El libro es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, para mí el mejor de los tres.
Os dejo la reseña que hice para "La Gruta de Anghara".
Demetrius… Es el gigantesco y meditabundo guerrero que sus compañeros Guardianes evitan. Demasiado oscuro. Demasiado peligroso. Y considerando su herencia, sabe que es mejor que se mantenga alejado de todos sus compañeros de armas.
Isadora ha desaparecido. Las palabras tamborilean frenéticamente en su cabeza. Para su propia protección, Demetrius ha hecho todo lo que podía para evitar a la frágil princesa, su compañera del alma. Y ahora ella se ha ido… ha sido secuestrada. Para recuperarla, tendrá que regresar al oscuro palacio que siempre ha rechazado en su alma.
Cuando los daemons devastan el reino humano y su lealtal hacia los Guardianes es puesta a prueba definitivamente, Demetrius se da cuenta que Isadora es más fuerte de lo que él pensaba. Y el dejar finalmente que ella entre en su corazón puede ser la única manera de salvarlos a ambos.
“Yo también te amo, Hora, reina, alma gemela, mía. Siempre” _Demetrius_
Últimamente estoy leyendo más en inglés que en español, la verdad es que mi género es el romance paranormal y algunas de las mejores series y sagas y autoras todavía no han visto la luz en las editoriales españolas, lo cual es realmente una pena, por que hay calidad y variedad como para encandilar a las que amamos este género (sobre todo si sacaran los libros a un precio asequible).
Ahora mismo estoy con las novedades del mes de Septiembre y no podía dejar de comentar el último libro que acabo de terminar, el cual me ha dejado un muy buen sabor de boca.
De los tres libros que hasta el momento compone la serie "Eternal Guardians" de Elisabeth Naughton, “Tempted” es sin duda todo lo que había prometido ser y mucho más.
Un argumento atrayente, bien hilado, con una historia intensa y llena de acción que no decae en ningún momento, aderezada con tramas secundarias que te mantienen pegada al libro deseando saber más y secretos que poco a poco vamos descubriendo sobre los personajes y secundarios.
La historia entre Demetrius e Isadora no podría ser más hermosa y desgarradora, su tortuoso pasado, un secreto que lo convierte en el peor enemigo de los Argonautas y de la propia Isadora, una trampa que el destino ha tejido magistralmente sobre Demetrius haciendo que deba mantenerse alejado de su alma gemela a pesar de amarla más allá de su propia vida.
En este libro descubres como es realmente Demetrius, quién es en esencia y por qué ha actuado siempre como un cabrón sin sentimientos con todo el mundo a su alrededor, pero también ves su lado tierno y dulce, aquel que ha estado reteniendo bien oculto en su interior.
Es un hombre fuerte que se ha pasado casi trescientos años amando a una mujer, sabiendo que es su alma gemela y siendo consciente al mismo tiempo de que no puede tenerla.
La lucha que libra en este libro consigo mismo, resistiéndose a la tentadora princesa es colosal y ella no se lo pone fácil, pues su evolución la lleva a pasar de la tímida princesa a convertirse en una mujer fuerte, segura de sí misma, consciente del deber que recaerá sobre sus hombros.
Isadora también cambia muchísimo a lo largo del libro, de verla como la princesita pija e inalcanzable de los primeros libros (lo confieso, me caía como una patada en el culo), la que tenía que ser rescatada cada dos por tres por todo el mundo, se alza como la heroína definitiva. Las circunstancias por las que atraviesa a lo largo de la historia la hacen madurar, dejando de ser la mujer indefensa e insegura a la que está dispuesta a darlo todo por el hombre al que se descubre amando.
Durante todo el tiempo que están recluidos en la isla, Isadora empieza a ver al verdadero Demetrius, lo que hay debajo de su piel, el hombre torturado, con un pasado y un nacimiento que él no ha elegido y que ante los ojos de todos, lo presentan como su mayor enemigo. Ella al principio también se dejará llevar por esa primera impresión, pero esto pronto desaparecerá al conocer realmente quien es Demetrius y ser consciente de que él ha estado en su lado en todo momento.
La evolución de Isadora es impresionante y sobre todo creíble, la confianza que gana en sí misma la convertirá en la gobernante definitiva de Argolea, la Reina que está destinada a ser y le dará el poder suficiente para enfrentarse al hombre que ama hasta sus últimas consecuencias.
En la reseña, he querido centrarme sobre todo en los dos personajes principales, porque considero que han sido el punto más fuerte del libro, sin permitir que las tramas secundarias, las cuales son importantes e intensas, no resten protagonismo al libro en sí.
Realmente, he disfrutado muchísimo de la lectura y espero que en el siguiente libro la autora no defraude, Orpheo se perfila como un personaje muy misterioso y atrayente del que estoy deseando saber más.
Para mí el libro se merece los cinco corazones.