Aunque temprano, no quiero olvidar darles los mejores deseos para el 2014...
Como para todas las Navidades, con los míos, sacamos un papelito con el nombre de otro miembro de la familia para que todos recibamos un regalo
especial para esa fiesta; el año pasado innovamos poniendo en una jarra nuestros
propósitos para el año nuevo, inaugurando así el "
sorteo de propósitos" a cumplir. La idea era poner las intenciones tan "genéricas" como fuese posible para que todos pudiésemos llevar adelante el cometido... Este año aprendimos que no debemos escribir "perderé tres kilos como mínimo" puesto que mi abuela necesita al menos seis más... y ya comunicamos a mi hermano menor que "tener sexo con al menos seis mujeres" no es una opción válida porque tiende a generar ciertos conflictos entre mi tío y mi tía, sobre todo porque el papel
lo sacó ella!
Sin embargo, la idea fue no solo divertida, sino interesante de "tratar de sacar adelante". A la fecha solo dos de los diecinueve propósitos se llevaron a cabo: uno fue "cambiar de trabajo", aunque para quien lo sacó fue más un mensaje profético que un propósito voluntario... pero resultó mejor de lo esperado ya que se abrieron puertas y hoy mi primo es, sinceramente, más feliz. El segundo fue totalmente satisfactorio y voluntariamente adoptado: "Hacer un viajecito al extranjero" resultó maravilloso no sólo para mi esposo, que sacó el papel, sino de rebote para mí!
;)
Sé que para muchos resulta superficial o inoportuna la anécdota... Sin embargo es mi deseo que tengan todos muchos abrazos apretaditos, algunas risas, unas fiestas tranquilas, pobladas con los que amamos y nos aman y nos eligen a pesar de todo, nuevamente, cada año.
P.D.: Y gracias al equipo siempre presente de moderadores y amigos comentaristas de los que siempre aprendo algo nuevo!