Fin del capitulo!!!!!!!!!!!!!!!!! Disculpen la tardanza, pero tuve que revisarlo varias veces porque tenia que volver a reiniciar, no estaba conforme. Besos y espero que lo disfruten:
Gabriel Daratrazanoff suspiró, bajó la mirada unos instantes y luego la volvió a levantar, para mirar a su yerno a los ojos.
-Lamento importunarlos a ambos, pero hay algo que tengo que hacer_por primera vez en su vida, colocó la mano derecha sobre el hombro de Dimitri y con una voz calmada dijo_Hijo, tú y yo tenemos que hablar.
Al término de esto último Dimitri creyó que se quedaría boquiabierto. ¿En que clase de mundo paralelo se encontraba como para que Gabriel le dijera hijo? Él jamás lo llamaría así, de hecho eran contadas las ocasiones en las que lograba pronunciar siquiera su nombre y solo se limitaba a decirle hombre lobo, pero no hijo.
A sus espaldas Skyler no consiguió lo que su compañero si: quedar boquiabierta.
¿Hijo? ¿Desde cuándo Gabriel te dice hijo?Dimitri no logró responder a su compañera porque se había quedado oficialmente sin habla. No podía pensar ni hablar, cosa que nunca le había sucedido en toda su vida. Trató de respirar, pero Gabriel le estaba haciendo las cosas más difíciles de las que ya las tenía, porque no dejaba de mirarlo como si en verdad le tuviese un mínimo de cariño por tenerlo como yerno. En verdad en estos momentos como prefería que él le estuviese mirando con odio como de costumbre porque ya se había habituado a la idea.
Por favor, Dimitri. Trataré de que sea lo más breve posible, pero quiero que sea en privado sin la presencia de mi hija.¿Había sido su imaginación o Gabriel había pronunciado su nombre? Esto parecía sacado de una película de terror de su cine personal.
-Claro_la palabra salió simple, sin emociones y totalmente sin su permiso.
Yo iré junto a Tiberius, Dimitri. Tú ve y habla con Gabriel. No te preocupes por mí, estaré bien. Te amo. El discurso de su compañera llegó casi en un instante, rápido y antes de que él se diera cuenta, ella ya subía las escaleras dejándole abandonado y a merced de su suegro. En verdad, Skyler aún seguía disgustada por lo sucedido dos días antes y no quería ver a nadie de su familia por el momento hasta que el enojo se le pasara.
Dimitri quiso decirle que él no estaba preocupado en lo absoluto por ella, sino por él mismo, pero no consiguió que le salieran las palabras ni siquiera telepáticamente. ¿De que querría hablar Gabriel que fuera lo suficientemente privado como para no dejar que Skyler estuviese presente?
Skyler abrió la puerta del estudio y por primera vez en su vida, la cerró cuidadosamente para no hacer ruido. Tiberius debía de estar sumamente concentrado en el acertijo y lo menos que deseaba ella era cortar de raíz toda su concentración. Sin embargo, cuándo ella se dio la vuelta para mirarle, él estaba de pie contemplando la brillante espada colgada en la pared dentro de su caja de cristal.
Sus dedos acariciaban el vidrio como si deseara tocar la espada que guardaba. Suspiró y entonces, bajó la mirada como si de pronto se sintiese agotado.
Ella fue a su encuentro, olvidándose por un instante que Gabriel estaba en la casa conversando solo Dios sabía que con su compañero y se quedó a escasos centímetros del cazador cárpato. Si ella se atrevía a tocarlo, Dimitri se daría cuenta y Tiberius tendría problemas con él, aún con la confianza que el cárpato de los glaciales ojos azules le tenía como para dejarlo a solas con su compañera.
-Hacía tanto tiempo que no la veía_murmuró de repente Tiberius_Aún puedo recordar el día en que la tuve en mis manos por primera vez.
Sus dedos descendieron a la empuñadura de la espada que llevaba en el cinturón.
-Ésta fue la primera espada que mande a forjar para alguien_su mirada ahora se centró en Skyler_Dimitri siempre fue más que un amigo para mi, era como mi hermano y lo hasta el día de hoy lo sigue siendo. Aunque yo no sea capaz de sentir aún.
Skyler pestañeó una vez y su mirada recayó en la placa dorada bajo la espada cuya inscripción llamó su atención:
“Más vale caer con honor que ganar con fraude”
Skyler sonrió a pesar de todo. Un lema muy digno de su compañero, pensó. Dimitri sería capaz de morir antes de actuar con deshonor. Con razón el príncipe le tenía tanta confianza.
Sus ojos entonces regresaron al rostro de Tiberius.
-Solo debes esperar Tiberius_dijo ella sintiendo la necesidad de tranquilizarle y darle algo de esperanza_Ella ya esta cerca de ti. La encontraste y ahora todo lo que debes hacer, es aguardar a que sea lo suficientemente mayor como para que la reclames.
Tiberius se encogió de hombros y simplemente se limitó a decir:
-Lo sé.
Skyler bajó la mirada. Aunque los carpatianos no pudiesen sentir nada antes de encontrar a sus compañeras, algo le decía que una parte de Tiberius, una muy pequeña y enterrada en lo más profundo de su corazón, temía no ser capaz de resistir lo suficiente por su compañera.
Ella sabía lo que Tiberius pensaba de sí mismo. Él se miraba a un espejo y un asesino le devolvía la mirada. Dimitri había dicho que Tiberius era bastante peligroso si se daban las circunstancias. Había gozado de cierta libertad al no tener que estar atado a un solo territorio como Dimitri o Aidan y aquella libertad es lo que le permitió mejorar sus tácticas solo y en secreto. Tiberius era todo un misterio.
-¿Descubriste algo acerca del acertijo, Tiberius?_los silencios largos siempre la ponían nerviosa, así que Skyler no tuvo más opción que cambiar el tema antes de volverse loca.
Entonces sucedió algo que no esperaba. Tiberius frunció el ceño y apretó los dientes como si le hubiesen dado una noticia que no debía oír.
-Lamentablemente si_respondió con voz grave y casi siniestra.
Metió una mano al bolsillo derecho de su pantalón y un papel, cuyo tamaño era mayor al del propio acertijo.
-Pero no del acertijo, sino de la carta.
Skyler casi dejó escapar un gemido. Se le había olvidado por completo que la carta también contenía su parte de misterio.
Tiberius caminó hacia el escritorio a grandes zancadas y con el dedo le apuntó a Skyler para que lo siguiera. Abrió el pergamino y lo puso de golpe sobre la mesa
-Como no obtuve nada en el acertijo, decidí revisar la carta para ver si había una pista que se relacionara con el contenido de la encrucijada y entonces me percaté de algo que me mantuvo pensando un largo rato.
Rápidamente tomó un lápiz que estaba sobre el escritorio de Dimitri y subrayó la frase “la rosa del mar” en el papel.
-Desde el primer momento en que leí esta carta, había algo que simplemente no dejaba de molestarme y que tenía relación con ésta frase_Tiberius miró a Skyler quien mantenía su vista pegada a la carta sobre la mesa totalmente concentrada _ Ni Dimitri ni yo conseguimos extraer algo relevante de esto, de hecho Dimitri no entendía porque el vampiro colocaría esto cuándo él no estaba interesado ni conocía alguna rosa del mar. Entonces releyendo esta carta varias veces, encontré a lo que verdaderamente se refería.
El lápiz subrayó ahora la frase “…La rosa perderá uno a uno sus rojos pétalos entre más tiempo tardes en encontrarme…”
-Todas las personas en este mundo, incluyéndonos a los carpatianos, sabemos que la naturaleza al igual que el reino animal es en si vida, la cual se puede aplicar también en nuestro caso_Volvió a mirar a Skyler y en esta ocasión, ella lo miró también con un ceño de ligera perturbación_Ahora yo te pregunto a ti, Skyler. ¿Qué le sucede a las rosas cuándo pierden todos sus pétalos?
Ella no tuvo que pensarlo mucho para saber la respuesta.
-Se mueren_dijo casi en un susurro.
-Exacto y ¿cuál suele ser el color característico de las rosas? Digamos el tradicional.
Skyler se dio cuenta de que su respiración había comenzado a ir más de prisa
-Rojas _ respondió ella teniendo una ligera sospecha de hacia dónde quería llegar Tiberius con toda aquellas preguntas tan obvias.
-Bien, y aquí viene lo que te sorprenderá_Tiberius subrayo ahora la frase “…En mi poder se encuentra la rosa del mar reposando cómodamente en su terreno, manteniéndose erguida tan solo con sus raíces recibiendo mis sabios cuidados…”_Cuándo dice que en su poder está la rosa del mar reposando cómodamente en su terreno, hace alusión a una persona. La rosa del mar es de hecho una persona.
Skyler frunció el ceño y sus uñas arañaron la superficie de la madera.
-¿Una persona?
-Así es_Tiberius dobló el papel para que solo el párrafo importante quedara a la vista_Este maldito nos engañó con sus estúpidas metáforas, haciéndonos creer que la rosa era un objeto importante, cuándo en realidad alude a una persona, posiblemente a una mujer_su mirada se volvió peligrosa y más oscura_Nunca emplearía una rosa como metáfora si se estuviese refiriendo a un hombre.
-Pero, ¿Por qué se limitó a aludir a una persona en metáfora en vez de mencionarlo y ya si solo quiere que Dimitri lo encuentre pronto? ¿Para que se toma el tiempo de hacer esta estupidez?_preguntó ella incapaz de creer que eso era cierto. La rosa del mar era una mujer, pero ¿Quién?
-Dudo que lo haga solo porque si. Lo que en verdad desea es despistar a Dimitri, hacerlo pensar y desgastarse mentalmente para que el tiempo límite que le dio llegue a cero y así pueda quitarle aquello que le advirtió que se llevaría si en cinco noches no descubría su escondite. Es un maestro vampiro bastante astuto en realidad_suspiró y entonces se movió hacia el gran mapa del mundo en la pared de la derecha. Lo miró unos instantes, se dio la vuelta y miró a Skyler quién no se había movido un solo centímetro de su lugar_Cuándo en esta carta dice que la rosa esta sosteniéndose solo con sus raíces bajo los cuidados de este maldito, se refiere a que la mujer en sí está demasiado débil como para cuidarse y mantenerse por sí sola, y que él esta siendo su tutor. Posiblemente la tiene secuestrada en su pequeño hogar_se movió nuevamente para quedar frente a Skyler_Al mencionar los pétalos que se caen, me di cuenta de que esta mujer está en serio riesgo. Si los pétalos rojos de una rosa son la parte vital de una planta, solo hay una cosa a la que se le puede asociar en el ser humano o carpatiano: Sangre.
Skyler jadeó e instintivamente se llevó ambas manos a los labios. Ahora entendía todo. Cuándo el vampiro hablaba de que la rosa iba a perder uno a uno sus pétalos, hablaba que iba a matarla lentamente hasta que muriera por desangramiento. Entre más tiempo tardara Dimitri en encontrarle, peor sería para ella.
-Él piensa matarla…va a matarla_dijo ella en un murmuro sin poder ser capaz de elevar la voz.
-Veo que me has entendido_pronunció Tiberius como si fuera un decreto.
-Pero ¿Quién es Tiberius? ¿Cuál es la identidad de esa mujer? Algo tiene que decir allí que ayude a dar su identidad_ella estaba desesperada. En verdad quería saber quién era y así saber porque el vampiro la había incluido en la carta. A juzgar por los hechos, este maestro vampiro conocía muy bien a Dimitri y las cosas que le importaban. La mujer, quien quiera que fuese, era importante para él de alguna forma y con eso planeaba atraerlo.
Tiberius guardó silencio unos instantes y contesto.
-Efectivamente, la identidad de esta mujer se centra en “la rosa del mar”. No obstante, esta puede tener muchos significados. Podría ser un seudónimo, algún apodo o…
-Su nombre_las palabras salieron de la boca de Skyler casi como si no fuesen suyas, sino de alguien más que acababa de darle un empujón. Rápidamente le arrebató el papel a Tiberius de las manos y lo leyó. “La rosa del mar”, ¿Qué nombre podría ser ese? A menos que…
-Tiberius, ¿Qué tanto sabes acerca del significado de los nombres?_Dimitri era un experto en el tema y dado que este maestro vampiro lo conocía tanto, posiblemente había incluido la rosa del mar como el significado del nombre de la mujer confiando en que el cárpato se daría cuenta. Skyler sabía que posiblemente podría estar equivocada, pero había que hacer el intento de todas formas.
-Pues sé solo lo que Dimitri me enseñó al respecto cuándo éramos jóvenes y él era mi aprendiz, ¿Por qué lo preguntas?
-La rosa del mar, ¿puedes asociarla a algún nombre por su significado?
Tiberius tendió la mano para que Skyler le devolviera el papel, ella lo hizo sin pensarlo dos veces. El cárpato lo leyó varias veces agradecido de la inteligencia de la pequeña mujer frente a él, ¿Cómo no se le había ocurrido antes? El significado de un nombre, algo de lo que Dimitri era todo un experto.
Hizo memoria y trató de acordarse de todo lo que su amigo le había enseñado. El significado de un nombre podía ser complicado porque se debía conocer primero el origen de este antes de ver como se podían asociar las palabras que conformaran un nombre. Pensó en todas las posibilidades por un momento, comenzando por las más difíciles pero nada, no obtenía ningún nombre. Entonces, como si de pronto se hubiese encendido una luz en su cabeza, decidió tomar la más simple de todas: el origen latino.
Tiberius dio vuelta el papel y tomó el lápiz nuevamente. Skyler se quedó a su lado observándole con ansias.
-Bien, probaremos con esto_escribió las palabras “rosa” y “mar” con perfecta caligrafía antigua_Todos los nombres tienen su origen y a partir de dicho origen se arma su significado. Probé con varios orígenes en mi mente, los más complicados, pero ninguno me resultaba un nombre así que decidí usar el origen latino que es el más simple de todos_tomó aire y continuo_En el origen latino, rosa alude a Rose que es rosa en ingles_escribió la palabra “Rose” bajo rosa_y mar, para que pueda componer un nombre, solo puede aludir a “Mary” que es María en ingles_colocó “Mary” justo debajo de la palabra mar_Pero separadas aluden a dos personas y la carta solo habla de una rosa del mar, entonces, simplemente las juntamos.
Tiberius escribió el nombre en el papel y Skyler no puedo evitar reprimir sus lágrimas las cuales comenzaron a caer como un río desbocado sobre el escritorio. Su murada solo veía el nombre que Tiberius había escrito con letras grandes.
Rosemary
Tiberius entonces le dirigió una mirada a Skyler sin entender porque ella estaba llorando.
-¿Dimitri conoce a alguien que se llame Rosemary?
Skyler se cubrió la boca con una mano para tratar de no chillar. ¿Por qué? No podía ser esto verdad. La única con aquel nombre era... la hermana de Dimitri. Entonces era verdad. Él si tenía una hermana y ella aún estaba con vida…
-Lamentablemente si_dijo Skyler con tristeza, mientras una gota de sangre de sus ojos caía sobre el nombre…de su cuñada.
Las amare el resto de mi vida si me dicen que les parecio. Disculpen el retraso emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024 emot024