Autor Tema: Ready Player One - Ernest Cline  (Leído 11596 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #15 on: Mayo 07, 2012, 12:44:48 am »
Ok, lo he leído y me parece estupendo, aunque creo que se han pasado un poco con lo de las referencias. No me entendáis mal, que las entendía todas excepto las musicales que la música nunca fue lo mío, pero no todas las compartía. El caso es que en ocasiones la parte dedicada a eso me pareció excesiva y que restaba garra al libro en general. Otras partes como la auténtica acción en Oasis o la parte en la que sale el mundo real es la leche y el autor dejó de explotar mucho ese otro lado.
Es increíble como la sociedad retrocede y se estanca en los 80 por un tío y me sorprendió que no nombraran para nada las creaciones originales. ¿Se secaron los cerebros en el futuro?
Otra cosa que me pareció desaprovechada... ¿por qué todos los personajes eran jóvenes? Perdieron la oportunidad de sorprendernos con Hache o Shoto y mostrarnos como la red puede realmente romper barreras. Hubo un intento, pero flojo en ese sentido.
El malo era malo total, jejeje, en eso no quedé decepcionada.
Bueno, total, que me leí el libro en un solo día, que me gustó mucho y que es uno de los dos únicos libros que han conseguido que me sienta que vivir un juego es posible, aunque no estoy segura de que este ocupe el primer puesto de la lista a pesar de los guiños a mi niñez.

Mientras lo leía no podía parar de pensar en Sheldon.

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #16 on: Mayo 07, 2012, 05:00:29 am »
Bazinga!

Spoiler for Hiden:
Aunque creo que en vuestro doblaje Sheldon no dice eso¿?

aplamora

  • Visitante
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #17 on: Junio 16, 2012, 02:00:06 pm »
Lo siento pero no soy demasiado mitomaniaco, le doy un 6/10, me lo pasaba mejor con los Deux ex-machina en las novelas de los hombres-lente de E E Smith. No se ultimamente las exaltaciones de hikomimori (o como demonios se escriba) pues como que no. Es  una novelita de aventuras que juega con la nostalgia de tiempos pasados mejores (que no, que solamente eramos mas jovenes) Los buenos son mu guenos (aunque tarados) y er malo es el tipico de peliculas de clase B. Entretenida y punto. Apa!! Hasta otra!

aplamora

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #18 on: Diciembre 09, 2012, 10:06:19 pm »
En unos días de nervios porque el ordenador me estaba dando problemas, este buen libro me ha servido para distraerme y mucho.
Me lo he pasado francamente bien.

Teniendo en cuenta que sí jugaba a Dragones y Mazmorras, mi primer "ordenador" fue un Atari que cargaba los juegos de cassette con un ruido tremendo y sí, me sabía los diálogos de "Juegos de Guerra"..., me he sentido transportada a mi primera juventud.
Como lectura me ha parecido muy ágil, interesante y aventurera. Lo he visto muy visual, muy dirigido a una película, aunque creo que será mucho mejor la lectura y que cada uno vea en su imaginación los detalles como mejor los recuerde.
Aunque en algún momento te invade la inquietud: nos podemos estar dirigiendo a un futuro tan desolador en que la gente prefiera vivir en un juego para evadirse de la realidad? A mí por lo menos me ha hecho pensar en que hay mucho mensaje para empezar a trabajar en evitarlo.

He intentado localizarlo en versión bolsillo para regalarselo a las varias parejas de amigos con los que veía esas películas y con los que pasé horas y horas jugando a Pac-man, y resulta que no está publicado en bolsillo. Tendré que insistir en que se compren un libro electrónico para regalarles la versión digital. Creo que tendría que tendría que ser nuestro libro de cabecera, pues para eso vivimos los ochenta con mucha intensidad.
 emot024

bbmassa

  • Visitante
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #19 on: Diciembre 09, 2012, 11:54:15 pm »
A mi hijo, que ni vivió los ochenta ni tenía ni idea de que películas estaba hablando (los juegos le sonaban algo más) Le encantó también.

Hay peli Legolas, ya están comprados los derechos  emot038

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #20 on: Diciembre 10, 2012, 11:38:40 pm »
Buena noticia.
Visto lo que últimamente hacen en el cine, espero que les salga una buena película y la pueda disfrutar con montañas de palomitas....
 emot037 Para las palomitas.

El fin de semana le explicaba a mi hija lo de las salas de máquinas con los juegos de marcianitos (el de la portada del libro), los primeros "ordenadores" con los juegos en cassette, etc.. y me miraba con cara de "vaya batallita" mientras tecleteaba en su ipad y móvil a dos manos.  emot039
 
A ella la ciencia ficción y fantasia en general no le van, aunque hace poco que ha empezado a leer Los Juegos del hambre, así que no perderé la esperanza...

 emot031

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re:Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #21 on: Diciembre 10, 2015, 02:39:32 am »
La termine de leer hoy, en general coincido con la opinion de Aplamora, pero con la salvedad que a mi me parecio algo mala, osea, mucha referencia a los años 80 pero poco argumento con cero estilo narrativo y descriptivo.

Saludos

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re:Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #22 on: Septiembre 21, 2018, 10:07:15 pm »
bueno, y ahora que ya han estrenado la peli, ¿que opinais?
para mi no es el mismo libro... y esperaba un revival ochentero que no aparece apenas...

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #23 on: Septiembre 27, 2018, 02:05:41 pm »
La peli me pareció MEJOR que la novela. Recortó mucha grasa inútil e hizo añadidos excelentes.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ready Player One - Ernest Cline
« Respuesta #24 on: Diciembre 04, 2018, 11:46:08 am »
Me lo he releído para ver si se lo regalaba esta navidad a mi sobrina.

La segunda vez no me ha parecido tan bueno.
Me sigue sobrando un poco tanta referencia a los juegos tipo Arcade y más atrás. Eso precisamente es lo que me hace dudar de si mi sobri (que se considera una gamer) resistirá la lectura.
En cambio lo que más me gustó y con lo que creo que sí conectará es la descripción de esa posibilidad de comunidad virtual, porque yo misma la he vivido en ocasiones. La sensación de que formas parte de algo que no es físico, que conecta mente a mente aunque no conozcas a los demás en persona, de obsesión compartida.
Vamos, que casi nos estoy describiendo a nosotros en determinados momentos de la vida de esta web.

No estoy de acuerdo con Nem0 en que lo de la película. Eché de menos Ludus, eché de menos la comunidad gunter a la que sólo se ve en la batalla final, eché de menos que la narración no abarcara un espacio mayor de tiempo. Y me fastidió que se sacaran esa carrera de la nada porque los desafíos mentales del libro eran más aburridos. Al final hicieron desaparecer la Búsqueda de Halliday.

Y encima ahora si quieres comprar el libro tiene que tener al actor en la portada. Que mal.