Autor Tema: Entrevista a la Ward - Noticias de LR y la HDN.  (Leído 769 veces)

monik86

• Visitante
Entrevista a la Ward - Noticias de LR y la HDN.
« on: Febrero 29, 2012, 01:36:45 pm »
Hola chicas!!

Esto está muy parado pero como creo que dijo Nibbi en otro post, es la calma que precede a la tempestad emot040. Me han pasado una entrevista de la Ward (gracias Ana G :emot008:) en la que entre otras cosas habla sobre LR y la Hermandad. Os copio las cuatro preguntas y en cuanto tenga un ratito también traeré otra que hay sobre los Ángeles. El resto no tienen nada que ver, pero por si a alguien le interesa toda la entrevista ("in inglish" emot040) ya os pasaremos el link.
Sorry, no tengo tiempo de trad. toda!

¿Quién es el héroe del último libro?
Esta es la historia de Tohr. Tohrment es el único miembro de la Hermandad que tenía alguna estabilidad en su vida desde el principio. Todos eran hombres libres de su propio dominio. Él era el único que estaba felizmente emparejado con una hembra maravillosa y su vida era perfecta.
Supe todo el tiempo que (su primera compañera) Wellsie, moriría. La sorpresa para mí fue que muriese en el tercer libro de la serie. Esperaba que continuase un poco más.
Me daba miedo escribirlo. Es tan emotivo, es muy doloroso ver a alguien intentando recuperarse del amor de su vida. Su historia es sobre cómo aprende a dejar ir el pasado. El catalizador es él encontrando a la hembra. Entonces él tiene que pasar su proceso de duelo y dolor. Su búsqueda de otra compañera es la culminación de la historia que ha seguido a través de toda la serie.

¿Qué nos puedes decir sobre la heroína de Lover Reborn?
Hay una lógica interna sobre quién es y porqué ella puede llegar a él de formas que otros no pueden. Ella es la madre de Xhex, alguien a quien los lectores han visto antes. Los lectores pueden recordar que en su pasado, Tohr y Darius la aceptaron y la ayudaron con su embarazo. Tohr la conoce de formas que ninguna otra persona ha hecho.
Creo que son una pareja maravillosa. Ella es más fuerte de lo que pensé. Su final feliz después es uno realista; no resuelven todos sus problemas al final del libro.

¿Disfrutas trayendo personajes del pasado a los libros?
Para que una serie realmente respire, tienes que hacer ambas cosas: introducir nuevos personajes y reforzar viejos. Planeo continuar haciéndolo. El tema de este libro es la manera en que las cosas trabajan en círculos, que la vida de la gente está hecha de círculos concéntricos.
La vida de cada uno entremezclada… amigos y familia pasando por cosas similares o diferentes a lo que tú estás haciendo, es una mezcla de la obra de la vida. Me encanta ir hacia atrás y ver lo que la gente hacía. Y es agradable llevar a los lectores al pasado. Ese es el motivo por el que me parece mucho más difícil escribir un libro independiente que una serie.

¿Siempre habías planificado que la serie de la Hermandad de la Daga Negra fuese tan larga como es? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás escribiéndola?
Nunca pensé que estos libros despegasen de la forma que lo han hecho. En primer lugar, no esperaba que los comprasen. Envié borradores enormes, enviando casi el libro entero. El héroe tenía el nombre de la heroína tallado en la espalda: creí que nadie querría comprar eso.
En un principio la serie eran sólo diez libros. Tohr es el décimo. Pero alrededor del tercer o cuarto libro, me di cuenta de que hay más gente que puebla el mundo. Está la Banda de Bastardos, los guerreros rebeldes de Desatada… son seis, y quiero que todos ellos tengan su propio libro. Tengo fácilmente otros diez en mi cabeza.

Ale, ya podéis opinar (disculpad los errores)!! :emot020:

emot024 emot024

Thrud

• Visitante
Re: Entrevista a la Ward - Noticias de LR y la HDN.
« Respuesta #1 on: Febrero 29, 2012, 03:19:40 pm »
A ver, a ver...Vayamos por partes:
1. ¿Sabía que Wellsie moriría desde el principio???!!!! ¿Nos ha dejado enamorarnos del personaje durante tres libros, entender que era la compañera predestinada de Tohr, para luego cargársela? Y encima dice que le hubiera gustado que viviese más. Eso, para que luego la caída fuese más grande. emot023
2. ¿Qué es eso de que No'one y Tohr no resuelven todos sus problemas al final del libro? Pues empezamos bien! No convencen al principio, pero ¿tampoco convencen al final? :emot019:
3. Querida señora Ward, siga disfrutando con la vuelta de sus personajes al pasado, pero lleve cuidado que algunas lectoras estamos al borde de la esquizofrenia. Le explico:
Resulta que John ayudó a Xhex, su shellan, a venir al mundo. Cuando era Darius.
Y Tohr conoció a No'one cuando era el hijo-adoptado de John (cuando era Darius)
Y John rescató a la madre de Xhex, cuando era Darius, y luego se lía con la hija, el bebé, que ya no es un bebé sino Xhex.
Y Tohr adopta a su padre adoptivo (John) en el futuro y se supone que va a tener un lío con la madre de la mujer de su hijo, o con la madre de la mujer de su padre. Pero...¿Esa no e su abuela??Bufff! emot029
4.¿Entonces, qué?¿Después del libro de Tohr, empezamos con los Bastardos?¿En esta misma saga?
Discúlpeme pero no lo veo. En la misma saga, no harán otra cosa que degenerarla. En una saga propia, igual tendrían una oportunidad.
Muchas gracias monik por la traducción. emot035

monik86

• Visitante
« Respuesta #2 on: Febrero 29, 2012, 03:38:02 pm »
Hola Thrud!!

Lo de Wellsie siempre lo dijo (después que la matase claro) pero lleva años diciendo que su destino era morir, para mi eso no es una novedad. No soy tampoco objetiva porque empecé la serie sabiendo que moría y no era la hembra destinada a Tohr, aunque me gustó el personaje pero quizá evité cogerle el cariño que le tenéis las demás.
Sobre el círculo Darius-Tohr-John-No'One-Xhex-y-otra-vez-a-empezar :emot002:, a mi personalmente me encanta, pero vamos, eso ya lo sabéis, que lo he dicho miles de veces :emot002:. Como da vueltas la vida hasta encajarlo todo de nuevo, es una de las cosas que más me gusta de la Ward.
Sobre lo de los problemas, hay dos posibles formas de entenderlo... o que simplemente vayan resolviéndolo durante el libro, no de golpe al final. O lo que comentas, que queden cosas por resolver.
La segunda opción no termina de gustarme, pero no podemos negar que es realista... yo creo que más que problemas, pues tendrán sus cosas como todas las parejas después. Wrath y Beth ya lo hemos visto, Z y Bella, etc. etc.
Y sobre los bastardos... sigo creyendo que será como una saga dentro de una saga, o quizá un poco paralela... Vamos, lucharán juntos pero no revueltos. Yo personalmente muero de ganas de ver la caída en el amor de Xcor emot037

emot024 emot024

Nibbi

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
« Respuesta #3 on: Febrero 29, 2012, 03:53:41 pm »
Que la Ward quiera introducir más personajes a una serie, que quiere seguir avanzando con antiguos en la misma serie y que la historia de No'One y Tohr "no termine" en su libro???

Pues a mi me parece de lo más lógico y entendible...

El problema no es que la Ward quiera más personajes, si no la FORMA en que lo haga... la crítica que se le hace es como a abandonado a los antiguos y mal presentado a los nuevos... le falta encontrar el equilibrio ahí. Que los bastardos tengan su libro en la hermandad, pues genial!!! donde si no??? que haga otra serie con la misma temática, con personajes en comun??? para que???? es OBVIO que la serie avance. Que la gente se maree o que le pierda el gusto es otra cosa... y es ahí donde la Ward ha fallado ultimamente. Pero el que quiera refrescar la serie como dice no le veo nada de malo.

Ahora lo de Tohr y su pareja... osea.. es OBVIO también que lo de ellos no queda totalmente resulto en su libro... eso pasa en TODOS... no creo que no sea un final feliz, sino que quedarán cosas que se mejorarán en los siguientes libros. Dice que no resolverán todos sus problemas... es lo mismo con todos.

Si en el fondo todo radica en lo mismo.... la forma en que la Ward equilibre todo. Las cosas que ha hecho en escencia, las veo correctas... alargar la serie (si le está dando porque no seguir??), agregar nuevos personajes, seguir trabajando con los antiguos, dejarles a esos antiguos "problemas sin resolver" para seguir...

La Ward tiene que equilibrar!!!!

Gracias monik!!
 emot024

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #4 on: Febrero 29, 2012, 03:54:22 pm »
Yo, yo  :emot017: yo no sabía cuando empecé la saga que Wellsie moriría, pa mi fue baldazo de agua helada... y me encariñé con ella... y la ward ya tenía pensado cargarsela, y encima que hubiera vivido más... esta quien es el alter ego del Bloodletter??

Que no resolveran tdos sus problemas, bueno, con esta saga he aprendido que así el chico se quede con la chica, aun queda mucha lana por hilvanar, por lo que si con Thor lo dejaba en un "y vivieron felices para siempre, todo ok" pftff, menos que nunca....

Y mi muy apreciada Señora Ward, antes de darle la mula a escribir la saga de los Bastardos -por más que Zypper y Throe sean re-sexys- un momentito, entrege primero las historias cortas  emot025 la novella, fanfic, comic, lo que fuere de Qhuay, y ya después escriba tooodo lo que quiera... ahhh y no crea que nos hemos olvidado de Murhder, o no Monik?

monik86

• Visitante
« Respuesta #5 on: Febrero 29, 2012, 03:59:51 pm »
la crítica que se le hace es como a abandonado a los antiguos y mal presentado a los nuevos... le falta encontrar el equilibrio ahí.

Justo, ahí es donde le falta el equilibrio... Que no digo que salgan todo el libro, pero un poquito más de Rhage y del primale, de nombre Phury y apellido Sí,Existe... pues no iría mal...

No me olvido de Murhder Lu, creeme emot038 emot038. Pero bueno, si tiene al menos para 10 libros más y los bastardos son seis, teniendo en cuenta que Qhuay no entra ahí, pues quedan cuatro más... :emot020:

Sobre los relatos cortos lo último que dijo es que salían en verano... de lo que me alegro, así entre libro y libro habrá que esperar algo menos emot031

emot024 emot024

Nibbi

• Administrator
« Respuesta #6 on: Febrero 29, 2012, 04:04:30 pm »
Lo de Wellsie buff ese es tema más que claro. Incluso antes se hablaba de eso como algo positivo dentro de la historia, porque marco, sorprendió, dió un giro, etc. Que de pena... eso es un resultado de una buena estrategia... nada más... Ahora tiene que salvar ese hilo dejandonos contentas con la historia de Tohr.

El lio de JM a mi me encanta, pero si se piensa bien es irrelevante... JM y Darius son "personajes" distintos porque nadie sabe nada... es más la Ward debe haberlo hecho (a mi me sirvió así) para terminar de buena forma la historia de Darius. Y con eso ayudar y dar más interés por el nuevo personaje JM. Si ellos nunca se van a enterar, no viene al caso marearse una. A mi nunca me ha dado problemas... porque para que ponerse en el caso o tratar de entender un lio que nunca se producirá?

Lo de los bastardos de seguro será más adelante...

Galeache

• Veteranos
  • *
« Respuesta #7 on: Febrero 29, 2012, 07:47:54 pm »
A ver, a ver...Vayamos por partes:
1. ¿Sabía que Wellsie moriría desde el principio???!!!! ¿Nos ha dejado enamorarnos del personaje durante tres libros, entender que era la compañera predestinada de Tohr, para luego cargársela? Y encima dice que le hubiera gustado que viviese más. Eso, para que luego la caída fuese más grande. emot023
2. ¿Qué es eso de que No'one y Tohr no resuelven todos sus problemas al final del libro? Pues empezamos bien! No convencen al principio, pero ¿tampoco convencen al final? :emot019:
3. Querida señora Ward, siga disfrutando con la vuelta de sus personajes al pasado, pero lleve cuidado que algunas lectoras estamos al borde de la esquizofrenia. Le explico:
Resulta que John ayudó a Xhex, su shellan, a venir al mundo. Cuando era Darius.
Y Tohr conoció a No'one cuando era el hijo-adoptado de John (cuando era Darius)
Y John rescató a la madre de Xhex, cuando era Darius, y luego se lía con la hija, el bebé, que ya no es un bebé sino Xhex.
Y Tohr adopta a su padre adoptivo (John) en el futuro y se supone que va a tener un lío con la madre de la mujer de su hijo, o con la madre de la mujer de su padre. Pero...¿Esa no e su abuela??Bufff! emot029
4.¿Entonces, qué?¿Después del libro de Tohr, empezamos con los Bastardos?¿En esta misma saga?
Discúlpeme pero no lo veo. En la misma saga, no harán otra cosa que degenerarla. En una saga propia, igual tendrían una oportunidad.
Muchas gracias monik por la traducción. emot035

AMEN HERMANA emot035

Creo que la Ward hace tiempo que perdio el rumbo del barco, tiene muchas ideas, personajes atractivos, pero a la hora de plasmarlas no da pie con bola, creo que antes de meternos más gente nueva debería cerrar ese "circulo concentrico" de los antiguos o le cambia el nombre a la serie que tenga más que ver con lo que es ahora "Aventuras y desventuras de guerreros en Cadwell" o "Fritz: memorias de un mayordomo Omnipresente" O "La Mansión:si te casas y te entras, no sales"....etc.
Porque la "Hermandad" como tal hace mucho tiempo que está desaparecida, y no hablamos de mindundis, hablamos del Rey, el Primale y los mejores guerreros de la raza........vergonzoso emot033

Y que a mi me diga desde la primera pagina ya pensé tal cosa, pero no la lleve a cabo, hice otra pero todo llevo a lo de ahora...que se cree que somos adivinas?? :emot009: yo me compro un libro para leer una historia e imaginarme un mundo , no lo leo para está continuamente suponiendo lo que la autora ha querido decir en cada fragmento o escena.... emot023

mabe

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Marzo 07, 2012, 05:10:42 pm »

Yo no sabía que Wellsie iba a morir y me llevé un gran disgusto........ la Ward creó un personaje entrañable y maravilloso para que le tomáramos cariño a propósito y todo esto sabiendo que al final iba a morir.......... es muy fuerte y me hace desear  :emot010: pero como siempre digo ella es la que tiene la pluma por el mango y es lo que hay.

Solo espero que la historia de T sea de verdad buena y tenga sentido..... que no va a resolverse cada una de las cuestiones es algo que ya se ve venir porque como comentáis es la tónica general de esta saga.......... todos son felices pero siguen teniendo sus días grises y las cosas van paso a paso. Es como la vida misma.

Con respecto a los nuevos personajes a mí me parece perfecto que haya nuevas caras porque está claro que los primeros son los innombrables, y nunca mejor dicho, porque nada se sabe de ellos una vez emparejados.... casi estoy temiendo que escriba una historia de Fritz y se acabe para siempre el mayordomo perfecto. Sería la ruina de la mansión xD.

geo hija de eros

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Junio 07, 2012, 06:39:41 pm »
mmm saben que impresion tengo despues de leer el libro??? que realmente Autumm hubiera sido la pareja de Thor pero como se suicido no se pudo...despues de 200 años se vuelven a encontrar despues de la muerte de Wellsie no??? esa impresion me quedo...pero leanlo y lo discutimos luego... además que no estaban preparados en esos momentos para ser pareja...  emot033
Saludos!
Geo

Tags: