Autor Tema: Novelas Romanticas del Siglo 19 y Principios del 20  (Leído 1272 veces)

maritere

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
Novelas Romanticas del Siglo 19 y Principios del 20
« on: Mayo 17, 2012, 02:45:43 am »
Hola hoy quiero hablar de las novelas romanticas del siglo 19 y principios del 20, hace unos años cayo en mis manos el ARABE, que como ustedes deben saber hicieron una adactación al cine mudo.
y otra novela fue el precio de las cosas, y esta novela la que busco pues para mi desgracia se perdio la mitad, pues venia publicada en una revista.

el argumento gira entorno a dos primos que parecian gemelos identicos y a la mujer que amaron, y la trampa que hurdieron  para que el titulo nobiliario no pasara a otro primo. el argumento se desarrolla en medio de la primera guerra mundial .
Para mi es una pequeña joya de la novela romantica y la valoro en un puntaje de 0 al 10 con un 9. :emot020: :emot020: :emot020: :emot020: :emot020:

Si alguien la tiene completo que me avise.

Maritere

maritere

• Veteranos
  • *
Re: Novelas Romanticas del Siglo 19 y Principios del 20
« Respuesta #1 on: Mayo 19, 2012, 08:33:30 pm »
Otro clasico es Maria del Colombiano Jorge Isaacs, me encanta pues es una novela rmantica aunque tragica. cuando la lei llore, es un clasico.
Aunque viendo desde la perspectiva de hoy a muchos les paraceria como una novela demaciado tragica. pero me encanta.

un amor juvenil lleno de esperanzas, que se trunco por la muerte de la protagonista.

:emot020: :emot020: :emot020:

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #2 on: Junio 27, 2012, 05:36:28 am »

Bueno siguiendo con las novelas tragicas y algo subidas de tono les voy hablar de Nana, que cuando la lei tuve que hacerlo a escondidas pues mi querido padre hubiese puesto el grito en el cielo, sinceramente creo que la novela es una copia de la Dama de  las Camellias de Dumas sino que es un poco mas explicita, creo que todas diran lo mismo al comparar a las dos cortesanas, lo que mas me saca de casillas es que casi todas las novelas de ese perioro tenian que termnar o en tragedia o con un abrazo entre los protagonistas  y casi siempre una se quedaba deseando ver lo que habia pasado, bueno volviendo a Nana creo que fue mi primera novela en que vi lo que puede hacer la pobreza y el anafabetismo y como Nana va pasando de ser una niña anodina aser una cortezana de cierto prestigio.

Bueno si alguien quiere comentar sobre esta novela que ponga sus comentarios pues quiero ver que piensan de  estas novelas.

Blinda

• Visitante
« Respuesta #3 on: Junio 27, 2012, 11:11:12 am »
Sin lugar a dudas mi favorita es Cumbres borrascosas aun tengo un fijacion por Heatcliff que raya en la ayuda de psiquiatra :emot011: :emot011: :emot011: :emot011: y su otro clasico Jane Eyre.

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #4 on: Noviembre 11, 2012, 07:54:24 pm »
Sin lugar a dudas mi favorita es Cumbres borrascosas aun tengo un fijacion por Heatcliff que raya en la ayuda de psiquiatra :emot011: :emot011: :emot011: :emot011: y su otro clasico Jane Eyre.

Bueno las hermanas Brontte son de mis favoritas dentro de este periorodo las tres son buenas escritoras que lastima que la temprana desaparicion de Emili y Ann, nos privo de unas escritoras que hubieran podido dar nos mas pues si cumbres borraascosas fue un exito casi inmediato y sorprendente, para una escritora joven imaginencen como hubiera sido si ella continuaba viva, aunque creo que el exito tan temprano tal vez hubiera sido un limitante pues como se ve con Charlot Bronte y su novela Jane Eyre nunca mas volvio a escribir una novela que causara tal exito.

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #5 on: Noviembre 11, 2012, 10:05:28 pm »
Amo Jane Eyre, esa escena en que él se aferra a ella cuando esta ciego  y ella regresa emot022 emot022 emot022

De Cumbres Borrascosas todavía se me escarapela la piel al recordar a Heatcliff abriendo la tumba  :emot003: emot022 :emot003: emot022

Y María aún necesito un montón de pañuelos cuando pienso en las trenzas de la susodicha.

Que mala suerte no tengo Árabe, ni tampoco lo he leído...  :emot017: :emot017: Ojalá alguien sepa algo de él.

Otro libro romántico antiguo que puedo agregar a la lista es El jeque que también fue llevado al cine y fue interpretado por Valentino. También lo leí en una revista y recuerdo haber leído en otras fuentes que cuando fue publicado a principios del siglo XX causó mucho revuelo entre el público femenino y masculino porque no estaban acostumbrados a leer escenas de amor tan "explícitas" (que pensarían si Lora hubiera escrito en esos años jajajajaja).
Es la ahora típica historia de un jeque que rapta a la doncella británica por venganza y se la lleva a su tienda en lo profundo del desierto a "contemplar" las puestas del sol  :emot002: :emot002: :emot002:  
Sé que hay una segunda (que no tengo) llamada Los hijos del jeque, que me imagino seguirán los pasos del papacito...  emot039 emot039

emot024 emot024

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #6 on: Noviembre 15, 2012, 01:30:46 am »
Amo Jane Eyre, esa escena en que él se aferra a ella cuando esta ciego  y ella regresa emot022 emot022 emot022

De Cumbres Borrascosas todavía se me escarapela la piel al recordar a Heatcliff abriendo la tumba  :emot003: emot022 :emot003: emot022

Y María aún necesito un montón de pañuelos cuando pienso en las trenzas de la susodicha.

Que mala suerte no tengo Árabe, ni tampoco lo he leído...  :emot017: :emot017: Ojalá alguien sepa algo de él.

Otro libro romántico antiguo que puedo agregar a la lista es El jeque que también fue llevado al cine y fue interpretado por Valentino. También lo leí en una revista y recuerdo haber leído en otras fuentes que cuando fue publicado a principios del siglo XX causó mucho revuelo entre el público femenino y masculino porque no estaban acostumbrados a leer escenas de amor tan "explícitas" (que pensarían si Lora hubiera escrito en esos años jajajajaja).
Es la ahora típica historia de un jeque que rapta a la doncella británica por venganza y se la lleva a su tienda en lo profundo del desierto a "contemplar" las puestas del sol  :emot002: :emot002: :emot002:  
Sé que hay una segunda (que no tengo) llamada Los hijos del jeque, que me imagino seguirán los pasos del papacito...  emot039 emot039

emot024 emot024

Haber querida Lili, el ARABE Y EL JEQUE son la misma historia y efectivamente fue llevada al cine  y protagionizada por ese mostruo del cine mudo que fue Valentino, hay tambien una telenovela que el papel lo hizo ese gran actor Mexicano Enrique Lizalde, la novela y su continuacion aparecieron publicadas en la Revista Buenhogar, y tambien hicieron una telenovela venezolana de Cumbres Borrascos  con el actor José Bardina que fue una buena adactacion,
les puedo deir que si leen o ven la novela el Arabe y comparan con otras que tienen un tema parecido yo diria que es un pragio pues la  esencia es la misma,  :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015: :emot015:

Lili

• Moderador
« Respuesta #7 on: Noviembre 15, 2012, 01:53:16 am »
 :emot002: :emot002: :emot002: que chiquito es el mundoooo  emot033 emot031 si es el mismo  :emot002: :emot002: :emot002:
Ya digo yo que no hay nada nuevo bajo el sol del desierto  emot039 emot039

Yo también la leí en la revista Buenhogar pero luego volví a leer digitalmente... solo que no la encuentro entre mi biblio... pero que existe, existe una versión digital...  :emot020: :emot020:

Lili

• Moderador
« Respuesta #8 on: Noviembre 15, 2012, 01:55:47 am »
 emot027 emot027 emot027
Mira tu correo  emot040

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Noviembre 22, 2012, 01:54:12 am »
emot027 emot027 emot027
Mira tu correo  emot040

Gracias eres un tesoro  :emot018: :emot018: :emot018: :emot018: :emot018: :emot018: :emot018: :emot018:

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #10 on: Diciembre 11, 2012, 02:19:33 am »
Bueno algo que note cuando leia las novelas del siglo 19 era que los finales oh eran ambiguos, oh tragicos, y aqui voy a poner una pequeña lista:

Maria
Atala
Cumanda
Rojo y Negro
Cumbres Borrascosas
Gabrielle
Nana
La Dama de las Camellias

si alguien quiere continuar con la lista que siga

yissel

• Moderador
« Respuesta #11 on: Diciembre 11, 2012, 02:58:00 pm »
Recuerdo que María y la Dama de las Camelias vi la película antes de leer el libro.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Tags: