Bueno, una de las novelas que mas me conmovio pero no es ni historica ni romantica pero es una saga de ciencia ficciòn,  :emot020:tambien en realidad soy una lectora compulsiva, cuando no tengo que leer hasta la enciclopedia de historia antigua me la termine :emot012: :emot012:, es fragmentos de honor de Lois McMaster-Bujold, de la serie de Miles Vorkosigan, no me acuerdo bien si es el libro que dio comienzo a la serie, pero es uno de los mas leidos de esta autora, en una entrevista que lei decia que escribia mas para los fans de la serie, ya que estaba sorprendida de lo popular que era. La historia es sobre un comandante militar de Barrayar, un planeta tipicamente militarista y la capitana de una nave de transporte de un planteta mas comercial, no hay tanto de romance explicito sino mas bien el encuentro de dos personas que se enamoran, como dije es mas ficcion( el titulo se refiere y te enteras al final del libro que la mision del comandante es matar al heredero e hijo del emperador, uno bien loco y sanguinario por orden del emperador para que lo suceda su nieto, pero para matarlo sin causar una guerra civil, el emperador emprende una"fallida invasion" a otro planeta, donde "causalmente" muere el principe, y es fragmento de honor porque para hacerlo sin sospecha deben morir tambien miles de soldados, estando èl divido entre su deber y la muerte de estos soldados.,realmente no solo hay romance en las novelas de romance emot024 emot024 emot024 emot024