Autor Tema: Druida de Hierro.  (Leído 3281 veces)

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Druida de Hierro.
« on: Diciembre 12, 2018, 09:12:18 pm »
A los que han leído y ademas le has gustado las historias de Harry Dresden le recomiendo esta saga escrita por Kevin Hearne. Aunque no me suele gustar del todo la fantasía urbana, sobre todo por el sabor dulzón que le ha metido en los últimos tiempos el romance sobrenatural, esta historia merece la pena. Es algo muy bien contado y con muchas dosis de aventura y una narrativa muy movida.
Tiene quizás muchos puntos en común con harry dresden en cuanto a los mitos de los que bebe, aunque me ha encantado aprender mas de la mitología irlandesa, la verdad que me he enamorado de sus dioses y su mítica.

Les dejo la reseña del primero libro de una saga de 9 publicados, dos traducidos al español por editoriales ofcialmente y 6 mas por fans.





Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.


Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Druida de Hierro.
« Respuesta #1 on: Diciembre 17, 2018, 02:36:18 pm »
No es fantasía urbana clásica, al menos de la que nos han acostumbrado en los últimos tiempos, es algo mucho mas ágil y mas aventurero, sin ser para ello nada sosa. Yo suelo ser muy critico del subgénero y bastante escéptico cuando llego a libros como estos, pero este de verdad me ha gustado.
Yo tengo los 8 libros que he mencionado, solo tienen que decírmelo y los hago llegar.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Druida de Hierro.
« Respuesta #2 on: Enero 21, 2019, 08:48:12 pm »
No son una traducción profesional, eso esta claro, pero se dejan leer bastante bien. Yo al menos no le encontré demasiadas pegas al estilo narrativo y se me hizo fácil leerlo.
Yo te lo recomendaría.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Druida de Hierro.
« Respuesta #3 on: Enero 28, 2019, 07:16:10 pm »
Estuve informándome y solo falta por traducir el 9, porque con ese termina la saga.
Así que les deseo buena lectura y que alguien se anime a traducir el 9.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Druida de Hierro.
« Respuesta #4 on: Febrero 24, 2019, 12:22:42 pm »
Informadme, por favor, de hasta donde llegan los libros publicados oficialmente (creo que hasta el 3 pero igual me equivoco) y la calidad de las traducciones extraoficiales siguientes, para saber si los pongo entre nuestra lista de lecturas o no.


perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:Druida de Hierro.
« Respuesta #5 on: Febrero 24, 2019, 06:52:53 pm »
Si no me equivoco solo están publicados oficialmente en español los dos primeros. Precisamente me acabé el nº8 la semana pasada, y las traducciones son buenas, sin erratas. A veces te encuentras con alguna expresión sudamericana, pero perfectamente comprensible, y pasa muy pocas veces. Incluyelos en la lista porque merecen la pena. Si los necesitas, mandame MP
« Última Modificación: Febrero 24, 2019, 08:18:30 pm por perronervioso »