Autor Tema: Saga Higlanders y Fever de Karen Marie Moning  (Leído 2066 veces)

Liaram

• Visitante
Saga Higlanders y Fever de Karen Marie Moning
« on: Agosto 19, 2010, 08:44:08 am »
Ya publique este comentario en otro post pero lo cuelgo aquí para que todas las amantes de KMM lo lean y comenten si coinciden conmigo
En mi opinión la Saga Highlander debe ser leida antes de la saga Fever.
Yo NO creo que los libros sean independientes, la saga lleva un orden y por és por algo.
Adam es siempre el hilo coductor desde el primer libro al último.
El 1 libro (NIEBLAS DE LA HIGHLAND ) va de la historia de Halcón y Adrienne quien es llevada al pasado por Adam. El mejor amigo de Halcón es Gavrael y con el comienza el 2 libro (COMO SEDUCIR A UN GUERRERO ) que se une a Jillian.  Gavavrael pertenece a una familia de guerreros sobrenaturales los “Berserker”que son los guardias custodios del rey Robert que aparece en el 3 libro (EL TOQUE DEL HIGHLANDER) junto al hijo de Adam , Brodie que se une a Lisa.
El 4 y 5 libro son los más conocidos EL BESO DEL HIGHLANDER (la historia de Drustan y Gwen) y EL HIGHLANDER OSCURO  (La historia de Dageus y Chloe). El 6 y para mi el mejor es la propia historia de Adam y Gabrielle en EL HIGHLANDER INMORTAL.
El 7 libro (EL HECHIZO DE HIGHLANDER ) va sobre la historia de Cian Mckeltar y Jessi. Para mi este libro es SUPER importante pues en el aparece la reina de las hadas y dice al final del mismo:

"Debajo de ella, en la gran sala del castillo Keltar, los humanos hablaban entre ellos sin percatarse de su presencia. Benditamente ignorantes de que a poco más de cinco años en su futuro, el caos se adueñaría de su mundo, los muros entre el hombre y los fae yacerían en ruinas, y los invisibles reinarían con gélida brutalidad sobre todas las cosas. Las sombras encontrarían de nuevo alimento, los cazadores velarían por la obediencia y castigarían la menor infracción con una sentencia de muerte, y los exquisitos príncipes invisibles darían rienda suelta a su insaciable apetito por las mujeres mortales, a las que violarían con una brutalidad que las dejaba reducidas a cascarones sin mente." PARA MI ESTE PARRAFO HACE ALUSION AL COMIENZO DE LA SAGA FEVER
En este libro Aoibheal  la reina de las hadas comenta que habia puesto a los cinco druidas más poderosos que habían existi¬do nunca precisamente allí donde quería que estuviesen (Dageus, Drustan y Cian). Donde po¬drían aliarse con ella.
Donde podrían salvarla. En cuanto a sus otros dos elegidos, no tardaría en verlos.

El 8 libro “En tus sueños” es la historia Jane y Aedan Mackinon (familia de Duncan Y Niles MacKinnon que aparecen en el 3 libro pues son amigos intimos de Brodie el hijo de Adam). En este libro al final la reina de las hadas se reune con el Rey oscuro y pasa esto:
Y cuando estuvo sobre ella, cuando la tomó en sus brazos y sus grandes alas empezaron a batir, ella dejó caer su cabeza contra el pecho helado. Una oscuridad tan espesa que tenía textura y sabor la rodeaba. – Nunca. 
–Escucha bien y préstame atención, la única cosa de la que nunca estarás a salvo es de mí. 
Mucho después, cuando él la poseyó completamente, la luna llena manchó el cielo de rojo sangre sobre las Highlands de Escocia. 
 Y la saga FEVER comienza diciendo:
Aoibheal, la Reina Visibles de la Luz, ya no está al cargo. De hecho, ya nadie parece saber donde está, y algunas personas han empezado a preguntarse si realmente estará.
CLARO en la anterior saga deja claro donde está en la corte de los invisibles con su rey. Es por eso que a mi entender no se puede comenzar a leer fever sin los Highlanders primero.

Ahora por favor comenten.
 emot024 emot024 emot024

dalden33

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re: Saga Higlanders y Fever de Karen Marie Moning
« Respuesta #1 on: Agosto 19, 2010, 09:11:16 am »
pues tal y como recomiendas tendre que releerla y despues seguir con Fever, puesto que solo lei el primer libro  emot024

alexia

• Veteranos
  • *
  • ¡No lo sabía!
« Respuesta #2 on: Agosto 19, 2010, 02:22:17 pm »
Totalmente de acuerdo. Sin la saga de los Highlanders no se entiende bien las alusiones al Reino de la Luz ni tampoco sabemos quién es el "novio" de la hermana de Mac.

emot024

Dream

• Visitante
« Respuesta #3 on: Agosto 19, 2010, 03:11:22 pm »
A ver... si es verdad que hay conexiones entre una saga y otra, de todos modos, mientras que la Saga Highlander gira en torno a los Druidas y a la Familia Mac Keltar, la saga Fever, gira en torno al mundo Fae.

La conexión más obvia entre ambas, efectivamente es nuestro infame y adorable Adam Black, que es quien introduce a los fae en las Saga Highlander.

De todos modos, son dos sagas que muy bien pueden ser leídas independientemente, ya que en el caso de la Saga Fever, desde el primer libro hasta el actual, solo han habido dos protagonistas que lleven el peso, por decirlo de alguna manera, mientras que en la de los Mac Keltar, cada libro se basa en un personaje.

Sin duda son altamente recomendables... eso sí, no espereis encontrar la misma forma de escribir, narrar y el mismo romanticismo en una saga que en otra por que son TOTALMENTE distintas, y en mi opinión, ahí es donde radica su atractivo.

Liaram

• Visitante
« Respuesta #4 on: Agosto 19, 2010, 09:12:45 pm »
Chicas gracias por vuestros comentarios, para mi la saga highlander ha de leerse por orden para comprender la historia si lees los sólo los libros de los mackeltar queda coja a mi modo de ver.
Tambien creo altamente recomendable que no indispensable leer la saga higlander antes de la saga fever y es por ello que puse el final de una y el comienzo de otra, pues están estrechamente relacionadas y leyendolas seguidas no te pierdes.
Dream coincido contigo la forma de narrar y el romanticismo en una saga y la otra no tienen nada que ver pero ese es su encanto. Ahora toca esperar al último de fever.
 emot024 emot024

laradetracia

• Visitante
« Respuesta #5 on: Septiembre 07, 2010, 01:54:45 pm »
Efectivamente como han dicho el nexo de las historias es Adam, al final de su libro su archienemigo no muere sino que se convierte en humano, este personaje malvado es el que causa el caos en la serie Fever y Mac junto a Barrons que no se sabe si es Fae convertido en humano o que deben restaurar el orden, romanticismo??? si hay Barrons está loco por ella y es correspondido, solo que la saga es algo sordida, definitivamente el nivel de Charlaine Harris o Sherrilyn Kenyon, deben leer todos los libros y los finales te dejan comiendote las uñas literalmente.
Ksss. :emot020: :emot020:

sofiro

• Visitante
« Respuesta #6 on: Septiembre 07, 2010, 05:22:54 pm »
Yo terminé de leer los highlander y ahora si que puedo decir que es indipensable para comprender fever, la autora da muchos guiños y explica cosas que si no los has leido se te escapan en fever que es lo que me pasó a mi, ahpora entiendo muchas mas cosas, y como decis vostras, es necesario leer todos los libros, a mi no me ha importado porque me ha resultado muy entretenida y divertida, he reido y he llorado, definitivamente, genial  emot024

sally

• Visitante
« Respuesta #7 on: Septiembre 08, 2010, 10:23:48 am »
El leer primero una saga y luego otra no hace que tengas más respuestas a todo el enredo de la saga fever, pero si que te ayuda a conocer un poco los conceptos, a algunos de los personajes que aparecen en ambas sagas y en definitiva el mundo fae.
Lo que está claro es que los ultimos libros de los higlander enlazan con la saga fever, aunque creo que esta es un poco más fantasia romántica y la fever fantasia urbana.
En fin ambas son buenas y ambas recomendables.

endora81

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #8 on: Septiembre 08, 2010, 04:59:29 pm »
Pues mi comentario va en la misma línea de lo que habeis hablado que está bien leerse los highlanders para entender determinadas cosas de la saga fever, además, leí por algún sitio que la propia autora había comentado, a ver si lo expreso bien, que la saga highlander se referia a la Corte Seelie y la saga Fever a los Unseelie....
Definitivamente, una da muchas pistas sobre la otra. emot040
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

lilith0_5

• Visitante
« Respuesta #9 on: Septiembre 08, 2010, 06:29:23 pm »
Yo tambien creo que es recomendable leer primero a los Highlander, entre otras cosas porque, por ejem, entre el libro de Circin y el de Adam descubrimos porque los objetos como la Lanza han acabado en el mundo humano.

O al menos podemos suponer el motivo...

gretuska

• Visitante
« Respuesta #10 on: Septiembre 12, 2010, 09:05:28 pm »
Si quieres entender mas en mundo Fae, claro que la saga de highlander te lo deja mas claro !!!! para entender la saga fever.... que  a todas estas hay alguna novedad del ultimo libro saben para cuando saldra?? me muero por leerlo sobre todo que nos dejo a todas tremendamente intrigadas con el final del libro 4º

Anuska

« Respuesta #11 on: Septiembre 12, 2010, 09:30:36 pm »
Yo también creo que es recomendable leer antes los highlanders, así se comprende mucho mejor la saga fever, amén de que hay información relevante en los highlanders.

Respecto a lo último que señala Liaram, en el libro 8 de los highladers, creo que no es Aiobheal la reina Seelie que el rey secuestra, porque según parece en el libro, acaba con ella (si no, por qué se tiñe la luna de sangre??). Además, en la saga fever Vlane dice que la tienen escondida, y él conoce el lugar.

laradetracia

• Visitante
« Respuesta #12 on: Septiembre 13, 2010, 05:38:48 pm »
Yo también pense eso, no creo que sea Aiobheal pero puede haber dos reinas?? si una está en la corte Unselee y la otra en la corte Selee es algo confuso voy a leer los ultimos libros minusiosamente, pero recuerdo que cuando V`lane le ofrece ayuda a Mac dice que no es seguro para la reina estar en la corte Selee y la tienen que esconder, cuando caen los muros el le dice a Mac que no la pudo ayudar porque su reina lo necesitaba, aunque si lo pienso mejor en la edad media con las trabesuras de Adam era la misma Aiobheal quien lo castigaba. Nop definitivamente me pierdo. :emot009: :emot009:

Ananda_deire

• Visitante
« Respuesta #13 on: Octubre 04, 2010, 09:49:43 pm »
Jmmm, eso de dos reinas da q pensar , pero como no recuerdo haber leido nada en ninguno de los libros, a mi modo de entender sería demasiado rebuscado; aunque al punto en q quedaron las cosas en el ultimo libro de fever ... supongo q la autora se tendrá q sacar algun recurso de la manga puesto q si no está todo perdido...y claro eso  emot023 puede quedar asi.
Por otro lado, opino como todas las demás, las sagas te las puedes leer por separado o leerte una y otra no, aunque si lees las dos te enteráras un poco mejor de la historia Fae, digo un poco mejor pq la verdad es q queda bastante por saber, cosa q supongo q en los siguientes libros de la saga Fever la Moning nos haga ver algo mas de luz  :emot009: por lo menos eso espero.
 emot026 Barrons no te mueras ..... :emot011:

Liaram

• Visitante
« Respuesta #14 on: Octubre 04, 2010, 11:00:50 pm »
Vaya cacao mental nos ha dejado la morning  :emot015:

anuska yo pienso que la reina Aoibheal en el ultimo libro de higlander se va con el rey oscuro y este la mata (coincido contigo en lo de la luna se tiñe de rojo) y Barrons trae su cuerpo de vuelta y es cuando Mac la ve.
Aunque me surgen dudas por todos lados ahg  :emot003:

Tags: