Autor Tema: ¿Qué es la secta de los Books?  (Leído 14752 veces)

julia

• ¡Que alguien le haga callar!
  • lee, amigo, lee, que la vida es breve
Re: ¿Qué es la secta de los Books?
« Respuesta #120 on: Septiembre 23, 2009, 06:20:58 pm »
tienes razon once. el prs 500 y el 505 admiten rtf. y lo leen fenomenal, de hecho era mi sistema hasta que descubri el lrf.

la diferencia????  básicamente que me formatea todos los libros igual, sea cualsea el origen, la fuente, el tamaño de letra... y el peso. por lo que pesa un rtf. (a veces hasta 6 megas, dependiendo de donde tuviese que convertirlos) a 160k que puede pesar un lrf.

ni te cuento cuantos mas me caben en el libro

chiquita

• Visitante
« Respuesta #121 on: Septiembre 23, 2009, 06:46:27 pm »
cuando llegarán a mi país??????????? :emot003: :emot003: :emot003:

TereL

• Moderador
« Respuesta #122 on: Septiembre 23, 2009, 07:34:48 pm »
por lo que pesa un rtf. (a veces hasta 6 megas, dependiendo de donde tuviese que convertirlos) a 160k que puede pesar un lrf.

Julia, ¿has probado a abrir el rtf con el WordPad y grabarlo de nuevo? Se reduce muchísimo el peso del arvhico. Yo los convierto con Word y luego uso el truco este de abrir/guardar con WordPad y se me suelen reducir a la mitad, como mínimo.

julia

• lee, amigo, lee, que la vida es breve
« Respuesta #123 on: Septiembre 23, 2009, 07:40:24 pm »
busque el worpad en mi pc, pero aunque seguro que esta, te juro que no lo encontre  :emot019:
ahora me he acostumbrado al BD (gracias a la paciencia de tempvs, que me enseñó por msn) y me gusta el tema de no preocuparme de los formatos ni nada de eso.
y tempestade tiene razon, se transforman en un triki.

aun asi, gracias por el consejo. la proxima vez, no me hago la interesante y pregunto que donde esta "lo que sea"  :emot019:
 emot024

Niobe

• Visitante
« Respuesta #124 on: Septiembre 23, 2009, 07:41:11 pm »
Pásate al Papyre, Julia  emot040
:emot015: :emot015: :emot015: :emot015:

me lo he pensado, pero lo he visto en directo y me gusta mas el sony (ademas, espero que a la tercera vaya la vencida, no???)

Yo tengo un Papyre desde hace poco mas de un mes, y estoy encantada con el. Claro que también es verdad que no he probado ningún otro, y casi mejor..... no vaya a ser que se me pongan los dientes largos  emot038

TereL

• Moderador
« Respuesta #125 on: Septiembre 23, 2009, 08:07:32 pm »
busque el worpad en mi pc, pero aunque seguro que esta, te juro que no lo encontre  :emot019:

En Accesorios, en la misma carpeta de la calculadora, el bloc de notas...
Desde el explorador, al pinchar con el botón derecho en un archivo rtf, eliges Abrir con... y seleccionas WordPad (si te lo ofrece, claro)

Besos.

Ghaladryel

• Visitante
« Respuesta #126 on: Septiembre 28, 2009, 10:45:50 pm »
Bueeeenas... Despues de miles de años (ya sera menos) leyendo en pdas, en la nintendo ds... ¡Me acaban de regalar un Inves Book 600! ¡¡¡Y encima es rosaaaaaa!!!!  emot027
Ale, que me quiero unir a la secta de la muerte... digo de los Books  emot040
Me puse a investigar por ahi, y gracias sobre todo a una compañera muuuu apaña y simpatica, he empezado a usar el programa grammata, los paso a epub y supercontenta... Para mi se acabo leer sin ver una triste portada.... ESTOY MAS FELIZ QUE UNA PERDIIIIIZ

P.D: Pido sinceramente disculpas, estoy delirante de felicidad y me cuesta contenerme... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FIN TENGO LECTOOOOOOOOOOOOOORRRRR

alathea

• Visitante
« Respuesta #127 on: Septiembre 28, 2009, 11:46:44 pm »
Felicidades y bienvenida a la secta......... Yo estaba igualita de contenta cuando mi marido me regalo el Papyre  :emot014: :emot014: :emot014: y ahora donde yo voy el papyre viene conmigo.
 emot024

TereL

• Moderador
« Respuesta #128 on: Septiembre 29, 2009, 09:39:14 am »
Enhorabuena, Ghaladryel
Una preguntita, ¿el Inves acepta libros en formato rtf?

Ghaladryel

• Visitante
« Respuesta #129 on: Septiembre 29, 2009, 06:39:17 pm »
Gracias, gracias
TereL si, aunque no lo pone por ningun lado. Te explico: yo iba de lista por la vida, pensando que le iba a meter los libros en doc que tengo, cuando se me coló entre medias un par de rtf que tenia ya en ese formato. Ni lo pense, me fui para el inves, lo encendí, y solo tenia los libros en rtf... Me quede con un ZAS en toda la boca!,  emot039 , asi que me fije en los formatos que hay y el espacio que ocupan, pero resumiendo, el inves SI lee rtf, aunque no lo ponga en ningun lado.
Ahora a otra cosa que queria preguntar: me habian recomendado el programa de grammata para pasar los libros a epub, que he visto que ocupa poco, pero no consigo que, cuando meto el archivo en el lector, me lo reconozca con su nombre, solo como "mi ebook grammata", y es un lio por que si metes una serie entera (digase Cazadores Oscuros 28 libros nada mas), no sabes cual es cual.... No se si me estoy explicando o parezco chiquito de la calzada: no puedorrrr no puedooooorrrr

A ver si le doy penilla a alguien y me resuelve esta duda  emot025

tempest@de

• Visitante
« Respuesta #130 on: Septiembre 29, 2009, 07:05:38 pm »
creo que tienes que cambiar el nombre del archivo antes de darle a convertir.

Ghaladryel

• Visitante
« Respuesta #131 on: Septiembre 29, 2009, 07:18:01 pm »
tempest@de me da que no, por que el programa tiene un sitio que dice "Elige un libro para tu ebook" y yo se lo pongo, y luego dice algo asi como "guardar como" y tambien se lo pongo, y na de na, me tiene....  :emot001:

Me edito: creo que para que salga el nombre tengo que copiarlo exacto del archivo original, y pegarlo donde dice elige un libro para tu ebook, luego le doy a examinar, lo localizo y lo guardo. Por ahora estoy consiguiendo que me salgan todos.... Si hay alguna novedad seguiremos informando  :emot011:

TereL

• Moderador
« Respuesta #132 on: Septiembre 29, 2009, 08:56:45 pm »
Gracias por la información sobre los rtf, Ghaladryel, yo había visto que en las especificaciones no lo ponía, pero cabía esa posibilidad dado que es un formato bastante universal.
Celebro saberlo, de momento estoy contenta con mi Papyre, pero como nada es eterno, habrá que ver cómo evolucionan ambas marcas y el pode leer o no rtf es algo muy importante a tener en cuenta porque no suelo convertir los archivos.

Como creo que eres de las pocas usuarias del Inves, mantennos informadas de cómo funciona, si no te importa, así tenemos noticias de primera mano.

Besos.
TereL

Ghaladryel

• Visitante
« Respuesta #133 on: Septiembre 29, 2009, 09:07:23 pm »
Pues TereL, si quieres te hago un resumen rapido de lo observado en las primeras horas/dias de uso del inves:
He visto que es mas basico que el mecanismo de un chupete, es decir, no tiene apenas dificultad, trae 4 bonitos botones al lateral izquierdo: (de arriba-abajo) Boton multimedia (para poner la musica i/o el juego de sudoku que trae), boton para cambiar la pantalla de vertical a horizontal y viceversa, boton "atras" (salta de el menu en que estes al anterior donde estuvieras, si estabas leyendo un libro y le das, te sale a la carpeta donde tienes almacenado ese libro) y boton menu (cambiar tipos de letra, tamaño, idioma... poco mas). Ademas de estos botones tiene detras un boton de reset (de esos que pulsas con algo afilado), arriba-derecha el de encendido/apagado y a la derecha/lateral boton + y - , que son para subir el volumen si oyes musica y para aumentar/disminuir tamaño letra si estas leyendo. En el frontal tiene el boton de direccion (arriba-abajo-izquierda-derecha) y en el centro de este boton el "INTRO" (para manejarse con los menus y libros).
Lo hay en negro, blanco y rosa y las fundas "de piel" que traen son o blanca para rosa y blanco o negra para el negro.
Carga tarjeta SD hasta 4 gb y carga/accede a memoria interna con un puerto usb pequeño (como las camaras de fotos).  :emot012:
Mas o menos es algo asi... Se nota que me mola mi aparatito no? Creo que mi marido esta empezando a mirarlo con celos, que le hago mas caso al juguete que a él...  :emot016:
Ale, quien necesite algo de mi, que me pregunte, que tarde o temprano aparezco e intento ayudar.... Besotes para tod@s

TereL

• Moderador
« Respuesta #134 on: Septiembre 29, 2009, 09:42:25 pm »
Así por encima parece que funciona muy parecido al Papyre, salvo que en este salen unas carpetas numeradas y en lugar de navegar de arriba a abajo, se pulsa la tecla del número correspondiente... bueno, eso y que el Papyre no trae Sudoku.

Muchas gracias por la información, si alguna otra usuaria de esta marca tiene dudas, quedas oficiosamente nombrada "experta" en Inves.

emot024

Tags: