Autor Tema: disciplina  (Leído 3384 veces)

queenBwaldorf

• Visitante
disciplina
« on: Abril 30, 2011, 10:48:05 am »
HOLA hoy pongo otro tema que me interesa obediencia/disciplina= azotes
me interesa por que se supone que en el tiempo medieval las esposas se supone que debian de obedecer a sus esposo y cuando desobedecian les pegaban no? pero en los libros disciplina significa azotes
han leido algun libro donde el marido la discipline emot029
porfavor si son de matrimonio o haya alguna escena de azotes
gracias

crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
Re: disciplina
« Respuesta #1 on: Abril 30, 2011, 02:47:03 pm »
Hombre, es que el que marido le pegue a la mujer no creo que quede muy romántico que digamos, supongo que es por eso que se limitan a dejarlo en "azotes". ¿De verdad la mujer de hoy en día encontraría romántico un libro en el que el machismo fuera tan exacerbado?
Si lo que buscas es algo más "realista", habría que buscar en novela histórica más bien.

Otra cosa es que busques libros donde pudiera darse esta situación pero no entre los protagonistas. Sí, esas si que hay algunas. Recuerdo una en la que el padrastro pegaba a la madre de la chica para convencer a esta de que se casara con el tipo que él quería y cosas así. En las que la amiga de la prota era "aleccionada" por su marido, etc.

Lili

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #2 on: Abril 30, 2011, 04:37:53 pm »
Coincido con Cris, no encontrarás muchos de esos en este género. Quizás por la idea utópica y excesivamente rosa del caballero de brillante armadura o del guerrero de honor y todo eso.
Halláras una escena insignificante o muy secundaria de un azote en las nalgas pero no que será la ´"temática" del libro. Aquí sobre todo en romántica escocesas los protas muy desesperados le dan una nalgada a la chica que es una arpía, como parte de su lucha de voluntades pero NO es la temática.  

Es un hecho histórico que muchos golpeaban a sus esposas pero nada como "tiernos azotes" de dominación-disciplina sino con garrotes para sacarles el pecado de Eva. Pero en el caso de la literatura romántica medieval o escocesa casi siempre se da caso que el ex exposo finado de la protagonista tenían esas prácticas y el nuevo esposo viene a salvarla del trauma...

Donde encontrarás esa temática es romántica erótica que toman como excusa la época medieval-escocesa-histórica para dar rienda suelta a las prácticas disciplinarias de dominación-sumisión. Como ya te he dicho algo tan explícito no encontrarás por estos lares.

Curioso, leía un post tuyo en romántica erótica donde pedías libros tiernos y aquí pides libros de BDSM  emot039 emot039 Creo que debería ser el revés  :emot011:

Saludos,  emot024 emot024  

imc64

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #3 on: Junio 15, 2011, 11:46:36 pm »
Uno de mis libros preferidos es el de Forastera de Diana Gabaldon, hay una parte en la que mi querido Jamie Fraser le da unos azotes a su mujer, pero es en una parte muy pequeña.

emot024 emot024 emot024
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

Tags: