Autor Tema: Charlie Bird Parker, Todo lo que muere  (Leído 1044 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Charlie Bird Parker, Todo lo que muere
« on: Enero 02, 2021, 01:48:37 pm »
A ver, lo pongo en esta sección porque me han dicho que es la correcta, no porque el primer libro me lo haya indicado.
jgtbooks nos podrá decir más, porque fue él el que me lo pasó.
El libro me pareció más de suspense, de detective contra asesino en serie, y hay que decir que se sale un poco de la norma en ese sentido. Es un poco más Seven y menos Mentes Criminales.
Lo leí ayer y creo que tengo que procesarlo un poco antes de dar detalle sobre lo que me pareció. Basta decir que tengo curiosidad por ver que ocurre en el segundo libro y adónde nos conduce este autor.

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re: Charlie Bird Parker, Todo lo que muere
« Respuesta #1 on: Enero 02, 2021, 06:29:15 pm »
Esta serie es una de mis series favoritas principalmente por sus personajes Louis y Ángel.

Es una serie que combina el suspense/intriga/policial con dosis de Fantasía. Como indica Crislibros, el primero de la serie es un libro de suspense, pero la Fantasía va tomando forma a partir del segundo libro y, poco a poco, se va adentrando en la trama sin que el suspense deje de ser la columna vertebral. A partir del 4 libro ya podríamos considerarlos libros de Fantasía con un ligero toque de suspense.

Tampoco es una Fantasía de Magia y Hechizos sino que está circunspecta a los Ángeles Caídos.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Charlie Bird Parker, Todo lo que muere
« Respuesta #2 on: Enero 03, 2021, 05:52:35 pm »
Bueno, como novela policíaca debo decir que por primera vez en mucho tiempo, no pude adivinar para nada el final. Ciertas partes de la trama sí, pero el final final me dejó patidifusa.

Total, todos sabemos que estos libros empiezan siempre con un detective amargado y a veces adicto al que le han roto el corazón. Lo que me gusta de Charlie es que no es el típico personaje, al margen de la ambientación que puedan tener. Cuando leí, o intenté leer, Harry Dresden si que sentí que estaba en una novela negra en cuando terminé el primer capítulo, pero en este caso es un sí pero no.
Charlie es un adicto al que el trabajo ha oscurecido, pero un buen tipo al que casi todo el mundo aprecia.
Su historia empieza con el horroroso asesinato de su mujer e hija, y si que me pareció un poco desprendido del suceso, pero tal vez eso es lo que puede hacernos apreciar al personaje sin centrarnos en la pérdida de dos personajes principales desde un principio.
Angel y Louis son sin duda destacables, y me hubiera gustado un poco menos de bandas y gansters porque nunca me fue mucho esa temática, pero Charlie y su visión del bien y el mal son lo bastante interesantes para leer el libro 2 y ver ese componente fantástico que Jgtbooks nos promete

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re: Charlie Bird Parker, Todo lo que muere
« Respuesta #3 on: Enero 04, 2021, 01:24:38 pm »
No querría que esperarais de esta serie un libro policíaco al uso ni un libro de fantasía urbana como tal.
En realidad combina estos dos estilos si bien, como ya había comentado antes, la fantasía poco a poco va tomando más poder y en los últimos libros es claramente dominadora.
En el primer libro, a excepción de lo que acontece en Nueva Orleans, la fantasía no tiene casi presencia. En el segundo un poco más, poco. Pero es a partir del 3º y 4º libro que empieza a tomar forma, explotando con toda claridad en el libro 5º El Ángel Negro (cuya parte final se desarrolla en El osario de Sedlec).
Si se llega a este quinto libro ya no se puede abandonar a este Detective con sus poco aliados.
En mi opinión, los personajes de Louis y Ángel son muy interesantes en si mismos, pero me cautivó su fidelidad a Charlie Parker, uno por su ayuda directa y el otro porque ayudó a su pareja (que por cierto es un poco peculiar).