Autor Tema: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA  (Leído 20050 veces)

sofiro

  • Visitante
BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« on: Enero 10, 2010, 04:24:04 pm »
Bienvenid@s al rinconcito de urban fantasy, iniciamos este proyecto con mucha ilusión esperando que os guste y participéis en él.
Habréis oído hablar de urban fantasy aquí y allá desde hace un tiempo y voy a intentar aclara un poco que es este género que esta en alza en este momento.
La fantasia urbana sería un género de fantasia contemporanea con una serie de caracteristicas propias como son:
-Trascurre principalmente en un entorno urbano.
-Por él se encuentran junto a los humanos criaturas sobrenaturales como vampiros, lobos, duendes, hadas o demonios.
-Puede incluir historias de amor, pero no es lo principal del libro, sino un elemento mas.
-El final no tiene porque ser feliz, como ocurre en la novela romántica.
-Las mujeres protagonistas de este genero son luchadoras, no dependen de los hombres y son sus iguales o los superan.
-Tambien hay novelas de protagonistas masculinos.
-Los humanos pueden o no saber de la existencia del mundo sobrenatural que corre paralelo al suyo.
-Hay muchos tipos de novelas urban fantasy, desde terror a suspense, pasando por erótica o juvenil

Entre las novelas de urban que son mas conocidas se encuentran las sagas de Anita Blake de Laurell K. Hamilton, Fever de Karen M. Moning o Sookie Stackhouse de Charlaine Harris

Asi que bienvenidos de nuevo a este mundo y ¡¡¡disfrutad!!!

 emot024 emot024 emot024

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #1 on: Enero 10, 2010, 06:51:34 pm »
También se puede considerar dentro de este género a Patricia Briggs con su libro La llamada de la luna o su serie Alfa y Omega.  emot037 emot037
Se las recomiendo.
Ahora sobre este género, vemos que es uno que está teniendo cada vez mas aceptación por las lectoras. Me gusta leer este tipo de historias. Está bien alegarse de vez en cuando de las historias de amor extremadamente dulzones y leer una historia más sólida en donde el romance es un elemento y no la única fórmula. Como ya he dicho hay excelentes historias que disfrutar.
 emot024 emot024

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #2 on: Enero 10, 2010, 07:22:39 pm »
Esto... si queréis yo os puedo poner mis lecturas sobre este género... Solo hay un pequeño problemita  emot038: Son en inglés  emot031 Por cierto, estoy leyendo un libro de Faith Hunter, "Blood cross", el segundo de la serie "Jane Yellowrock", una skinwalker cazavampiros un poco "especial", que me está encantando.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #3 on: Enero 10, 2010, 08:14:51 pm »
No he leido nada de este genero, será cuestion de probar

rowan

  • Visitante
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #4 on: Enero 10, 2010, 08:34:54 pm »
terisa yo me apunto, mas si son aptas para ereader

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #5 on: Enero 10, 2010, 09:04:47 pm »
Lo son totalmente, la mayoría publican en ebook. Intentaré sacar una lista de lo que más me ha gustado porque últimamente, como me dijo una compi, me pasé al lado oscuro y leo mayoritariamente Urban y también Cozy Mysteries.

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #6 on: Enero 10, 2010, 09:37:19 pm »
Un comentario sobre UF: Si miráis en un foro de ciencia ficción y fantasía os encontraréis con que el 95% de los libros que se mencionan tienen protagonistas masculinos (Dresden, por ejemplo). Si miráis en un foro que mezcle romántica, el 95% de los libros que se mencionan tienen protagonistas femeninos.

Hay de todo pero yo suelo leer libros de UF con protagonistas femeninos y escritos por mujeres porque suelen tender menos a la novela negra, que a mí no me gusta, son más novela policíaca o aventuras.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #7 on: Enero 10, 2010, 10:51:26 pm »
Muy interesante, había visto el término pero no tenía claro que se consideraba como Fantasia Urbana. Por lo que decís, además de sus elementos fantásticos tienen una historia de suspense y/o aventuras.
Como me gusta cualquier género, estoy segura que me voy a leer alguno en cuanto sea posible.
Gracias por adelantado por vuestras recomendaciones.

sofiro

  • Visitante
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #8 on: Enero 11, 2010, 07:30:34 am »
Esto... si queréis yo os puedo poner mis lecturas sobre este género... Solo hay un pequeño problemita  emot038: Son en inglés  emot031 Por cierto, estoy leyendo un libro de Faith Hunter, "Blood cross", el segundo de la serie "Jane Yellowrock", una skinwalker cazavampiros un poco "especial", que me está encantando.

Estupendo Terisa, te lo agradecería mucho ya que en ingles soy nula y hay mucha gente que puede leerlo  emot024

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #9 on: Enero 11, 2010, 09:02:57 pm »
De UF no leí casi nada. De momento solo recuerdo la serie de Guardianes de Serguei Lukyanenko, un escritor ruso que por sus pagos es muy famoso y hasta se hicieron algunas pelis. Hace algun tiempo dejé un post sobre éste en fantástica.
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=13090.0
Sofi, convendría que lo mueva?
Así que estoy a la espera de sus recomendaciones para iniciarme en este género nuevo para mí  emot024
Si se ponen de acuerdo en lo mejor de lo mejor sería genial. Que para iniciar un estilo me encantaría quedar deslumbrado.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #10 on: Enero 11, 2010, 09:26:41 pm »
Así que estoy a la espera de sus recomendaciones para iniciarme en este género nuevo para mí  emot024
Si se ponen de acuerdo en lo mejor de lo mejor sería genial. Que para iniciar un estilo me encantaría quedar deslumbrado.

Eso es imposible en ningún género, porque es absolutamente personal. En mi caso, por ejemplo, los libros de Jim Dresden, que tienen gran fama, no me gustan nada. O sea que...

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #11 on: Enero 11, 2010, 11:44:22 pm »
A lo que me refería era al que la mayoría concidera buenisimo. Siempre hay algunos favoritos que a la mayoria suelen gustarles. En el caso de F Epica El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego son los mas famosos aunque no a todos les hayan gustado.
Seguramente habra un monton de libros buenos de poca fama también. Pero por algo hay que iniciar y si son muy conocidos es porque seguramente algo bueno deben tener y es mas probable que me guste que uno que elija al azar sin ninguna recomendación.
Así que me quedo a la espera de esa lista que prometiste  emot024
« Última Modificación: Enero 11, 2010, 11:52:09 pm por Z-ero-X »

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #12 on: Enero 11, 2010, 11:49:52 pm »
ok ok pero siempre hay algunos favoritos que a la mayoria suelen gustarles. En el caso de F Epica El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego son los mas famosos aunque no a todos les hayan gustado.
Seguramente habra un monton de libros buenos de poca fama también. Pero por algo hay que iniciar y si son muy conocidos es porque seguramente algo bueno deben tener y es mas probable que me guste que uno que elija al azar sin ninguna recomendación.

Pues espero que haya muchas chicas que recomienden, porque como os tengáis que fiar de mis gustos  :emot002: (lo digo por lo de pasar mi lista ;) )

sofiro

  • Visitante
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #13 on: Enero 12, 2010, 01:04:47 pm »
Cita
Hace algun tiempo dejé un post sobre éste en fantástica.
http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=13090.0
Sofi, convendría que lo mueva?

Vale Z-ero-X, muevelo  emot024

Samantha

  • Visitante
Re: BIENVENIDOS AL RINCONCITO DE FANTASIA URBANA
« Respuesta #14 on: Enero 12, 2010, 02:52:02 pm »
No sabía si entrar o no pero bueno.. leo fantasía urbana habitualmente y en algo os puedo ayudar.
Y como dice Terisa, si es en ingles lo podeis leer en formato digital