Para el de 11...
No sé si le gustan los libros y hay que interesarle o si no le gustan y hay que convencerle.
Me encanta darles a leer El dedo mágico, de Roald Dahl, porque es cortito y divertido, les gusta a todos.
Cuentos en verso para niños perversos, si les gusta el humor.
Con once ya puedes apreciar a Percy Jackson si aguantas leyendo bastante.
Libro-comic "Los siete ositos enanos", para los que piensan que los libros no tienen nada bueno que ofrecer.
La leyenda del Hechicero, tres libros y lectura ya juvenil, pero con una preciosa portada tipo videojuego que te dan ganas de abrirlo.
Lo siento, pero odio "El diario de Greg", considero que Greg es el típico niño que no querría cerca de los míos, no voy a darles su libro.
Sin embargo, El capitán calzoncillos tiene su gracia y también es muy gamberrete. Les suele gustar.
Bad Kitty, tres libros, va de una gata muy mala y es medio lectura medio comic gamberro. Su dueño tiene que llamar a la ambulancia y ponerse una armadura para bañarla.
Para el de seis, le tienes que leer tú.
Te recopiendo la serie de libros Había otra vez. Son la caña, en verso, se mueren de la risa, les encanta. La fea durmiente, Ceniciento, Caperucita descolorida, El patito bello. Triunfan sin duda.
Si lo puedes encontrar, El pez que gritaba tiburón, pop ups.
También a mi hija le gustaba mucho Juan y Tolola, que tiene unos libros muy bonitos (en nuestra biblio hay algunos).
Luego a todas las edades, los cuentos ilustrados, que son auténticas obras maestras del arte, no sólo por los textos, sino por las imágenes.
Algunos directamente por las imágenes. Mi hija tiene un libro titulado Ondina, que lo tiene para mirar, no para leer. Como lectura no es gran cosa pero... y a veces se combinan las dos cosas.