Autor Tema: Acabo de leer Hechizando al vikingo de Mayne Elizabeth  (Leído 6361 veces)

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Acabo de leer Hechizando al vikingo de Mayne Elizabeth
« on: Febrero 18, 2012, 12:40:11 pm »
vamos a ver ,esta la voy a recordar, la trama viene a ser como tantas otras solo
que esta tiene un punto interesante,muy interesante, por lo menos a mí ahora que la termine me deja pensativa.

Segun empezamos a leerla y nos ponemos en la situacion de la chica ,una sacerdotisa, creemos en ella y deseamos que tenga la razon y le demuestre a el que realmente ella tiene esos poderes y le haga caer de culo por incredulo. Y nos vamos encontrando escenas en que empezamos a atisbar su magia, pero sin llegar a demostrarla claramente,a la par que la autora tambien nos da atisbos de logica ,hasta la escena de  resurreccion,en la que te quedas diciendo ¡toma ya! incredulos a ver quien es capaz de resucitar un muerto. Luego te sonries cuando ves el lado cientifico, aunque siempre queda ese punto sin aclarar en distintas ocasiones de...¡pues sí,mira tu , tiene un poder!.

Por otro lado vemos el bautismo casi como un sacrilegio,y estas al lado de lo que ella siente, porque nunca te han gustado los abusones, pero tambien te deja la historia saber de aquellas personas que abrazan la nueva fe como una orientacion a sus poderes y creencias lo que los hace mas fuertes.

Y luego esta el prota un vikingo,aunque yo lo veo mas romano (es una sensacion no descripcion) que otra cosa, con sus propias creencias que rechaza los mitos ,leyendas y supersticiones ,mas intelectual y abierto a los cambios.
Pero cada personaje tiene su religion y al final te quedas con el buen sabor de que no importa esta, si no lo que llaman fe. cada uno ve lo que su corazon le dicta y cree.(recuerdan la peli de Erik el vikingo que el cura no veia nada en toda la aventura)
Lo genial de esta historia es que segun vas leyendo ves a traves de los ojos de los dos protas y los dos llevan razon.

Resumiendo; un castillo, unas tierras en disputa, una pareja judia, una musulmana ,un vikingo, una sacerdotisa de la señora del lago(arturo y morgana), un obispo con espada, una valquiria, una hechicera, un druida y un principito dragon. He aqui los personajes ,mezclalo agitalo y disfruta al leerla. Aunque ahora que me leo ,con esta mezcla podrian a ver hecho algo realmente fantastico.
La que yo consegui, la traduccion creo esta hecha desde el portugues porque te encuentras palabras de este idioma.

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Acabo de leer Hechizando al vikingo de Mayne Elizabeth
« Respuesta #1 on: Febrero 18, 2012, 04:01:44 pm »
Ohhhh, que buena mezcla de elementos.  :emot014:
Medieval con un toque sobrenatural son las historias que más me gustan  :emot020:
Me da curiosidad ver como la autora combina todos estos elementos religiosos como entretelón de la historia del amor  :emot008:

mariad

• Veteranos
  • *
« Respuesta #2 on: Febrero 18, 2012, 07:08:23 pm »
 :emot011:

¿ Es verdad que es Jude Deveraux con seudómino ?

Qué cosas...voy a echarle un vistazo...

Gracias, Atlántida.  emot024

Lili

• Moderador
« Respuesta #3 on: Febrero 19, 2012, 12:37:17 am »
:emot011:

¿ Es verdad que es Jude Deveraux con seudómino ?

Ohhhhhhhhhh, no me había dado cuenta del detalle pero sí es uno de sus seudónimos  emot040 emot040

emot024

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #4 on: Febrero 19, 2012, 09:35:38 am »
¡Anda! ahora me entero. Quiza por eso me acabo de llamar la atencion entre tantas, si es que al final el que sabe ,sabe (escribir) da igual el nombre que se ponga.

once

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #5 on: Febrero 19, 2012, 10:08:30 am »
No he encontrado en ningún sitio que sea un pseudonimo de Jude Deveraux. Según sus biografías no lo serían:

"Elizabeth Mayne es nativa de San Antonio y a la edad de once años sabía que la única carrera que la satisfaría era la de escritor. Para llegar allí ella pasaron veinticinco años, trabajando primero como maestra de escuela, y haciendo sus propias travesuras en el lado opuesto del escritorio del profesor. Elizabeth ama en particular a los héroes étnicos y se casó con uno hace veintitres años."

"Jude Gilliam White Montassir, nacida el 20 de septiembre de 1947 en Fairdale, Kentucky Estados
Unidos, es una escritora de novela romántica, conocida sobre todo por sus obras históricas. Comenzó escribiendo en 1976 como Jude Deveraux."

¿dónde habéis visto que es un pseudonimo? Estel tema me interesa mucho, ya que yo relaciono los libros de mis autoras favoritas con los que escriben bajo otros  pseudonimos

Gracias

Lili

• Moderador
« Respuesta #6 on: Febrero 19, 2012, 02:38:39 pm »
Pues coloco ambos nombres en el buscagor de san g**gle y salen las dos en el mismo enlace en donde dice Elizabeth Mayne seudónimo de...
Pero no he visto aún alguna biografia...  emot029

aletse

« Respuesta #7 on: Marzo 02, 2012, 02:36:07 am »
Super duper... me la anoto, una mas con los ingredientes que me gustan, Graxiotas....

Tags: