Autor Tema: Angeles Ibirika "Donde siempre es otoño"  (Leído 4507 veces)

jem

• Tímido
  • **
Angeles Ibirika "Donde siempre es otoño"
« on: Mayo 17, 2012, 10:29:07 am »
Bueno, después de descubrir a esta autora hace muy poco, debo decir que como todo en la vida, se mejora con la práctica.

Y es lo que hace esta mujer, que poco a poco se va soltando en sus historias, y en la forma de contarlas hasta llegar a un punto, después de terminar su último libro, que no te apetece leer nada diferente en un tiempo, para poder ir rumiando las últimas páginas poco a poco y poder decirles adiós, o un hasta luego si quieres volver a releer.

Me ha encantado la historia, los personajes y el ambiente creado. Solo he echado de menos una cosa. Y es que empecé a leer sus libros sólo por el motivo de que sus historias eran de aquí, de nuestra tierra, y parece que lees algo distinto fuera de ambientes americanos ya sean contemporáneos o no, o los típicos victorianos ingleses... ya me entendéis. Pero también he de decir, que no me imagino un argumento político ambientado en el rollo Zapatero, jajaja.

Genial Angeles. Esperando tu próxima obra.

popi4

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
Re: Angeles Ibirika "Donde siempre es otoño"
« Respuesta #1 on: Mayo 17, 2012, 06:47:47 pm »
Esta autora me encanta, espero leer pronto esta novedad, gracias por la información. emot040

Thrud

• Visitante
« Respuesta #2 on: Mayo 17, 2012, 10:04:28 pm »
Pues yo he de decir que me he llevado la decepción del año con este libro. :emot017:
Después de leer sus dos novelas anteriores, Ángeles se había ganado un hueco en mi respeto literario. Igual ha sido por eso, porque el listón estaba muy alto, o igual porque no me ha gustado el personaje masculino NADA de NADA  emot023. Y,  a ella no me la he creído. Va demasiado de mártir abnegada. Y la trama política me ha parecido de segunda. Y los valores de todos los personajes un asco. Y el final...no sé si era el mejor final.
Ni siquiera la pluma prodigiosa de Ángeles y su exquisita prosa casi poética han conseguido hacerme olvidar todo eso.
En fin...  :emot017:

WHITNEY

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
« Respuesta #3 on: Mayo 18, 2012, 10:53:07 pm »

pues a mi me a encantado, como los anteriores  emot037

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #4 on: Mayo 20, 2012, 12:13:07 pm »
A mi también me ha encantado... como siempre. Ángeles es una de mis autoras preferidas. Adoro su forma de escribir y sus historias, que hacen que las recuerdes mucho mucho mucho tiempo después de haber terminado el libro.  emot037

MTM1956

• Veteranos
  • *
« Respuesta #5 on: Mayo 21, 2012, 12:20:11 pm »
La verdad es que esta autora me produce contradicción.

Después de leerle 3 de sus novelas, me ratifico en mi opinión: a sus libros les sobran páginas (iba a poner 200, pero aclaro que son 200 páginas de ebook, que deben corresponder a 50 de las otras, o algo así).

Aunque las tramas, las historias, los personajes.., me suelen gustar, lo cierto es que durante la lectura del libro llegan algunos momentos en que... me aburro.   emot032

De aquí que diga que le sobran páginas.

Pero, ya sabeis, "para gustos los colores"   emot024
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

sango

• Veteranos
  • *
« Respuesta #6 on: Mayo 23, 2012, 09:22:53 pm »
Hay que leerla y ya veremos  :emot011:, los dos primeros me gustaron mucho, así que tengo cierta expectativa, gracias por sus recomendaciones  :emot020:

CHONI

• Veteranos
  • *
« Respuesta #7 on: Mayo 24, 2012, 09:35:23 am »
La verdad es que esta autora me produce contradicción.

Después de leerle 3 de sus novelas, me ratifico en mi opinión: a sus libros les sobran páginas (iba a poner 200, pero aclaro que son 200 páginas de ebook, que deben corresponder a 50 de las otras, o algo así).

Aunque las tramas, las historias, los personajes.., me suelen gustar, lo cierto es que durante la lectura del libro llegan algunos momentos en que... me aburro.   emot032

De aquí que diga que le sobran páginas.

Pero, ya sabeis, "para gustos los colores"   emot024

Solo he leido un libro de ella, el primero que publico y soy de tu opinión, por lo menos a ese libro, bajo mi criterio le sobran páginas. Hubo momentos en la lectura, que tuve que ir leyendo en diagonal, porque estaba aburrida.

Le di otra oportunidad y empece el segundo libro, pero lo deje en las primeras 50 páginas, y es que no me enganchaba nada. Ya me estaban empezando a sobrar páginas, y lo acababa de empezar. Al final lo deje porque tenía que esforzarme por leerlo, no me enganchaba.

El tercero ni lo intentare.  emot033

sango

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Mayo 31, 2012, 01:27:06 am »
Y es lo que hace esta mujer, que poco a poco se va soltando en sus historias, y en la forma de contarlas hasta llegar a un punto, después de terminar su último libro, que no te apetece leer nada diferente en un tiempo, para poder ir rumiando las últimas páginas poco a poco y poder decirles adiós, o un hasta luego si quieres volver a releer.
Totalmente de acuerdo con Jem, especialmente en el hecho de que me toca esperar unos días antes de comenzar una nueva lectura. Ademas para gustos se hicieron los colores, menos mal  emot040, personalmente me han gustado mucho incluso el tercero que termine de leer hace dos días.
Dejo algunas frases de una critica que encontré en la red: "Dicen que un instante puede cambiarnos la vida. Que un encuentro al que no damos importancia puede convertirse en el suceso que marque toda nuestra existencia. Dicen que puedes ser testigo de ese intervalo fugaz y mágico en el que la rueda del destino se detiene, duda y termina variando la dirección y ocasionando que nada vuelva a ser igual.
Donde siempre es otoño es una novela que me atrapó en su lectura desde el primer capítulo y eso que la autora crea en los primeros compases de la historia un ambiente de misterio. Después me llevaría varias sorpresas con una serie de acontecimientos inesperados terminando en un final sorprendente."
Claaaaro que me sorprendio, especialmente luego de llorar a moco tendido  :emot017: unas cuantas paginas antes de este final.
En fin espero ansiosamente sus futuras publicaciones.

endora81

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #9 on: Junio 11, 2012, 06:42:16 pm »
Pues sinceramente, después de leer las dos primeras novelas, que me gustaron mucho a pesar de que llevan un ritmo muy lento, me esperaba otra historia, a mí me ha aburrido, a mitad del libro tuve que dejarla y fui directa a leer el final.  emot033
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

Ninia

• Visitante
« Respuesta #10 on: Julio 05, 2012, 12:31:30 pm »
pues a mi este libro me ha encantado. Es el primero que leo de la autora y no sera el ultimo. ¡que bien escribe!

sango

• Veteranos
  • *
« Respuesta #11 on: Julio 08, 2012, 04:27:16 am »
pues a mi este libro me ha encantado. Es el primero que leo de la autora y no sera el ultimo. ¡que bien escribe!
Entonces... te va a gustar mucho mas, con Entre sueños y Antes y después de odiarte  :emot020:

Tags: