Autor Tema: Saga el Demoniaca de Peter V Brett  (Leído 3777 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Saga el Demoniaca de Peter V Brett
« on: Agosto 25, 2011, 07:49:28 pm »

Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance.

Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.


La noche pertenece a los demonios. Los hombres se limitan a esconderse tras símbolos de poder antiguos y medio olvidados. Estas guardas mantienen a los abismales a raya, pero las leyendas hablan del Liberador: un general que una vez reunió a todos los hombres en una sola fuerza capaz de derrotar a los demonios.

Ahmann Jardir se ha autoproclamado Shar’Dama Ka, el Liberador, y ha convertido a las tribus de guerreros del desierto de Krasia en un ejército capaz de enfrentarse a los demonios.
Pero los norteños reclaman a su propio Liberador. Su nombre es Arlen, pero todo el mundo lo conoce como el Hombre Marcado.
Una vez el Shar’Dama Ka y el Hombre Marcado fueron hermanos de armas, pero ahora son enemigos encarnizados y, mientras las alianzas humanas se crean y se destruyen, una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido, hace su aparición.


El hombre tatuado y sus compañeros tendrán que enfrentarse a una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido.
Durante cientos de años los demonios han sido dueños de la noche. Sin embargo, ahora los hombres han recuperado los antiguos grafos de combate para enfrentarse a los abismales.
Pero los demonios también juegan sus cartas y vigilan de cerca a Jardir de Krasia y Arlen del norte; uno autoproclamado Liberador; el otro elegido, contra su voluntad, por su propia gente.
Tras la conquista de Fuerte Rizón por parte de los krasianos, Arlen y sus compañeros deberán unir a las fuerzas del norte para enfrentarse a un enemigo común: el ejército de Jardir. Mientras, los príncipes abismales preparan el terreno para la gran batalla y la extinción de la raza humana


Datos extraídos de http://www.tercerafundacion.net
*********************************************

Como nadie había comentado la saga aún por el foro, abro el hilo para que quien quiera pueda hacerlo. Yo, por mi parte, me he interesado en ella como próxima lectura por lo que he ido a la web del autor (http://www.petervbrett.com) para saber un poco más de él y de la serie. Me he encontrado que la saga está prevista que sean 5 libros en inglés. En castellano, a pesar de ya haber tres publicados, corresponden a los dos primeros de la saga (el segundo lo dividieron en nuestra idioma con el archiconocido argumento de que ocupaba muchas páginas). El resto aún no están ni en inglés. ¿Alguien que la haya leido puede comentar si los libros tienen algún final medianamente cerrado?

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Saga el Demoniaca de Peter V Brett
« Respuesta #1 on: Septiembre 20, 2011, 04:48:40 pm »
Upss! Perdón por repetir el tema aquí:
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=27718.0
Es que este hilo me lo había pasado completamente por alto.  emot026
Cris lo leyó y le encantó pero ahora está que echa humo por lo que comentaban, "saga incompleta".
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

link

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Saga el Demoniaca de Peter V Brett
« Respuesta #2 on: Octubre 07, 2011, 08:06:29 am »
efectivamente la forma de narrar y escribir te mete en los libros no se hace nada aburrido los personajes estan bien hechos, recuerda a jordan o eddings o a sanderson en la forma de escribir  aunque este incompleta vale la pena total entre tanto libro incompleto la rueda del tiempo la cancion de hielo y fuego etc. que me importa uno mas sabiendo que es de los buenos.
             Cambiando de tema lei la mano izquierda de dios, que tanto le tiraban flores no me gusto para nada la encontre floja incongruente y bastante mal narrada, en fin para gustos los colores esta hasta donde llevo pag 150 de 800 no me dan ganas de descansar esta genial

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Saga el Demoniaca de Peter V Brett
« Respuesta #3 on: Septiembre 02, 2014, 05:50:50 pm »
Aqui vengo yo a recuperar un viejo hilo y solo para seguir dando malas noticias...

Cita
La saga de fantasía de Peter V. Brett sigue su curso en inglés, pese a que Timun Mas haya anunciado que no seguirá publicando más libros de la misma. The Skull Throne, la cuarta entrega de la serie que comenzó con El hombre marcado (y que en España hubiera sido la quinta) ya tiene portada y fecha de publicación: el lanzamiento será el 24 de marzo de 2015 en Estados Unidos y Reino Unido. El artista responsable de la portada es Larry Rostant. La edición correrá a cargo de Del Rey y será en tapa...

Fuente: La espada en la tinta

link

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Saga el Demoniaca de Peter V Brett
« Respuesta #4 on: Octubre 02, 2014, 04:58:41 am »
rayos y era de lo mejorcito..... publican cada atrocidad que da miedo y las mejores a mi gusto todas incompletas....  en fin