Los auotres indignados con el proceder y la indiferencia que esta "editorial" presenta ante sus reclamos anuncian que de ser necesario harán públicos todos los incumplimientos que han tenido con ellos para que ya no puedan engañar a más autores y lectores. Reclaman se les anule el contrato por escrito, se les devuelvan los derechos de sus obras y que estas sean eliminadas de todo canal que ventas que utilice la "editorial" de Hubeto Pérez Bernate y Maria E. Cardona Porto.
Entrada original de Pasión por la Novela Romántica.
(
http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/09/eliminamos-del-blog-editorial-pelicano.html)
Como blog que reseñamos novela romántica, que intentamos en la medida de lo que podemos apoyar y publicitar a las autoras o autores que se pongan en contacto con nosotras, queremos dejar claro que nuestra labor es dar a conocer no sólo a nuevos talentos, si no agradecer y publicitar la buena labor de las Editoriales que nos descubren y publican novelas que nos enamoran, nos hacen reír, llorar, y desear continuar la saga.
Por este motivo, el Staff de Pasión por la novela romántica, queremos apoyar a las autoras que publicaron bajo el sello Editorial Pelícano.
Queremos darle nuestro apoyo en el difícil momento que están pasando mientras luchan por recuperar lo que es suyo, los derechos de su obra.
Según nos han informado, esta Editorial no les responde a los emails, no envían informes de regalías, ni atienden a ningún llamado o pregunta de las autoras, así que, como sin autoras no hay lectoras y sin lectoras no hay Editorial ni autoras, queremos apoyar a las escritoras que estén en esta situación.
Esperamos de corazón que se solucione todo.
Y queremos agradecer a las EDITORIALES que luchan por salir adelante, que luchan por descubrirnos nuevas escritoras, que se desviven por su trabajo, que hacen una labor extraordinaria y que gracias a ellas podemos decir alto y claro, sin vergüenza ni titubeos: ME GUSTA LA NOVELA ROMÁNTICA.
Hemos borrado toda alusión a la Editorial Pelícano. No la vamos a recomendar, ni a volver a mencionar a no ser que sea a través de un comunicado.
Para más información:
http://bitacoracultural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7619%3Aise-busca-escritor-y-editorial-fraudulenta&Itemid=1Mi queja personal de HOY:Editorial Pelícano inventó la dedicatoria de mi novela!!!!!
Esta entrada la firmaré con mi pseudónimo Sheyla Drymon, pero soy la autora afectada por el atropello que os relataré a continuación. No tiene nombre, y ahora no me extraña que nunca me llegara el ejemplar de autor. Ya se porque os investásteis tantas excusas, era por esto.
Claro, si no...ya me extrañaba que España fuera el culo del mundo y no le llegara un paquete de Colombia, cuando para vuestra información señores tengo familia en Uruguay y si llegan sus cartas y paquetes.
Esto es el colmo. Editorial Pelícano inventó la dedicatoria de mi novela
Quiero compartirlo con todos:
Resulta que en la dedicatoria de Adicción a la noche, la mantengo, decidí no cambiarla. Así que cuando me pidieron la novela, se la envié tal cual a Editorial Pelícano, os digo esto porque esta novela la tenía antes en Lulu y por tanto les envío el pdf de lulu, pero haciendo lo de los márgenes que ellos querían.
La dedicatoria que tenía era:
Dedicado a mi madre
Simplemente
Resulta que le di a previsualizar en amazon.com y me encuentro con una mierda de dedicatoria que me dejó boquiabierta, os la escribo tal cual está en el libro:
Agradecimientos
Agradezco a Carolina mi hermana y amiga por todos los favores que le pedí y por todos los libros prestados.
A Soledad por ser mi primera lectora.
A mi mamá por darme la pasión de la lectura.
A todos y cada uno de los integrantes de mi familia por estar siempre ahí.
A Editorial Pelícano por confiar en mí, por dejar que los personajes de mi imaginación cobren vida.
Después de leerla casi me echo a reír.
PRIMERO: no conozco a la tal Soledad (mi lectora siempre es mi madre quien me dice si la novela vale o no y Kelly Dreams)
SEGUNDO: No tengo hermana, tengo un solo hermano llamado Victor y por el momento tiene verga y es padre de un hijo sano, mi primer sobrino, no se llama Carolina.
A mi madre la llamo por su nombre, en la vida la he llamado mamá
y nunca le agradecería a la editorial por publicarme
A que es flipante, otro dato para denunciarles y de paso pedirles recompensa económica me estoy planteando pedir un abogado, que coño le habrán echo a mi novela por dentro, si no tengo el ejemplar de autor para comprobarlo
http://www.amazon.com/gp/reader/1937482480/ref=sr_1_1?p=S007&keywords=editorial+pelicano+adiccion+a+la+noche&ie=UTF8&qid=1347316632pinchad aquí, tardará unos segundos en cargar, aparecerá o bien el prólogo o páginas de éste, subid arriba con el ratón y veréis la carátula de la novela y los "Agradecimientos"
Y tengo fe que se lo indiqué por email (la dedicatoria que quería en mi novela):
Contrato Adicción a la noche
viernes, 30 de septiembre, 2011 16:38
De:
"Sheyla Drymon
Para:
"info@editorialpelicano.com"
Estimados Sr/a:
Con este email les adjunto el contrato enviado para editar la novela Adicción a la noche, debidamente complementado y firmado.
Agradeceros la confianza puesta en mi como autora al haber elegido mi novela, y sólo mencionaros que es el primer libro de una saga (serían 4 libros) de la cual el segundo ya está escrito y registrado en el Registro de la propiedad intelectual de España.
No recuerdo si el manuscrito que os envié tenía dedicatoria o no, de no tenerla sólo pondría "Dedicado a mi madre"
......
Como veis mi trato siempre fue cordial. Y les indiqué bien claro que quería Dedicado a mi madre (frase que aparece en el libro que tengo en casa en papel que saqué mucho antes de firmar contrato con ellos en LULU, es la dedicatoria que le tengo a esta novela en particular)
Estoy furiosa, frustrada, consternada y con ganas de denunciarles pero esta vez exigiéndoles compensación económica, por daños morales, por estafa, y por vulneración de los derechos de mi obra.