Author Topic: Los aeronautas capítulo 29  (Read 15 times)

Offline crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Los aeronautas capítulo 29
« on: October 29, 2020, 08:37:19 PM »
Capítulo 29
Aguja Albion, Habble Landing

Hacía cuatro semanas, Bridget había vivido una existencia tranquila y sensata, pensó. Trabajaba con su padre, se ocupaba de sus clientes y, a menudo, visitaba a sus vecinos más pobres, llevándoles regalos de carne que no se había vendido y necesitaba ser comida. Asistía a la escuela cada dos días, y ocasionalmente se aventuraba al mercado para comprar lo que necesitaban su casa y su negocio. Había estado en el anfiteatro media docena de veces para asistir a conciertos musicales y asistía cada dos semanas a los servicios de la Iglesia de Dios en el Cielo.
Y ahora, pensó, estaba deambulando por una habble extraña y posiblemente peligrosa, sus únicos compañeros eran un gato que se consideraba a sí mismo el ser más preeminente del mundo, y una chica bastante rara que mantenía una conversación constante y murmurada con su frasco de cristales usados...¿Y si se perdía? ¿Y si se encontraba con más delincuentes? ¿Y si encontraba al enemigo antes de entrar en contacto con los gatos locales?
Al menos en Habble Morning había tenido la autoridad implícita de su uniforme tras la que esconderse. Ahora solo vestía su ropa habitual. Por supuesto, las mangas anchas de su blusa ocultaban el guantelete de su mano izquierda casi por completo, pero apenas había tenido tiempo de aprender a descargar uno sin matar a alguien por accidente, y mucho menos para usarlo conscientemente. Dudaba de su capacidad para alcanzar un objetivo a más de tres o cuatro pies de distancia si se trataba de una situación de combate genuina. No estaba segura de si eso la hacía mejor que si estuviera completamente desarmada, o peor.
Rowl cabalgaba sobre su hombro, con la cabeza en un ángulo alto y arrogante, como si hubiera conquistado recientemente el lugar, echando una mirada benigna a su reino y súbditos mientras su pequeño grupo caminaba a través de uno de los túneles más amplios y concurridos del primer nivel de la habble. La nariz del gato no dejaba de temblar y sus orejas se movían alerta.
-Honestamente, Rowl -murmuró Bridget-. ¿Estás seguro de que estás buscando a los gatos locales?
-Ni los ojos más agudos pueden ver lo que no está ahí, Ratoncito -respondió Rowl con serenidad-. Sigue caminando. Hacia esos lugares para cocinar.
-Te compré una bola de masa no hace media hora -protestó Bridget.
-Esos me huelen bien y quiero olerlos un poco más -dijo Rowl-. Cualquier otro gato digno de ese nombre se sentiría exactamente de la misma manera. Quizás los veamos allí.
-¿Y tal vez mientras estemos allí, conseguirás otro bocado?
-Quizás lo haga.
-Debería hacerte llevar tu paga encima.
-Círculos de metal -se burló Rowl-. Son una locura humana. Un humano debería ocuparse de ellos.
-Tiene razón -intervino Folly, desde donde caminaba tan cerca del costado de Bridget que Bridget temía volverse hacia ella demasiado rápido y golpearla con un codo en el proceso-. El dinero es una locura, una ilusión-desilusión. En realidad, no está hecho de metal. Está hecho de tiempo. ¿Cuánto vale el tiempo de uno? Si uno puede convencer a suficientes personas de que su tiempo es un recurso de valor incalculable, entonces tiene montones y montones de dinero. Es por eso que uno puede gastar tiempo... pero nunca puede obtener un reembolso.
-Ya entiendo -dijo Bridget, aunque no lo hacia-. Bueno, en cualquier caso, ¿vamos para allá?
Folly se inclinó y le susurró a su jarra:
-Ella mima al gato.
-Un privilegio que no le concedo a cualquiera -dijo Rowl con aires de suficiencia.
De repente, Folly se detuvo en seco y dejó escapar un áspero silbido.
Bridget se volvió hacia la otra chica mientras los peatones casi chocaban con ella por la espalda y empezaban a derramarse impacientes a su alrededor. La aprendiz de eterealista estaba de pie con la espalda recta como una baqueta, sus ojos desiguales muy abiertos.
-¿Folly? -preguntó Bridget.
-Está aquí -dijo Folly en un susurro-. Está mirando. Se lo diríamos a Bridget si pudiéramos.
Ahora estaban recibiendo algunas miradas y murmullos al frenar el tráfico peatonal a su alrededor. A Bridget no le importaban los ceños fruncidos y las maldiciones en voz baja, pero le preocupaba que la interrupción del tráfico peatonal llamara mucho la atención sobre las dos jóvenes. Era todo lo contrario a operar de forma encubierta.
Tomó con firmeza el brazo de Folly y guió a la chica hacia un camino lateral.
-¿Folly? -ella preguntó-. ¿Que hay aquí? ¿Qué estás viendo?
-Bridget no sabe lo de los visitantes del capitán sombrío -dijo Folly, sus ojos miraban alrededor-. Pero nos están observando ahora mismo.
Bridget parpadeó.
-¿Visitante del capitán Grimm? ¿Te refieres a ese comodoro?
-El del sombrero muy grande -agregó Rowl amablemente.
-Ella no entiende -dijo Folly al frasco-. Estos vinieron antes de eso, cuando el maestro trató capitán sombrío, el día antes de que nos conociéramos.
-Estoy un poco confundida -dijo Bridget cortésmente-. ¿El Maestro Ferus trató al Capitán Grimm antes de conocerlo?
Folly le susurró a su tarro:
-Si sigue repitiendo todo lo que digo, esto llevará mucho más tiempo. -Miró a su alrededor  y exhaló lentamente. -Ahí. Creo que . . . Creo que sí, ahí. Ahora estamos solos.
-Folly, necesito que me ayudes a entender -dijo Bridget-. ¿Estás hablando de auroranos?
Folly parpadeó varias veces y luego dijo, con un tono pensativo:
-Ella trae a colación un punto excelente. Posiblemente. Me siento fatal y creo que me sentaré.
La aprendiz de eterealista se sentó en el suelo como si estuviera completamente exhausta, con las rodillas dobladas contra el pecho y los ojos hundidos. Apoyó la cabeza contra la pared de piedraguja.
-Señorita Folly -dijo Bridget-, ¿se encuentra bien?
Folly palmeó su jarra como una madre haría con un niño inquieto y dijo:
-Está bien. Bridget no sabe lo difícil que es escuchar cosas. Dile que estamos cansados ​​y que necesitamos un momento.
-Ya veo -dijo Bridget. Inclinó la cabeza, estudiando pensativamente a la otra chica. Había considerado a Folly como alguien que debía haber caído en una especie de locura prematura, pero... sus respuestas eran bastante astutas, aunque expresadas de forma bastante extraña. Folly había mencionado que le habría dicho algo a Bridget si hubiera podido, aunque con el simple hecho de decirlo, lo había logrado.
-Me di cuenta -dijo Bridget- de que el maestro Ferus parece tener dificultades con los pomos de las puertas.
-Ella no sabe que el maestro es demasiado brillante para esas cosas -dijo Folly, asintiendo.
-Y tú -continuó Bridget pensativa- parece que tienes dificultades para hablar directamente con los demás.
-Oh, ella usa sus ojos y lo que hay detrás de ellos también -dijo Folly a su frasco con una pequeña sonrisa cansada-. Eso son dos en una semana. Quizás debería escribir la fecha.
-Extraordinario -dijo Bridget-. Señorita, lo siento mucho si dije algo que la ofendiera o si no le presté atención cuando quería que escuchara algo. No lo entendía.
Rowl se inclinó para mirar a Folly.
 -A mí no me parecía más ridícula que la mayoría de los humanos.
Ante eso, Folly miró hacia arriba y sonrió a Rowl.
-Oh. No sabe que eso es lo más amable que alguien ha dicho de mí desde que el maestro me llamó cazadora de mosquitos.
-Y ahora volvemos a estar siendo muy raros -dijo Bridget-. Pero intentaré hacer concesiones, ya que vamos a trabajar juntas.
Bridget sintió que la pata de Rowl golpeaba su mejilla y giró la cabeza en esa dirección.
La calle lateral donde se habían detenido estaba tenuemente iluminada, incluso para los estándares de Habble Landing. Le recordaba al túnel donde habían acechado los maleantes. Por un segundo no vio lo que Rowl le había señalado, pero luego hubo un destello de luz, y vio un par de ojos verde-dorado mirándolos desde las sombras, y alrededor de ellos había una forma de pelaje gris... Un gato.
Bridget hizo una canasta con sus brazos y Rowl saltó a ellos y luego al suelo. El gato pelirrojo deambuló tranquilamente por el callejón hacia el otro felino. Luego se sentó a unos metros del otro gato, lo ignoró por completo y comenzó a cepillarse las patas con esmero.
El gato extraño emergió de la penumbra y se sentó un poco más cerca de Rowl. Luego, él también ignoró rápidamente al otro gato y comenzó a acicalarse.
-Oh -preguntó Folly a su frasco-. ¿Crees que Bridget sabe si eso es... diplomacia felina?
-Ellos nunca me lo han explicado, pero creo que es más bien una lucha de poder -respondió Bridget-. Estoy bastante segura de que se trata de establecer cuál de ellos se siente menos impresionado por el otro.
-Me pregunto qué se está estableciendo.
-Un gato más capaz nunca se deja impresionar por un gato menos capaz.
-Oh -dijo Folly-. Ahora veo lo que está diciendo. Están viendo cuál de ellos es más orgulloso.
Bridget suspiró y asintió.
-O al menos cuál tiene el mayor ego.
-Ignorándose el uno al otro -dijo Folly.
-Sí.
Folly frunció el ceño ante su frasco.
-No lo sé todo sobre gatos, como Bridget, pero me parece que esto podría ser un concurso prolongado.
-A menudo lo es.
-Me pregunto qué debemos hacer para acelerar las cosas -dijo Folly a su jarra.
-¿Dar prisa a dos gatos? -preguntó Bridget, sonriendo hacia Rowl-. No. Los gatos no vinieron a nuestra habble en busca de nuestra ayuda, señorita Folly. Esta es su costumbre, su forma de ser. Esperaremos.

-Esperaremos tres horas, al parecer. -Folly bostezó hacia su frasco de cristales.
-Uno aprende a tener paciencia trabajando en una fábrica -dijo Bridget-. No importa cuánto quiera uno que se haga un lote. No sucederá más rápido. Lo mismo ocurre con los gatos.
Folly se inclinó hacia su jarra y susurró:
-No creo que los gatos crezcan en cubas, pero no deberíamos decirlo en voz alta, porque eso podría herir sus sentimientos y resultar cruel.
-Sabes lo que quise decir -dijo Bridget-, aunque eso ha tenido gracia.
La otra chica sonrió hacia abajo, claramente complacida.
-Muy poca gente entiende mis bromas. Por lo general, me miran de forma muy extraña.
-Yo soy la chica que tiene tratos con los gatos -dijo Bridget-. Por favor, créeme, sé exactamente a qué mirada te refieres. -Bridget volvió a mirar a Rowl, pero los dos gatos permanecían enfrascados en su guerra de indiferencia mutua-. He estado pensando en lo que dijo el Spirearch antes. Sobre la naturaleza de la misión del Maestro Ferus.
-Quiere decir "misión secreta" -dijo Folly a su frasco.
-¿Te dijo lo que estaba haciendo?
Folly pasó la punta de un dedo por el exterior de su frasco. Podría haber sido imaginación de Bridget, pero los diminutos cristales del interior parecían emitir un leve resplandor de luz donde la yema del dedo de Folly tocaba el cristal.
-Bridget no entiende muy bien al maestro -dijo-. Él guarda el conocimiento como un banquero guarda las monedas.
-Así que tú tampoco sabes exactamente lo que está buscando.
Folly sonrió levemente sin mirar hacia arriba.
-Me dio unos centavos. Son bastante espantosos.
Bridget frunció el ceño.
-Pero seguramente no es difícil deducir que tiene la intención de localizar a los infiltrados auroranos y frustrar sus planes.
-La lógica de Bridget parece sólida -dijo Folly-. Yo estaba pensando casi lo mismo.
Bridget asintió.
-Estamos buscando la ayuda de los gatos de Albion para frustrar a los auroranos. Pero han tenido tanto éxito en mantener sus movimientos ocultos que todavía no tenemos idea de dónde están exactamente. Parece un logro notable, descender por los conductos de ventilación de la mitad de los habitáculos de un Aguja sin ser observados por un gato en alguna parte. Deben estar haciendo algo para asegurarse de que no los vean. ¿Crees posible que los auroranos también estén usando gatos como exploradores, Folly?
La aprendiz del eterealista agachó un poco la cabeza ante la mención de su nombre. El tono de su voz se redujo a un susurro bajo y desnudo.
-Gatos no. Gatos no.
-Gatos no -dijo Bridget-. Entonces es otra cosa. Algo que te asusta.
-Es un centavo aterrador -dijo Folly a su pequeño frasco-. Estoy ligeramente loca, pero no soy tonta. Si Bridget lo supiera, tendría tanto miedo como yo.
Bridget sintió que un escalofrío le recorría la espalda y se inclinó hacia Folly, hablando más tranquilamente.
-¿Quieres decir... algo de...? -Sentía la boca bastante seca y tragó-. ¿De la superficie?
No era impensable que las criaturas de la superficie obtuvieran acceso a una Aguja. De hecho, las bestias más pequeñas lo hacían con regularidad. Un Aguja contenía literalmente cientos de millas de túneles y conductos de ventilación, canales de agua, cisternas, canales de aguas residuales y cámaras de abono. Se instalaban regularmente rejillas de metal donde se podía, pero el contacto constante con la atmósfera exterior degradaba su revestimiento y finalmente las dejaba vulnerables a la putrefacción del hierro.
Los gatos hacían mucho más para proteger a los residentes de cualquier Aguja de lo que los humanos pensaban, cazando y matando a esos intrusos. Por supuesto, los adorables matones lo habrían hecho de todos modos, y no solo por comida, sino porque les encantaba la caza. La mayoría de la gente tendía a suponer que los gatos se alimentaban únicamente de roedores y similares, lo que desde luego era cierto, pero de hecho, al trabajar en forma cooperativa, una tribu de gatos podía acechar y derribar presas considerablemente más grandes que ellos.
A veces, sin embargo, algo demasiado grande y demasiado peligroso para que los gatos lo manejaran lograba entrar en los túneles de una Aguja. Por eso cada habble empleaba exterminadores, hombres y mujeres que cazaban a esos depredadores profesionalmente, que mantenían y reparaban las rejas defensivas, y que rastrean y mataban intrusos de pesadilla antes de que las bestias pudieran comenzar a cazar a la gente de una Aguja.
Pero esas eran criaturas salvajes. Si, de alguna manera, los auroranos habían logrado entrenar a algo de la superficie para luchar con sus militares..  Había muchas historias, libros y dramas en torno al concepto de un alma descarriada que intentaba domesticar a las criaturas de la superficie y entrenarlas para que hicieran su voluntad. Tales figuras de ficción encontraban universalmente un destino idéntico: agonía y muerte a manos de sus posibles mascotas, generalmente después de una gran pérdida de vidas.
Las bestias salvajes no podían ser domesticadas. No podían ser controladas. Después de todo, eso era lo que las hacía salvajes.
-Ellos no pertenecen a este lugar y quieren destruirnos -dijo Folly a su jarra, con los ojos enfermos, pero el tono natural-. A todos nosotros. No les importa a qué Aguja llamemos hogar.
-Bueno -dijo Bridget-. Si los auroranos realmente están jugando con ese fuego, es solo cuestión de tiempo que se quemen.
-Una vez tuve un sueño del mundo -dijo Folly. Lanzó una mirada rápida al rostro de Bridget antes de volver a mirar hacia abajo-. Y todo ardía.
Bridget sintió que un escalofrío se apoderaba de su nuca y no dijo nada. Apartó la miada, volviendo a Rowl, esperando.

Offline crislibros

• Administrator
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Los aeronautas capítulo 29
« Reply #1 on: October 29, 2020, 08:37:47 PM »
Creo que este fin de semana se acaba.

Offline ronubeco

• Veteranos
  • *
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Los aeronautas capítulo 29
« Reply #2 on: October 30, 2020, 01:56:13 PM »
 06a
Ya ha introducido la "bestia salvaje", monje guerrero, los gatos, los puños engarzados con cristales que despiden descargas, los nacidos guerreros, flota oficial, corsarios. Madre mia que nivelazo
Mi destino es no dejarme someter