lectoras hacemos una especie de selección natural y las deboralibros se tragan lo que sea

el resultado es que la mayoria saltamos de un genero a otro buscando buenos autores y tenemos gustos mucho más eclécticos, no es nada extraño que una misma lectora comente libros de romantica, acción, novela, cifi, young adult...

en realidad comentamos buenos libros pasando de etiquetas o de que sean las editoriales y los criticos "de moda" quienes elijan nuestra lectura

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Romantica de capa caida
« Respuesta #14 on: Enero 11, 2013, 09:08:45 am »
Al principio por la novedad todo nos gusta pero cuanto mas leemos mas nos "especializamos" por decirlo de alguna manera y ya no nos tragamos cualquier cosa, vamos seleccionando autoras y a la hora de leer alguna nueva somos más selectivas.

Pero si es cierto que las llamadas autoras clásicas están de capa caída y las nuevas, hay que bucear mucho entre bodrios para encontrar algo bueno. Yo después de varios fiascos que no conseguían engancharme me puse a releer los de Amanda Quick.

De las nuevas de momento solo Nalini mantiene el nivel


Tags: