Autor Tema: Se Acuerdan???  (Leído 4492 veces)

Flordeoro

• Se le comió la lengua el gato
  • *
Se Acuerdan???
« on: Enero 05, 2013, 03:38:28 am »
Hola, perdon por poner este mensaje aqui. La verdad no sabia donde ponerlo pero queria su asesoria.
Hace unos años lei una novela de epoca que trata de una mujer que estuvo en la carcel (aunque no recuerdo porque) pero al salir solo le da trabajo el hombre mas rico del lugar (no se si es noble o no pero vive en un castillo) Eventualmente se enamoran (como era de esperar) debido a que ella salio de la carcel con libertad condicional tenia que presentarse una vez a la semana (o algo asi) y pagar una suma de dinero pequeña. Recuerdo que ella se va de la casa porque no quiere enamorarse mas de el y no paga porque le llego una carta que decia que ya no tenia que pagar pero no era cierto y el va por ella.
Recuerdo que es parte de una trilogia, es la segunda novela
La primera trata de una Agnostica (por no decir atea) y el parroco de la iglesia local.
Tambien recuerdo que la protagonista de MI novela queria ser amiga de la protagonista de la PRIMERA novela
Perdon por ser tan ambigua pero por mas que busco no encuentro esta novela
En fin, disculpen si les doy molestias, no sabia bien donde acudir.

WHITNEY

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Re: Se Acuerdan???
« Respuesta #1 on: Enero 05, 2013, 09:00:13 am »

ni idea, no recuerdo ese argumento en ninguna de las que he leido

pero espero que alguien se acuerde, para ecarle un vistazo

aletse

« Respuesta #2 on: Enero 05, 2013, 08:05:03 pm »
Yo recuerdo haber visto ese argumento pero no logro ubucar la novela...te dejo algunos titulos q hablan mas menos de algo semejante, pero seguire buscando...

Río de Pasiones de Katheleen Woodiwiss- Sin Serie
El secreto de la doncella de Sylvia Halliday
El Corazón de la Ley de Linda Lea Castle - Histórica

aletse

« Respuesta #3 on: Enero 05, 2013, 08:12:44 pm »
Creo q ya la encontre, jajajaj

Título: La mujer cautiva
Autora: Patricia Gaffney
Editorial : Cisne / 2000
Género: Histórico
Serie: 2º Trilogía Wyckerley

Este es el segundo libro de la Trilogía Wyckerley En él volvemos a encontrar, además de los personajes principales de este libro a los del primero. Hacen aparición y aunque tienen su papel en el libro, si se quiere leer de forma independiente se puede…

Una atractiva muchacha cumple condena por el asesinato de su esposo. Al salir en libertad condicional, Rachel es apresada de nuevo por vagancia, pero esta vez el vizconde D'Aubrey, uno de los magistrados que la juzgan, le ofrece la oportunidad de redimirse trabajando como ama de llaves para él. Rachel sospecha las perversas intenciones del vizconde, un joven libertino y apuesto, pero nada puede ser peor que la cárcel. O al menos eso cree ella.

La mujer cautiva es una de esas novelas que no dejan indiferente a nadie. Una historia que por la parte del pasado, tristemente bien podría basarse en hechos reales. Con lo que conociendo la crudeza de esos tiempos, no nos ha de extrañar que no sea de fácil digestión. Esta será pues, una de las razones por las que muchas la destierren y por el contrario, otras no nos cansemos de ensalzarla.

La trama es relativamente sencilla y leyendo la sinopsis es fácil hacerse una idea, aunque como es de rigor, alguna situación nueva tiene que introducir para culminar el desenlace. ¿Qué es entonces lo que la destaca? Espero que si seguís leyendo sea capaz de conseguir transmitirlo.

Rachel es apenas el esbozo de una mujer. Hace tiempo que perdió las riendas de su vida, si es que alguna vez llego a tenerlas. En su valle de lágrimas, ha perdido familia, honor, fuerza, juventud y sobretodo esperanza. Es una sombra gris invisible a los ojos del mundo que se desliza dejando una estela de derrota a su paso. No vive, sobrevive. No cuestiona, obedece. Ni siquiera se atreve a levantar su mirada. Ver su transformación asombra y conmueve.

Sebastian es duro pero hasta decir basta, se nos presenta con una frialdad y decisión que te hace temblar las canillas. Parece como que los sentimientos no hubieran formado nunca parte de él y sin embargo a lo largo de la novela, vas descubriendo que ahí estaban esperando ser reconocidos. Siendo el propio protagonista, el mayor sorprendido en el proceso. Eso si, mantiene su cinismo hasta el final.

El inicio de su relación sexual es lujuriosa, dominante, injusta y hasta sucia. Llena de egoísmo y prepotencia. Nada de orgasmo que esclaviza a la dulce doncella, nada de he descubierto el paraíso, nada de ahora te has convertido en el amor de mi vida. Aquí el planteamiento va mas a "Yo mando, domino y exijo" menos mal que poco a poco descubres al amante generoso que te abre los ojos a una realidad, que ni él mismo se permite reconocer: El AMOR

Ese amor que no conoce pasados, ni traumas, ni conveniencias. Ese sentimiento que no se puede explicar, pero que se convierte en la razón de nuestra vida y nos lleva a intentar superarnos. Ese amor que nos aparta del egoísmo y nos impulsa a desear luchar por ser mejores.

Esta es una novela para las que como yo, creen que el amor tiene mil caras. Unas son dulces y otras, quizá mas amargas. Hay veces que solo requiere un cruce de miradas y otras, en las que hay que luchar, entregar, perdonar y sentir. Pero venga adornado de bellas palabras o nazca en el silencio, sean jóvenes o viejos, cínicos o caballeros, damas o putas cuando te toca, a todos nos iguala.

Que fácil es enamorarse de un principe azul, pero que sobrecogedor es ver que el amor puede nacer entre las piedras, con personas que perdiendo su conciencia, redescubren el alma y la entregan.

En la mujer cautiva encontraras muestra de todo ello, permite que su dura historia de amor encuentre un hueco en tu recuerdo.

icaritomx

• Veteranos
  • *
  • Siempre voluble como hoja movida por el viento
« Respuesta #4 on: Enero 05, 2013, 08:21:49 pm »
gracias por la info, suena a esas novelas que odias leer, pero que no paras y te hacen llorar muchísimo, voy a buscarla  :emot008:

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #5 on: Enero 09, 2013, 11:57:04 pm »
He movido este post a nuestro foro...  emot040
Algunos de los motivos son obvios: la temática y la época. Pero sobre todo por la calidad de la recomendación.  :emot018:

Aletse eres mi heroína, me he apuntado los tres libros que conforman la serie, definitivamente los leeré.   :emot004: Pero me muero por
leer el segundo, se ve que es una lectura diferente dentro del género...  :emot020:

Gracias Flordeoro y Aletse, nos han hecho conocer magnificas lecturas.

emot024 emot024

Flordeoro

• Se le comió la lengua el gato
  • *
« Respuesta #6 on: Enero 12, 2013, 04:17:09 am »
Muchas gracias por su respuesta, Recuerdo que lei los primeros 2 pero no se si lei el tercer (es que he leido mucho jijiji)
Les agradezco su apoyo y espero que disfruten la lectura. El primer libro me hizo llorar pero tambien estaba muy bonito.
No es un libro triste pero si conmovedor. Vaya, espero que las que no lo hayan leido disfruten leerlo y los que ya lo leimos disfrutemos volviendolo a leer. Gracias a Todas y un besote

lauraubia

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #7 on: Enero 12, 2013, 03:20:21 pm »
Muchas gracias por la recomendación, hace mucho que no leo histórica.

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Enero 15, 2013, 10:50:11 pm »
Muchas Gracias por acordarse de esta serie, yo lei el primero y me agrado mucho, lo que pasa es que a mi país los libros de cisne llegan de tarde en tarde y a veces no llegan nunca, pero bueno hay que ver como se consiguen, pues algunos ya estan descatalogados, pero por ahi habra como conseguirlos.  emot040 emot040 emot040

felicita

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Enero 17, 2013, 10:31:05 pm »
Los 3 son preciosos y "diferentes" :emot020:
felicita

Airi

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #10 on: Enero 19, 2013, 01:16:53 am »
Que interesante. No conocia la saga, ni siquiera la autora. Me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por presentarlo  :emot008: tiene pinta de ser el tipo de libros que me gusta

Citlali

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #11 on: Enero 19, 2013, 05:18:45 am »
Yo solo he leido el segundo, me lo recomendaron cuando pedí un prota malo que se redimiera en la historia... no se si se dio exactamente pero me hizo llorar a a mares, muy buena recomendacion.

WHITNEY

• Veteranos
  • *
« Respuesta #12 on: Enero 19, 2013, 09:41:02 am »
tambien solo me he leido el segundo, lo recuerdo muy lejano y para nada
acostumbrada a una novela que parecia romantica y era tan DESGARRADORA,
recuerdo a la prota pasandolo muy mal, creo que no me gusto, con el tiempo
he leido novelas romanticas para nada pastelosas que aumque el fondo sea romantica
la trama de la novela es para nada facil la vida de los personajes y muy cruda

leyendo los mensajes voy a ver si la vuelvo a retomar y leerla con otros ojos

Tags: