Author Topic: Los aeronautas, capítulo 63  (Read 84 times)

Offline crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Los aeronautas, capítulo 63
« on: January 05, 2021, 08:18:21 AM »
Capítulo 63
AMS Depredadora

Folly estaba de pie en la cubierta de la Depredadora y sintió que la nave cobraba vida.
Pensó que en realidad era bastante perturbador. La plataforma de madera parecía bastante sólida y no se movía en absoluto, y sin embargo podía sentirla temblar y flexionarse levemente, como una enorme bestia que se despierta después de un sueño y estira lentamente sus miembros. Los hombres se apresuraron y comenzaron a trepar por los mástiles, lanzando cuerdas y preparándose para desenrollar los grandes carretes de seda etérea vibrante y brillante, tan brillantes para los ojos de Folly como líneas en espiral de luz viva.
Hubo un estremecimiento profundo bajo la cubierta, y Folly tuvo que recuperar el aliento en un estado de shock repentino, cuando algo parecido al latido de un gran corazón vivo palpitó en el aire. La nave se estremeció y crujió y luego comenzó a elevarse. Sintió una sensación de atención concentrada, como si un par de ojos enormes hubieran comenzado a mirar a su alrededor, y Folly los sintió pasar sobre ella, como si fuera un ratón al que un gato había mirado. Sintió como si su corazón fuera a detenerse.
Sintió una sensación de suave diversión que vibraba en el aire.
Y entonces, con toda claridad, una voz dijo: Paz, niña. Hoy no tengo ninguna disputa contigo...y hay una presa mucho más interesante que considerar.
-Oh -dijo Folly-. Oh, vaya. Por favor, no dejes que te distraiga.
Un tripulante que pasaba miró a Folly con aire decididamente escéptico.
No lo harás, dijo la grandiosa voz. Ven por aquí, niña. Te ruego que me disculpes. Tengo trabajo que hacer.
En ese momento, el capitán sombrío gritó y movió la muñeca en un gesto autoritario, y con eso, la Depredadora comenzó a elevarse.
Folly se sintió transfigurada por una repentina oleada de feroz y creciente alegría cuando la nave se elevó a través de la niebla y el viento comenzó a soplar a su alrededor. Sus pies la llevaron hacia adelante, siguiendo la corriente de atención y enfoque hacia una torre que se elevaba en la parte delantera del barco. Subió a ella, lenta y cuidadosamente, para encontrarse de pie unos metros detrás del capitán sombrío, el joven capitán y el piloto a los mandos de la nave.
-¡Buen Dios en el Cielo, capitán! -gritó el piloto por encima del viento-. ¿Puede sentirla?
—Sí —respondió el capitán sombrío-. Se mueve bastante bien, ¿no es así?
-¿Bien? —rugió el piloto, riendo. Movió levemente los controles y el barco viró a la izquierda, luego a la derecha, elegante y ligero-. ¡Dios del Cielo, espere a que luchemos con ella!
La sensación de alegría que había sentido Folly se llenó de un orgullo igualmente feroz, y un repentino pulso de amor tan palpable que hizo que se le llenaban los ojos de lágrimas.
-Tranquilo con ella, señor Kettle -dijo el capitán sombrío, con voz severa. Sin embargo, sus ojos sonreían mientras miraba a su alrededor, y se veían más brillantes de lo que ella los había visto nunca, más vivos.
-Oh -suspiró Folly-. Es como ver a un pájaro enjaulado que de repente puede volar. En realidad, no la había visto usted nunca hasta ahora.
Los ojos de Grimm se posaron en ella.
-¿Qué fue eso, señorita Folly?
Folly tocó su cristal y le dijo:
-Muy revelador.
El capitán sombrío arqueó una ceja hacia ella.
-Muy bien. Estaba a punto de enviar a buscarla -El capitán sombrío se volvió hacia el joven capitán—. Señor Creedy, tráigale un arnés a la joven, si no le importa, y ayúdela a ponérselo. Dudo que lo necesitemos pronto, pero será mejor que esté preparada.
-Sí, señor -dijo el joven capitán. Saludó cortésmente con la cabeza a Folly y bajó las empinadas escaleras hasta el puente apoyando los pies y las manos en los rieles y deslizándose pulcramente por ellos.
—Señorita —dijo el capitán sombrío, extendiendo una mano e indicándole que se uniera a él.
Folly se acercó al espacio junto al capitán en la barandilla delantera del barco y casi perdió el aliento. Desde allí podía ver los grandes carretes de seda etérea que se extendían como enormes alas a decenas de metros alrededor de la nave, empujados hacia adelante por corrientes de energía etérica, bañados e iluminados por ella, ardiendo a través de la niebla como una vasta telaraña de relámpagos vivientes. Una débil esfera de luz parpadeante rodeaba la nave a una distancia de treinta o cuarenta metros, una pantalla de energía que brillaba contra las gotitas individuales de niebla mientras la nave avanzaba a toda velocidad a través de ellas. El aire y la luz llenaban su visión; el resto de la materia en bruto del barco se desvanecía, aquí en la misma proa, y solo el vasto espacio en expansión del cielo y su flujo de energía, modestamente velado por la niebla, se abría a su alrededor.
-Es una vista agradable -dijo el capitán sombrío, con una voz que le dijo a Folly que el hombre tenía el hábito de llevar la subestimación a nuevas alturas-. Nunca me canso de ella. ¿Y tú, Kettle?
El piloto, que se encontraba en una pequeña plataforma justo detrás del capitán sombrío, soltó una carcajada como única respuesta.
El capitán sombrío sonrió, una expresión en sus ojos que era un reflejo exacto de la feroz y alegre serenidad del propósito que fluía a través del barco alrededor de Folly. Apoyó las manos en la barandilla y se inclinó hacia delante, contra el viento, entrecerrando los ojos de placer.
-Oh -suspiró ella-. Ya lo veo. La Depredadora es usted, y usted es ella.
Él parpadeó y se volvió para dirigirle una mirada curiosa.
-¿Se estaba dirigiendo a mí, señorita Folly?
-Sí, Capitán -dijo Folly-. Puedo, aquí. Usted es... -Ella agitó una mano-... apropiado.
La gran voz del barco dijo: Precisamente, niña. Esos son mis sentimientos al respecto precisamente.
-Yo... Ya veo -dijo el capitán sombrío-. Entonces espero que no le resulte demasiado inconveniente si le pido un poco de orientación. Necesito saber dónde está la Tiburón de Niebla para atraparla.
-Oh, no podría decirte eso -dijo Folly, moviendo los pies con incertidumbre-. Solo puedo decirte dónde está la colección del maestro.
La boca del capitán sombrío se extendió en una sonrisa cortésmente depredadora.
—Eso bastará, señorita Folly. Eso irá muy bien.
Folly asintió y volvió su atención hacia adentro. Podía ver dónde estaba la colección del maestro, si tan solo dedicaba alguna consideración al asunto. Concentró sus pensamientos en ello, en la energía de los cristales que había colocado con la colección y marcado con los patrones adecuados, y allí estaba, como una estrella brillante en el horizonte. Podía ver la estrella brillando con claridad, a pesar de la niebla, y podría haberla visto si una pared de madera o veinte metros de piedraguja le estuvieran bloqueando la vista. Al concentrarse en la estrella, podía incluso acercarse y ver el espacio a su alrededor: un espacio de madera cerrado, un camarote a bordo de un barco con un segundo gran corazón que latía, muy parecido al de la Depredadora, pero vibrando con una nota laboriosa.
-Ahí -dijo, señalando con el dedo hacia la izquierda y en ángulo hacia arriba.
-Está corriendo por el azul -dijo el capitán sombrío con cierta nota de satisfacción-. Querrá permanecer escondida en el borde de la niebla hasta que pueda salir del carrusel defensivo de Albion, supongo. Dos puntos a babor e igualemos su ascenso, señor Kettle.
-Dos puntos a babor e igualando su ascenso, oído -dijo el piloto, con las manos firmes en los controles-. A eso lo llamo yo bastante cerca.
-Conozco a su capitana -dijo el capitán sombrío con calma.
-Entonces sabrá que tendrá algún tipo de truco a mano -gruñó el piloto.
-Esta vez, señor Kettle, yo golpearé primero.
-¿Señor?
La voz del capitán sombrío se mostró un poco más satisfecha.
-Envié al señor Stern a bordo de la Tiburón de Niebla hace un tiempo. Pintó el interior de su jaula Haslett con lo que quedó de ese estofado tan apropiado que preparé en la cocina la otra noche.
El piloto emitió un sonido ahogado. Entonces su risa profunda emergió nuevamente. El capitán sombrío no se relajó tanto como para reír, pero la sonrisa que de repente iluminó sus facciones fue beatífica.
-Lo siento, capitán -dijo Folly-. No entiendo.
-Grasa y otros materiales orgánicos, señorita Folly -le dijo-. La jaula Haslett conduce energía desde el núcleo del barco en forma de electricidad. Cuanto más se acerca la jaula, más corriente fluye hacia ella y más se calienta.
Folly frunció el ceño.
-Entonces... Le ruego me disculpe, pero eso no haría... ¿que se quemara el guiso?
-Calcinarla -dijo el piloto, con una mirada lasciva impenitente en su rostro-. Quemarla hasta convertirla en gelatina horneada y hollín.
-Eso podría... No sería muy bueno para la jaula Haslett, ¿no? -preguntó Folly.
-Precisamente -dijo el capitán sombrío.
-Se cargará su distribución de energía -dijo el piloto-. Ejercerá una gran presión sobre su sistema. Reducirá el poder que se conduce a la red de la Tiburón de Niebla en quizás un diez por ciento. Es el mismo truco con el que esos...
El capitán sombrío dirigió al piloto una mirada penetrante y desvió la mirada hacia Folly.
El piloto tosió.
-... ese gran grupo de tramposos nos atacó en las Pruebas Aéreas Olímpicas hace un par de años -dijo-. Es la única razón por la que nos vencieron.
El capitán sombrío no dijo nada y siguió sonriendo, pero había un brillo feroz palpitando en sus ojos, y Folly podía sentir el corazón del barco latir al mismo tiempo.
-Llevará algún tiempo -continuó el piloto-. Pero una vez ocurra, alcanzaremos a la Tiburón de Niebla bastante rápido y tendremos el control del enfrentamiento.
—Pero hasta que lo hagamos —dijo el capitán sombrío—, necesitaremos que se quede aquí, señorita Folly, para ayudarnos a seguirlos en esta niebla.
-Lo haré -dijo Folly pensativa-. Pero debería estar cerca del maestro...
Frunció el ceño y cerró los ojos un momento. Ordenó sus pensamientos y luego preguntó tentativamente: ¿Puedes oírme así?
Por supuesto, dijo la voz de la nave.
Folly encontró el patrón de los cristales en la colección del maestro, encontró la brillante estrella roja de energía en retirada. ¿Ves esto?
Lo veo. ¿Por qué me lo muestras, niña?
Está a bordo de la nave que perseguimos, dijo Folly. ¿Puedes mostrárselo a los demás?
¿No pueden verlo como tú?
No creo, dijo Folly al barco.
Pobrecillos, dijo el barco, con una voz impregnada de cariño. Tienen buenas intenciones.
Folly abrió los ojos para ver el punto donde la estrella roja ardía repentinamente con un halo de luz roja que brillaba en la esfera de energía defensiva que rodeaba la nave.
-Dios en el Cielo -suspiró el piloto. La nave se estremeció en respuesta al tirón de sus manos en los controles, luego se estabilizó de nuevo-. ¿Capitán?
El capitán sombrío miró hacia adelante, a la fantasmal estrella de luz escarlata que flotaba en la niebla.
-¿Señorita Folly? ¿Es esto obra suya?
-Oh, sí, bueno, no, no precisamente -dijo Folly-. Le pedí a la Depredadora que les mostrara dónde está la colección del maestro.
Hubo un largo silencio en el puente, roto cuando el piloto dijo con voz plana:
-¿Qué?
Debes perdonarlos, le dijo la voz del barco a Folly. Mis pequeños son ciegos y casi sordos. Excepto por mi capitán, por supuesto. Él me escucha mejor que todos menos unos pocos, como tú.
-Estoy segura de que se esfuerzan mucho -dijo Folly en voz alta. Luego hizo una reverencia al capitán sombrío-. La Depredadora puede guiarle ahora que sabe qué buscar, señor. ¿Puedo ir con el maestro?
Las escaleras y la barandilla traquetearon cuando el joven capitán comenzó a subir por ellas.
El sombrío capitán se volvió para mirarla y asintió profundamente.
-Sí, señorita. Tan pronto como el señor Creedy le haya mostrado el arnés y cómo usarlo para mantenerse a salvo. Estaremos maniobrando en poco tiempo, y no quiero que se haga usted daño.
-Sí, capitán -dijo Folly.
El capitán sombrío le dirigió una repentina sonrisa y se volvió hacia el frente de nuevo, con las manos deslizándose pensativamente de un lado a otro a lo largo de la barandilla.
-Señor Kettle.
-¿Sí, capitán?
-Siga esa estrella.