Autor Tema: Recomendaciones en mitología griega  (Leído 9077 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Recomendaciones en mitología griega
« on: Julio 16, 2012, 08:40:52 pm »
Andaba yo por el trabajo esta mañana... y un compañero de esos que sabe que soy una viciosa de los libros (en el sentido de leer chorrocientos) me ha pedido consejo sobre libros de mitología griega. Que se vé que acababa de ver la peli de Furia de Titanes o Ira de Titanes no recuerdo cual me ha dcho, y le ha picado el gusanillo.

Como yo de esos temas más allá de la Iliada o la Odisea, no me suena nada, y dado que por mucho parteón griego no creo que le interesen los Darkhunters... os traslado la pregunta ...

¿Sabeis de libros (supongo que fantásticos por eso he puesto aquí) que traten de mitología griega y estén bien?

Un besote a todos

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #1 on: Julio 16, 2012, 10:24:30 pm »
Bueno, por de pronto La puerta oculta de Orson Scott Card que lo tengo fresquito, aunque no es genial y es una mitología en la época actual en plan Percy Jackson y luego hay un libro de los útlimos años cuyo título tengo en la punta de la lengua pero no me sale que iba de... ya está, Señores del Olimpo.
No respondo de como estén porque los ojeé pero no los leí así que no sé si son buenos o no.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #2 on: Julio 17, 2012, 02:31:55 am »
Señores del Olimpo es de Javier Negrete. Yo lo empecé y me gustó bastante pero a los pocos capítulos apareció otro libro que estaba esperando con demencia y nunca lo terminé, pero lo tengo pendiente para cualquier momento. Ganó el premio Minotauro (creo que 2006) y otro europeo que no recuerdo. Además es un autor muy exitoso, al igual que Card. A falta de otra recomendación mas experta creo que es la opción más segura y puede encontrarlo por la red.
De mitología es lo único que leí.


El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #3 on: Julio 17, 2012, 07:44:25 am »
Ok. Gracias

Le diré que pruebe con ese.

Ya había leido algún que otro comentario positivo en su favor, pero se me había ido de la cabeza.

De todos modos, cualquier otra recomendación es bienvenida, aunqu no se trate de fantasía y sea más un compendio de leyendas o historias.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #4 on: Julio 17, 2012, 03:18:46 pm »
mmmm no hay nada como los clásicos....Que te parece si lees las traducciones que hizo Alfonso Reyes (mexicano) de la mitología es una biblioteca pero te puedes leer tu tema en un solo libro...buscalo en la biblioteca mas cercana!!!!

 emot024
Saludos!
Geo

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0

danialfa

  • Visitante
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #6 on: Julio 18, 2012, 09:32:49 pm »
Yo lei no hace mucho La antorcha de Marion Zimmer Bradley ,es un autora q me gusta mucho ,el libro relata los acontecimientos de la gerra de Troya vistos desde los ojos de Cassandra y en general con una vision femenina de la historia
Daniel

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Recomendaciones en mitología griega
« Respuesta #7 on: Julio 18, 2012, 11:11:29 pm »
Gracias chicos...

Voy a recopilarlos y se los paso.

 emot024