Autor Tema: Tamos tontos o que ......  (Leído 3928 veces)

Thrud

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #30 on: Junio 09, 2012, 08:45:41 am »
Bueno aún no lo he empezado porque tengo que acabar el que tengo entre manos, pero espero hacerlo antes de que tanta opinión contamine mi propia crítica.
Comparada con alguna de vosotras solo soy una "iniciada" a la lectura BDSM pero no me queda otra cosa que hacer que quitarme el sombrero ante la estrategia publicitaria que han llevado con esta novela.
Ya solo leyendo vuestros comentarios, muero de ganas por empezarla y tener mi propia opinión.
Reconozco que no todo lo que se escribe sobre el tema me gusta. No depende tanto de si el tema del BDSM se trata en profundidad o es una versión edulcorada del mismo. Tiene más que ver con que algunas me parecen un "folletín" sin más, una sucesión de gratuitas escenas sexuales sin repercusión en la relación. Y a mí lo que me interesan son las relaciones, lleven sexo BDSM light o no.
Así que como psicóloga me parece interesantísimo que el tipo pueda ser un bipolar o que arrastre múltiples traumas que condicionen su sexualidad. Qué vamos a hacerle! Es deformación profesional!
Lo que hay que reconocerle a este libro es el trabajo que está haciendo en la opinión del gran público. Por primera vez, leo opiniones refiriéndose al BDSM que no son despectivas o degradantes.
Vale, de acuerdo, no tienen ni idea de lo que es este mundo en realidad. Pero, ¿no os parece valioso que se empiece a ver como algo más dentro del gran abanico de la sexualidad y no como una cosa de pervertidos?
Hay mucha gente que aún no sabe siquiera lo que significan las siglas. Y ahora, muchas Mamás (usando la terminología del marketing), quizá no se echen las manos a la cabeza cuando oigan hablar del tema y se animen a leer algo un poquito más...BDSM.
Sinceramente, si el libro fuera un poco más riguroso en cuanto al tema, dudo mucho que tanta gente "no-iniciada" lo hubiese leído. Se hubiese convertido en un libro de culto para algunas pero el tema seguiría siendo el gran desconocido para la mayoría de lectores. Y lo que es más importante, seguiría siendo tabú.
Así que, todavía sin leer el libro, ya le reconozco su valor en todo este tinglado. Todo el mundo habla de él pero, sobre todo, del BDSM y lo hace con respeto y aceptación.  emot035



Blinda

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #31 on: Junio 09, 2012, 11:22:20 am »
Que decir que no hayais dicho........... mi opinion es que dejando de lado que en lo que se refiere a BDSM, en lo que si que es bastante light, y que como opinais muchas tiene similitudes con Meyer, sobre todo en la forma narrativa e incluso en los personajes del tipo eres inexperta, mi mundo no te conviene etc y que por lo visto ya tiene los derechos de autor vendido para pelis, el libro en si es entretenido, divertido en parte de sus dialogos, obvio en su mayor parte y para mi muy legible..

Independientemente de todo lo que se esta planteando alrededor del libro, si que me parece que se puede pasar un buen rato con el, se lee de un tiron y te deja con ganas de leer el resto de la trilogia.

Muy importante y por lo que doy gracias a la editorial, a pesar de que si que nos deben ver a las lectoras un poco pardillas  emot029, es por el hecho de que no tengamos que esperar dos años para el resto de los libros cosa que personalmente odio de las trilogias.

En fin un libro para relajarse un poco este emot021 emot021 emot021 emot021 emot021 sobre todo sino te dejas llevar por las expectativas creadas a su alrededor.

Dream

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #32 on: Junio 09, 2012, 12:24:18 pm »
Yo estoy leyéndome el segundo, he pasado ya el capítulo 10 y la diferencia entre el primer libro y el segundo hace un cambio demasiado brusco en lo que se refiere al roll de los protagonistas, de hecho se está haciendo demasiado lento para mi gusto y parece que lees y lees y no da avanzado.

Lo que se daba tanta importancia en el primer libro, decae por completo para ajustarse a, digamos, las nuevas "necesidades" de los protagonistas... un cambio, desde mi punto de vista demasiado rápido y que ha estancando un poco la lectura.

A ver si mejora a medida vaya avanzando la historia mejora, por que ha perdido fuelle.

cuca

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #33 on: Junio 10, 2012, 12:46:48 am »
el trailer bestial  :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: me parece que no cumple ninguna de las normas ni el primer día   :emot002: :emot002:
Lo confieso no he leido Crepusculo ni los siguientes... así que no puedo opinar en si se parece o no
Que no es un BDSM está más que claro, por regalar un ramo de rosas no diríamos que es un libro de botánica ¿no?
Dejando a parte el marketing
Es una historia que la odias o la amas pero desapercibido seguro que no pasa el libro
Y sip, digo libro pq. hasta el final es uno solo (aunque partido en tres partes, supongo que para crear expectación y pq. el volumen de todo junto en uno para llevarlo en el bolso sería algo épico  emot040)
La historia está bien llevada, bien escrita y tiene sus giros para mantenerte en vilo, con sus toques de ironía para que no decaiga el ánimo y se convierta en un relato oscuro.
Que quereis que os diga disfruté como una enana  emot040 y estoy deseando con muchisimas ganas leerlo en castellano para saborear de verdad todos los tonos de gris  emot038




CHONI

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 646
  • Karma: +15/-5
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #34 on: Junio 14, 2012, 11:48:11 am »
Lo termine el otro día y no me ha terminado de gustar. La protagonista me ha parecido un poco "tonta", y el un celoso y posesivo irremediable.

Creo que alguien me comento que las escenas de sexo no "daban calor" y debo darle la razón, no me he "emocionado" ni un poco con ninguna de ellas, parecia una narración de un proceso clinico paso a paso, pero nada más.
 emot033
Lo único que me ha gustado del libro, es el final
Spoiler for Hiden:
cuando ella le manda a la porra

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #35 on: Junio 14, 2012, 08:06:19 pm »
Glups! Si no había puesto opinión. emot031
Sí, ya lo leí. Por mucho que me fastidiara la campaña de marketing, fui débil y me lo leí.
En general me ha parecido bien, se lee fluido y entretiene. Me han interesado los personajes, aunque sean clones de Bella y Edward; a ella le daría una colleja por niñata y a él otra porque va de duro y va a resultar ser un trocito de pan. Creo que la autora debería haber profundizado más y dejarnos conocerle mejor.
Bueno, espero que eso vaya en los siguientes.
Ahora, lo mejor es todo lo que se ha comentado el tema y diferentes historias en la oficina o en las librerias que me han hecho reir mucho. Sólo por eso, ya valía la pena leerlo.
Ah, y los mails que se envían entre ellos, para mí, son lo mejor del libro. Y las conversaciones por teléfono....
Spoiler for Hiden:
Típica escena de adolescentes:
- Cuelga tú.
- No, cuelga tú.
- Venga, va, cuelga tú.
Para morirse de risa....

elygarrido

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #36 on: Junio 15, 2012, 01:25:37 am »
Lo siento no me gusto para nada  emot033
Es una copia de crepusculo con tanta falta de imaginacion de la autora..... emot028
No entiendo cual es el exito que ha tenido y los comentarios que andan por alli de amas de casa o mamas pornos? no entiendo a que se refieren....tenemos autoras muy buenas y versadas en este tema que hacen que grey se quede en pañales....lo siento mucho pero para mi es un bodrio  :emot005:

Selernia

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #37 on: Junio 15, 2012, 01:36:42 am »
a mi no me la aconsejaron más que nada porque no leo en primera persona, la saga crepúsculo no me gustó nada y de erótica suelo leer a autoras más fuertes. pero hay gente que si le gustó

lo que me sorprende es que quieran hacer pelis de la trilogía

no podrían hacer de la saga carpatiana o de j r ward???

o hasta de nalini snigh???

pero no de esta ohhhhhhhh  :emot010:

Fluttershy

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #38 on: Junio 15, 2012, 03:04:14 am »
A mi no me ha parecido tan malo... No es el mejor libro que he leido pero para entretenerte un par de tardes está genial. Cabe decir que es el primero que leo de genero erótico (que por otro lado, me han dejado tocada comentarios que he leido diciendo que es "suave" XD Vais a tener que recomendarme libros de este tipo, porque si este es suave no me quiero imaginar qué leeis  :emot002: :emot002: )

Las partes de los emails han sido de lo mejor del libro, sin duda.

Por otro lado, la protagonista es [insertar aquí insulto que empieza por la letra G].

Spoilers del final:
Spoiler for Hiden:
En un momento estás tirandotelo tan ricamente, al cabo de 5 minutos estás pidiendole que te azote para más tarde irte toda indignada.

¿Pero nena, no te ha repetido el cientos de veces durante el libro (y mira que nos han enseñado y nombrado veces el contrato) su manera de practicar el sexo? ¿Acaso no te ha dicho varias veces que no era apropiado para ti?

Está claro que en los siguientes libros nos explicarán por qué razón este hombre es de la manera que es... Para mi, el está super enamorado de ella y se ha esforzado en darle "algo más", algo que no le gusta y a lo que no está acostumbrado. Ella no ha intentado ayudarlo de ninguna forma en ningun momento, solo ha estado disfrutando y tirandoselo. Anda que no habría sido facil sentarse y decir "Estoy enamorada de ti. Soluciona tus mierdas porque no voy a ser tu sumisa".

Me hubiera gustado que en lugar del insulso final que tiene el libro, Grey le devolviera su antiguo y amado coche (en lugar de darle el dinero de la venta) y ella se escoñara mientras volvia a casa, dejandola en coma o algo XD

Por otro lado, el poner los ojos en blanco, las fruncidas de ceño, las mordidas de labio, los "uau", el "come Ana" y las continuas menciones a "la diosa que lleva dentro" te hacen odiarla muchisimo más.

En lo de que se parece a Crepusculo, es normal, ya que el libro en un principio era un fanfic de Crepusculo llamado Master of the Universe que debido al éxito que tuvo fué publicado en libro.

Quitando eso, yo sin duda "compraré" los libros siguientes libros de la trilogia cuando salgan el mes que viene para leerlos en el Kindle  :emot002:

PD: Me presento por aquí, creo que voy a ir creando un hilo para que me recomendeis libritos XD  emot036

endora81

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 468
  • Karma: +8/-0
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #39 on: Junio 15, 2012, 09:53:52 pm »
Mi opinión va en consonancia con la mayoría:
Es un librito entretenido, se deja leer, pero sobre todo lo que tiene es una campaña de marketing bestial que pretende hacer pasar una novela juvenil bastante "picantona" por un libro de erótica.
Las escenas hot son muy light y poco elaboradas, se pasan un 80% del libro echando polvos normales y corrientes, y es un mete-saca continúo... En serio, las escenas hot están muy poco curradas, no le llega a la suela del zapato a las grandes del género, y aquí en España tenemos a una escritora genial que es Noelia Amarillo que le pega unas cuantas patadas a la tipa esa y su historia y no la promocionan una milésima parte, en fin...
Los personajes, recuerdan un poco a los de crepúsculo, ella tiene no tiene autoestima (aunque es fantástica porque todos los tíos la quieren de novia) se pasa el rato hablando del "beautiful man"y menospreciándose, ¡ah! eso sin olvidar que no come nada y él está todo el rato insistiendo para que coma, esta trama es más importante que la de los polvos mágicos. ¿Y él? De amo le pronostico menos futuro... Es posesivo, celoso, dominante, agobiante, asfixiante, etc... pero lo compensa todo con dos grandes cualidades: es guapo y rico, ¡y tú vas y te lo crees!
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

Thrud

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #40 on: Junio 16, 2012, 05:31:23 pm »
Acabo de terminarlo y no he podido resistirme a dejar mi opinión:

Puedo entender que los entendidos en BDSM le hayan cogido algo de manía a esta novela por dos cosas :
1.   Intentar venderse como eso cuando no lo es (demasiado edulcorado) y
2.   Por sugerir, aunque de una forma indirecta, que el BDSM es la opción de aquellos que están desequilibrados emocionalmente o tienen algún tipo de trauma en su desarrollo afectivo. De alguna manera y usando las palabras de la propia novela, el mensaje es : si te gusta el BDSM es que tienes alguna mierda que resolver. Sinceramente y desde mi mente “vainilla”, no creo que sea el caso y que puede ser la libre opción escogida de una persona “sana”.
Y tampoco es una buena novela erótica. Hay muchas escenas sexuales, sí, pero no te llegan. Entiendes la mecánica, entiendes que ellos están excitados, muy excitados, entiendes el calor del momento y, si lo entiendes, mal asunto, porque las escenas sexuales tienen que arrastrarte. Entenderlo sólo consigue que seas la espectadora, no que las sientas.
Y sin embargo, me ha gustado y me ha tenido enganchada desde el principio.
Desde el punto de vista psicológico la novela está muy bien escrita. Entreteje la relación entre ambos protagonistas trabajando en el compromiso. En el mismo compromiso que puede haber en cualquier pareja, solo que ésta tiene alguna que otra peculiaridad. Se ve a la legua que él tiene un desorden afectivo de campeonato y que usa el BDSM como tapadera. Lo ves evolucionar ante tus ojos: al principio de la novela es un león que quiere merendarte y al final es un perrito abandonado en tu puerta en una noche lluviosa. Dice que no es su intención cambiar su estilo de vida pero, sin embargo, trabaja en el compromiso desde el principio. Demasiadas contradicciones señor Grey…
No puedo culpar a Ana por esperar mucho más de lo que se le ha prometido. ¿Es que eso no le ha pasado a todo el mundo en alguna ocasión? Suele quererse TODO cuando te enamoras aunque te engañes diciéndote que te conformarás con lo que te den.
La diferencia de profundidad en las conversaciones vía mail y las que tienen cara a cara, demuestran que ambos se esconden detrás de las defensas que han ido construyendo para protegerse. Y el estilo de la autora y sus cambios de registro, tiene la suficiente variedad como para no aburrirte en ningún momento.
Seguiré con el siguiente libro en inglés porque de sus 50 sombras, señor Grey, solo hemos visto una o dos y nos debe las otras 48. No se olvide de sacarlas a pasear en los otros dos libros.
Por cierto, ¿alguien tienes las otras dos partes en inglés?
:emot009:


Dream

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #41 on: Junio 16, 2012, 07:05:52 pm »
Y he conseguido leerme los tres en inglés.

Y sí, digo conseguido por que así es como yo lo entiendo.

Quitando las obvias comparaciones a Crepúsculo, coincido con la mayoría en que ha sido demasiado Marketing para publicitar un libro y venderlo al público bajo una perspectiva, que después el lector de erótica de toda la vida, no encuentra ni de lejos.

El cambio de él del primer libro al segundo o tercero es bastante fuerte (al menos en mi opinión), si bien ella parece que madura un poco en cierto sentido (ya que durante toda la relación, la adulta parece ser ella), el peso recaee en él y en el trauma de su infancia, el cual pretende justificar su conducta.

Sinceramente, leer se lee. Entretiene, incluso hay partes que pueden llegar a resultar tiernas o gustar, pero de ahí a lo de Porno Para Mamás, o la burrada de anuncio de Amazon... pues dista mucho.

Sodhani

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4297
  • Karma: +81/-3
  • El corazón es un niño: espera lo que desea
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #42 on: Junio 19, 2012, 06:33:33 pm »
Pero vamos a ver, ¿Qué coño es eso de "porno para mamás" ?
Porque hasta donde yo sé  emot038, y algo he leído también jeje, el porno es porno.
No creo que por el hecho de ser mamás tengamos que tener un subgénero literario erótico propio (apañadas vamos) Al parecer esto debe ser para nosotras, las mamás, como un cursillo de iniciación  :emot015: , que yo no digo que no haya quien lo necesite, pero me da que eso no depende de si se es madre o no, ni siquiera de la edad que se tenga, sino de cómo sea la persona y punto
 Pienso que si lo que querían era venderlo como un libro de iniciación al BDSM, se podían haber ahorrado lo de las mamás y haberlo dicho tal cual.
Primero,  nos llamaban ñoñas (como poco y por ser mujeres) por leer lo que algunos denominaban, peyorativamente, novela rosa (angelitos que equivocados estaban, están y estarán :emot002: ) y ahora nos  llaman... ¿qué?
Si al menos el libro, argumento, personajes, historia fuera algo novedoso... se podría publicitar como para mujeres curiosas, o con avidez de conocimientos  :emot015: :emot015: :emot015:
Cada cual que lea lo que le guste y le apetezca pero por favor que no se encasille a nadie por ello, eso no  emot023 se hace.

nos leemos
besos y abusamientos

Rouge_456

  • Visitante
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #43 on: Junio 20, 2012, 12:48:17 am »
Yo es que no lo creo, hemos leído las mismas "escenas" hots o qué?
Cita
50sombras
"Sexo apasionado. Caliente, violento, amoroso… ¡Perfecto!" Sylvia de Béjar, escritora y sexóloga http://t.co/afAo1vyV #50sombras

No me imagino cómo deben ser las escenas eróticas de los libros de Sylvia.


O como dice acá http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacamadepandora/2012/06/14/cincuenta-polvos-con-grey.html
 :emot019:

En fin, si eso es hot para ellos, pues están en su derecho, ahora si quieren leer de lo bueno, deberían visitar otros lados...

Y para reirnos, y sin que nadie se ofenda por como pone a la mamás eh!  :emot016:

http://www.youtube.com/watch?v=XpQyNpfXnf8&#

Yo es que no he podido con la escena de la bañera, digo, ella está dando a luz!!! y qué hace con el guante de lavar los trastes???


Juro que es la misma cara que pongo yo cuando interrumpen mi lectura, aunque pescada in fraganti, no porque yo soy muy  :emot016:

 emot024

Nkar

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 319
  • Karma: +7/-0
Re: Tamos tontos o que ......
« Respuesta #44 on: Junio 20, 2012, 01:48:10 am »
 :emot020: me ha gustado mas la propaganda que el libro,  emot039  :emot002: pilladas infragantis, me pregunto que haran con uno de Lora o Shayla

Tags: