El sony prs t1 ya no lo venden, pero el Prs t2 (que es practicamente igual) lo tienes en oferta en DARTY (España) a 139€ en los tres colores.
Respecto al tema de carpetas si se puede cargar tanto en la interna como en la microsd en carpetas PERO no se visualiza en carpetas en el buscador. Hay formas de añadirle un firmware que permite cargar aplicaciones de Android: coolreader (lee todo tipo de formatos fb2, rtf,txt,epub...), calibre, etc. Lo que hace que puedas usar como gestor de bibliotecas el que más te guste y leer en el formato que más te guste.
Yo uso Calibre como gestor de biblioteca en el ordenador y tengo una copia por carpetas en la microsd del PRS-T1 que Calibre pasa directamente en epub independientemente del formato original que tenga en Calibre (si el original es bueno, el epub también). Por principios no meto nada en pdf (LO ODIO) en Calibre, pero si en fb2, mobi, doc,...y al conectarlo al lector lo copia haciendo la conversión a epub que es lo que mejos lee PRS-T1. Así que aunque no me gusta nada la interfaz de Sony, la uso solo para buscar entre los libros el que voy a leer.
El Calibre es muy fácil de usar porque hay estupendos manuales en español incluso con tutorial en video. Una vez que aprendes lo que necesitas (que realmente son 4 funciones) es siempre repetir ese uso. Yo en general para aprender funcionalidad nueva soy bastante torpe (odio cambiar de móvil, de sistema operativo del ordenador,...de aplicaciones..) pero me resultó simple aprender la parte de Calibre que uso (la aplicación es mucho más potente y hay otros manuales y foros para aprender y realizar funciones de automatización y parametrización de la aplicación que yo ni miro).
Todo este rollo anterior es para concluir que lo que busco en el lector es una buena pantalla y una eficaz resolución de pequeños "problemas" al leer: paso de página, cambio e letra, cambio de libro leyendo...y en el PRS-505 era bueno, pero en el PRS-T1 es muy bueno (y PRS-T2 también, que estoy cargando para un regalo navideño).
Eso sí, solo he tenido lectores Sony y he "toqueteado" un Wolder de un familiar (desde mi punto de vista Horrible).
Espero no liaros con este rollo, realmente se me da fatal escribir prefiero leer.
Clara