Autor Tema: Más novelas CF adaptadas a series-tv  (Leído 5297 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Más novelas CF adaptadas a series-tv
« on: Diciembre 18, 2015, 07:14:21 pm »
He aquí un link sobre novelas CF que se están convirtiendo (o se acaban de filmar) como series-tv:

http://www.outerplaces.com/science-fiction/item/9688-23-science-fiction-books-being-adapted-into-tv-shows

Una vez más cada cual ha decidir el orden en que las consume (¿antes la serie o la novela?). Este próximo 2016 se pone interesante.

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #1 on: Diciembre 18, 2015, 07:19:08 pm »
Para abrir boca ahi dejo el trailer de adaptación de "EL FIN DE LA INFANCIA" de A.C.CLARKE.

[youtube]i3e7aMCIxjY[/youtube]

En mi opinión, la mejor novela del autor. Mejor que la de 2001-odisea-espacial, que le hizo famoso; aunque, igual  que aquella, aborda una temática díficil de entender en video. Por ello recomiendo leer la novela, si se desea entender el trasfondo de lo que se vea en pantalla.
« Última Modificación: Diciembre 18, 2015, 07:22:43 pm por Nem0 »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #2 on: Diciembre 20, 2015, 12:31:24 am »
Gracias, Nemo

M BLAISE

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1503
  • Karma: +3/-0
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #3 on: Diciembre 20, 2015, 12:29:33 pm »
Gracias por la información

normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #4 on: Diciembre 21, 2015, 12:22:22 am »
La verdad es que no sé si alegrarme, porque con los libros de Asimov (y algunos otros) han hecho pésimas adaptaciones para películas... Esperemos que este no sea el caso...

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #5 on: Febrero 02, 2016, 08:45:22 pm »
Bueno. Ha pasado un añito y la mayoría del material sigue sin doblarse. De lo que he visto...

--- "EL FIN DE LA INFANCIA" quedó bastante bien adaptado.
Spoiler for Hiden:
[...] aborda una temática díficil de entender en video. Por ello recomiendo leer la novela, si se desea entender el trasfondo de lo que se vea en pantalla.
Después de vista, mantengo la opinión... las metáforas visuales de las ideas pueden servir de percha para componer secuencias vistosas, pero no para transmitir dichas ideas. Para eso siempre es mejor el texto. Y lo de los "añadidos dramáticos" era inevitable, con algo hay que conectar con el espectador común. En fín, no era posible "adaptar" más.

Los que antes hayan leido la novela habrán "entendido" mucho más que los que solo vieron la mini-serie (y, de haberlo hecho, ya es tarde para ponerse a leerla, pues la memoria de lo ya visto interfiere con el ejercicio de la imaginación... jamás han tenido éxito de ventas niguna novela que transcribiese una peli de fantasía).

Es un debate irresoluble ¿Qué hacer antes: leer o ver? La respuesta adecuada depende de cada caso.


--- "EL HOMBRE EN EL CASTILLO"... la novela solo la toman como punto de partida, están hacciendo un plantemiento taaan largo que ya puede decirse que es otra cosa.

--- THE EXPANSE. Regular.

--- 22.11.63 quedó mejor que la novela.

--- Scalzi, Pohl, Asimov, Simmons, Huxley, Mieville, Butler... siguen en el horno. A ver este 2017.

--- Sin embaro la mejor serie CF que he visto este 2016 no estaba en esa lista...  WESTWORLD / ALMAS DE METAL, dadle una oportunidad y no os arrepentireis.

--- TRAVELERS / VIAJEROS tambien fué otra interesante sorpresa.

--- "DARK MATTER", la adaptación del comic, también empezó bien pero parece que ya flojea.

--- Y luego están todas las novedades en super-heroes que prefiero no entrar (cae más en el sub-género Fantaciencia que CF). De CF-hard, curisamente, acaba de salir MARS / MARTE en plan dramón en vez del habitual tecno-thriller.

Spoiler for Hiden:
Todas las series que he comentado andan por la red. Para los que no quieran buscar mucho, clickeen en la bolita debajo de mi avatar/icon.

* * *

Para este 2017... pues este mismo mes está anunciada la nueva serie STAR TREK - DISCOVERY, en plan retro según cuentan:
https://www.youtube.com/watch?v=MHUOty8-Ty0
« Última Modificación: Diciembre 02, 2023, 12:11:22 am por Nul0 »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #6 on: Enero 02, 2017, 08:39:27 pm »
Me encantó Dark Matter pero el comienzo de la segunda temporada, con uno de los personajes muertos y siendo reemplazado sin pena ni gloria por otros, hizo que me descolgara.
Una pena, prometía mucho.

En cambio The expanse terminó su primera temporada dejándome intrigada y con ganas de leer los libros, aunque creo que sólo el primero está en español.

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #7 on: Enero 05, 2017, 01:55:01 am »
pues yo solo he caido con travelers
me gustó pero no me encantó

el final abierto si me dejo con ganas de segunda temporada

patroclo

  • Mi gato es un come-lenguas
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta leer ¡mecáchis!
Re:Más novelas CF adaptadas a series-tv
« Respuesta #8 on: Octubre 29, 2020, 06:23:29 pm »
Sí, Expanse aún esta recien editada la traducción...

http://www.laespadaenlatinta.com/2016/09/novelas-expanse-james-corey-espanol.html

(digitalizado, creo que aún no hay nada)

Novelas de la serie según la wiki

    El despertar del Leviatán (Leviathan Wakes, 15 de junio de 2011)
    La guerra de Calibán (Caliban's War, 26 de junio de 2012)
    La puerta de Abadón (Abbadon's Gate, 4 de junio de 2013)
    La quema de Cíbola12​ (Cibola Burn, 5 de junio de 2014)
    Los juegos de Némesis (Nemesis Games, 2 de junio de 2015)
    Babylon's Ashes (6 de diciembre de 2016)
    Persepolis Rising (5 de diciembre de 2017)
    Tiamat's Wrath (diciembre de 2018)

Las primeras cinco ya se encuentran traducidas en la red; me han enganchado, tanto, que voy a intentar leerme la sexta entrega (Babylon's Ashes) en su idioma original... ¡Deseadme suerte!  34a