Autor Tema: El Vidente Gris de C. L. Werner (Warhammer)  (Leído 5083 veces)

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
El Vidente Gris de C. L. Werner (Warhammer)
« on: Febrero 28, 2011, 05:32:06 pm »
El Vidente Gris (Grey Seer) de C. L. Werner

Spoiler for Hiden:
iyufsfmhuj

Thanquol y Destripahuesos 1

Primera edicion en el año 2009
Primera aparicion en idioma español en el año 2010



Tapa de la primera edicion en español, año 2010, editorial Timun Mas, Warhammer, Thanquol y Destripahuesos 1.


Contracubierta

Con El vidente gris da comienzo la nueva saga dedicada a los malvados enemigos de Gotrek y Félix. ¡Acompaña al vidente gris Thanquol y a su fiel Destripahuesos en sus infames aventuras!

Cuando se descubre un artefacto venenoso conocido como Roca de Gusano, sólo un ser del insidioso Imperio Subterráneo skaven es lo bastante despiadado y temerario como para atreverse a dominar su espantoso poder: el vidente gris Thanquol.

Pero cuando unos contrabandistas roban el artefacto, Thanquol debe recuperarlo. Y no sólo eso, sino que un misterioso hechicero y su pandilla de secuaces también intentan detenerlo. Sólo si encuentra la Roca de Gusano, esquiva las asesinas intenciones de sus traicioneros subordinados y evita el disgusto de sus superiores en Plagaskaven logrará Thanquol hacer realidad su plan para poner de rodillas tanto al reino de los hombres como al de los hombres rata.



Comentario de La Espada de Sogad (sogad.blogspot.com)

Escrita por C. L. Werner. Año 2009. Debo decir que me sorprendió la noticia cuando me enteré de que se iban a hacer novelas sobre personajes “secundarios” de la saga de Gotrek y Felix, y que me alegré que Tanquol fuera uno de los elegidos, William King creó un buen “malo- malísimo”, y que se le dote ahora de una trilogía propia… Pero pasemos a la novela en sí: cualquier seguidor de Gotrek y Felix no se sentirá defraudado por el trabajo de Werner, porque ha plasmado muy bien lo que todos esperaríamos, sin variar apenas nada de un personaje que ya estaba bien construido. Ahora bien, Werner ha creado, alrededor de Tanquol, una trama absorbente con elementos muy muy interesantes. No sólo los seguidores de G&F se sentirán encantados con la novela, sino cualquier comandante o seguidor de la raza rátida encontrará satisfechas sus expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que esta nueva saga que se inicia rellena ese hueco que había en la “biblioteca” del lector de Warhammer Fantasy en referencia a los skavens. Y es que la novela está bien construida, a nivel trasfondístico, y me refiero en referencia a la raza de los hombres rata, no tiene fallos, o al menos Werner ha sabido explicar bien todo lo que aparece en el texto. Pero no quiero pasar por alto algo que no me cuadra de la novela, y es la cronología, no sé si el autor lo ha hecho a posta o no, pero… creo que el contexto cronológico es erróneo, no es que sea muy importante para lo que sucede en la novela, pero yo, como amante del trasfondo, no puedo saltarme ese fallo. La narración es fluida y sencilla, en la línea de lo que en su día King marcó para G&F, así que aconsejo que nadie caiga en el error de esperar una trama demasiado compleja. Aunque reconozco que el autor ha sabido “meter” un personaje que a mí me ha seducido mucho, no desvelo nada si hablo de un hechicero (enfrentado a Tanquol), pero me morderé la lengua para no spoilear… pero ¡¡que buen personaje por cierto!!, ojalá salga más veces en las siguientes novelas de la saga.

Y ¿de qué va El Vidente Gris?. Tenemos a un Tanquol que de nuevo se “salva” del castigo del Consejo de los Trece a cambio de hacerles un trabajito, un encargo que en realidad se va a complicar mucho. El Vidente Gris tendrá que viajar a los subsuelos de Altdorf a por algo muy poderoso. Bajo la capital imperial hay una gran “ciudad” skaven, la segunda más grande del imperio subterráneo, y, ¿cómo no?, las intrigas en dicha ciudad son típicas de la sociedad rátida, así que Tanquol tendrá que vérselas con… problemas.

¿Quieres ver a Tanquol como protagonista? ¿quieres ver a un skaven como centro de la acción? ¿quieres ver a Destripahuesos como “mata-mata”?, pues ¿a qué esperas?.



Saludos
« Última Modificación: Febrero 28, 2011, 06:04:29 pm por odin »