Este verano seguimos la lista de deberes que nos pusieron y nos dio para varias aventuras, pero como llegamos a navidad tan solo les daré un momento del verano y algunos momentos con ellos mis niños.
Hay cierto lugar, visitado frecuentemente por nosotros donde se concentra la magia, la comarca que cobija esta tierra tiene fama por sus sucesos y leyendas ,pero en la zona donde disfrutamos es como si estuviese concentrada, prácticamente vives dentro de un mundo mágico
lo ves, lo respiras y lo sientes.
Un sitio ideal para lograr hacer la mayoría de los deberes del peque ,así que nos pusimos a ello.....
Este lugar tiene planicies llenas de color, hay momentos en que estas en el mundo de Heidi, rodeada del extenso y aterciopelado manto verde de la yerba y otras en que el dorado de los maizales o los girasoles te transportan a la casa de la pradera y cuando tu mundo explota con el color amarillo de las margaritas y el rojo de las amapolas hasta donde tu vista alcanza ,te quedas sin aliento, tiene bosques agrestes y cerrados donde los rayos de sol se filtran a través de sus ramas haciendo que el dorado resplandezca en los musgos colgantes y entres en el mundo de David el nogmo y misteriosos lagos subterráneos que lo mismo aparecen un día y al siguiente no están .Cuevas inexploradas que son el paso a otros mundos o túneles en el tiempo y caminos naturales labrados en las rocas que bajan por los barrancos rodeados de saltos de agua y cascadas, formando preciosos mundos en miniatura, hasta llegar al río donde los cisnes salvajes y patos nadan deslizándose por las sedosas aguas ., y si desde los campos de color miramos al horizonte nos encontramos rodeados de verdes montañas y blancos picos de nieve que se reflejan sobre el gran lago azul aquel donde habita la bestia.
¿Creen en la magia? yo si.
En la magia de la Navidad ,de santa y los reyes magos, de la noche de Halloween o el día de todos los santos, del fuego de san juan o la noche de las brujas, en el mundo mágico que nos rodea y la belleza que este nos da.
Cuando mis niños preguntan si es real les respondo,
-puedes decir que no existe? muy en el fondo hay que conservar la chispa de la magia para poder ver con otros ojos aquello que muchos se niegan a ver.-
Hay que conservar en nuestro interior al niño que cree en ella.
Cuando me rodeo de mis hijos y sobrinos y los transporto a ese mundo mágico se que les estoy dando algo precioso.
Puesto que unos de los deberes consistía en disfrutar del viento en la cara, en vez de patines les hice montar en bicicleta y nos internamos por un camino atravesando el bosque cerrado, a una buena velocidad ya que íbamos cuesta abajo para llegar a un claro muy especial. Desviándonos del camino accedimos a un pequeño claro rodeado por el bosque.
-Y que vamos a hacer aquí?- pregunto intrigado el peque.
-Espera y veras. ¿Has traído lo que te dije?.
-Siiiiiiiiiiiii- grito entusiasmado- y sacaron de la mochila una cometa.
-Bien, la primera prueba es hacerla volar- y se pusieron a ello. El claro era lo bastante grande como para que se pusieran a correr de una punta a la otra intentando elevar la cometa sin apenas conseguirlo ,no se elevaba mas de un par de metros que volvia a caer.
-Aquí no hay viento mami- me miraba desilusionado
-Si, no hay corrientes para elevarla- insistía el grande.
-Bueeeeeno quizas deberiais llamar al viento en vez de intentar cazarlo- les sugeri con una gran sonrisa.
-ya estamos.....-me dijo el mayor entrecerrando los ojos, el me conoce y ha crecido con una buena dosis de fantasia y magia en esta tierra.
-Viennnnnntoooooo- gritaba entre risas el peque -vieeeeennntoooo veeeeennn- insistía y claro alli no se movía nada.
-No, así no, debes decir las palabras adecuadas
-enséñamelas mami...- me dijo intentando estar serio y fracasando con las risitas.
Le cogí de la mano y mirando a su hermano le señale la cometa con forma de águila y le dije
-Síguenos... pero camina por donde nosotros lo hagamos -el puso los ojos en blanco pero viendo la ilusión del peque así lo hizo.
- Muéstrate elemento del aire, muéstrate señor del viento, muestra tu fuerza invisible y abre camino en el cielo -empece a recitar con fuerza y teatralidad y enseguida el peque empezó a gritarlo mientras avanzábamos allí donde yo quería ,y llegando al punto me detuve y le dije
-Una vez mas...
-Muéstrate elemento del aire, muéstrate señor del viento, muestra tu fuerza invisible y abre camino en el cielo -grito conmigo obediente.
Y dando dos pasos laterales el viento empezó a soplar sobre nuestros rostros.
-A funcionado...a funcionado- decía sorprendido el peque.
-Ahora que se ha presentado debemos descubrir el camino , si te sales de el, el viento deja de soplar, asi que ha correr con la cometa por donde yo lo haga..-y me puse a correr haciendo un amplio circulo y el peque a mi lado con la cometa en alto.
-Suéltala....
entonces se inflaron las alas del águila y empezó a ascender
-suelta hilo, suelta hilo, -le grite al grande- y sigue corriendo tras de mi.- y seguimos corriendo en circulo cada vez dándole mas hilo y la cometa subiendo mas y mas hasta que la longitud de la cuerda era tanta que nos detuvimos y el águila seguía dando vueltas y vueltas y ascendiendo sin parar
-es...es...una...corriente...ascendente- decía sin aliento el grande
- es un camino que va al cielo- le replico el peque sin fatiga,( ese corre mas que los galgos.)
-Observad - les dije ,y la cometa seguía haciendo los amplios círculos que habíamos corrido igual que si estuviese metida en un pequeño twister dando tirón al hilo con fuerza con ganas de ascender mas y siguió subiendo y subiendo hasta parecer un pequeño pájaro.
-Alaaaaaaa va a llegar al sol -decía emocionado el peque
-Es increíble, se siente y se ve como si estuviese dentro de un tornado.
-ahora tenéis dos opciones soltarla o recoger lentamente para iniciar el descenso ,pero cuidado cuando llegue a cierta altura deberéis volver a correr para que acabe de descender por el camino del viento si os salís de el caerá en picado.
el grande me miro con escepticismo en los ojos - puede que sople menos, pero caer en picado supone que se corte cualquier ligero soplo.
Su pelo volaba al rededor de su cara, me sonreí y le conteste -es tan sencillo como que te alejes un par de metros en otra dirección pero antes dame la cuerda- y al dármela se alejo lo suficiente y giro con cara de sorpresa
-a parado!!
- no- dije apartando el cabello que me azotaba el rostro- tu te saliste de su camino .
y al regresar volvio a sentir la corriente de aire
-Alucinanteeee....es como un tubo de aire que gira y asciende...
-Alucinante si-afirme dando cabezazos y procedimos a bajar el águila solo que como niños que son tenían que volver a probar si lo que sentían con el tirón y vuelo de esta era real y cerca ya de tierra se salieron del circuito que corrían y en cuestión de segundos la cometa cayo en picado como si nada la sostuviera en el aire.
Desde entonces observan a los pájaros volar con otros ojos viendo como estos sacan el máximo rendimiento de las autopistas del viento.
Otra tarea fue buscar frutos del bosque les contare como buscando frutos nos encontremos con el mundo mágico.... pero tan bien debo decir que no todo lo que encuentras en esta tierra tan especial es hermoso o bueno, el mal acecha en la misma medida y a veces es mas poderoso y terrible de lo que nuestras mentes puedan asimilar, nosotros tuvimos varios tropiezos con el. La primera vez fue cuando el mayor tenia unos ocho años, nos fuimos a recorrer los caminos con bicis ya que conocía un par de higueras,y tenia antojo de ellos y fue un atracón de dulces frutos, no hay nada mejor que comérselos directamente del árbol, y no solo higos también encontremos un albaricoquero y las moras mas grandes que había visto en mi vida, a nuestro regreso mi marido se adelanto con ganas de pillar la hamaca ,una preciosa red echa a mano por mi padre y sostenida entre dos encinas, y mi grande y yo nos retrasamos ya que queríamos hacer un recorrido mas largo ,así que cuando regresábamos el sol se ponía y el cerrado camino a través del bosque recogía sus últimos rayos adquiriendo un tono rojizo entre sombras, .no se porque pero empece a tener una sensación extraña y mi ansiedad por llegar cuanto antes empezó a crecer, quien sea asiduo a la naturaleza sabrá que a pesar del silencio que puedes llegar a encontrar en el bosque ,tiene su propio sonido de vida ,hay fue cuando preste atención, al notar cambios en el ruido de fondo, como pequeños animales asustados y aquella aprensión que tenia me atenazo mas ,mi hijo debió notar algo porque detuvo la bici y me pregunto
-¿Pasa algo?
yo no queriendo alarmarlo conteste...
-nada.-pero al estar parados fue como si notara una presencia ,tanto que gire a mirar atentamente a mi alrededor intentando ver quizás algún animal y la sensación fue en ese momento abrumadora algo nos vigilaba,de repente el ruido natural del bosque ceso en un silencio sobrenatural,ni un pájaro, ni un grillo, ni un zumbido ...
no pude evitarlo mi instinto grito con todas sus fuerzas
-Corre- le grite a mi hijo a la par que poníamos las bicis en marcha- ¡Corre!
Mi niño no pregunto y cogió velocidad yo le seguía a su espalda y empece a gritarle
-No mires atrás corre todo lo que puedas y llega hasta tu padre no te detengas por nada y si no llego tras de ti el saldrá a buscarme.
Sin dejar de ganar velocidad y temiendo que las bicis tropezaran con piedras o raíces en el camino no quise mirar atrás y entonces tanto yo como mi hijo lo oímos.... un fuerte aullido y las altas zarzas y cerrada vegetación empezaron a moverse a nuestra izquierda a la misma velocidad a la que íbamos ,ese lado nos sobrepasaba en un metro de altura por lo que fue mas terrorífico saber que podía saltarnos desde arriba
-corre, corre ,corre -le apuraba muerta de miedo- no pares- y no dejaba de verle girar la cara para asegurarse que seguía detrás de el- no mires atrás- le gritaba temiendo que perdiera el control de la bici -no pares .....
En un momento aquello que nos seguía...o cazaba... lo sentí deslizarse a la altura de mi hombro y no quise mirar....en la siguiente curva el camino se abrió y nos deslizamos a la derecha y entonces empecemos a descender ,ganando velocidad y poniendo algo mas de distancia, en unos metros saldríamos a campo abierto y volviendo a gritar
-no te detengas...-empecer a desacelerar no a detenerme pero lo que si recuerdo es que pensé que mi chico tendría mas oportunidad si había un cebo mas lento ,así que mi idea era darle un margen lo bastante amplio como para que la atención de aquello se quedara conmigo, creí que mi corazón se salia por mi boca tal era el terror que tenia, pero me obligue a bajar la velocidad.
ya faltaba poco para llegar a la casa en la siguiente curva era subida y se me cayo el alma a los pies cuando en lo alto vi a mi hijo parado mirando con ansiedad y terror el camino, en cuanto vio que llegaba volvió a ganar velocidad, pero se mantuvo a mi lado cuando llegue a su altura, entonces hicimos el spring final ,campo abierto y avistamos la casa ,hay si miramos a nuestras espaldas y....nada... lo que fuera que nos seguía no quiso salir a campo abierto, sin bajar el ritmo fue cuando le dije
-si te digo que no te detengas eso es lo que tienes que hacer avanzar lo mas rápido posible y nunca - poniendo fuerza en mi voz- jamas detenerte....
-No te voy a dejar sola- me dijo con rabia.
Calle. Hay supe que su amor por mi era mas grande que su miedo.
-¿Que mierda era eso?
-Esa boca.-mi modo madre salta con las malas palabras.
-¿que era lo que nos seguía?
-No lo se...pero era grande.
-escuchaste sus gruñidos?
-si -conteste asustada
-¿era un lobo?
-fue un aullido ¿verdad? también lo oístes ,no me imagino cosas.
-Era un lobo?- volvió a repetir
-Aquí no hay lobos- conteste sin acabar de entenderlo -quizás era un jabalí
-uno que aúlla?
-o yo que se.... un zorro el que ronda las gallinas.
-Eso.era.jodidamente.grande.
-Esa bocaaa....
-ahí hay algo y nos estaba cazando- dijo convencido.
-Joder si
-esa bocaaaa....
Me sonreí
-No vamos a volver a salir solos por esa zona
-Ni a estas horas
-No saldremos por ahi y punto, pasaremos solo con auto.
-Tuve mucho miedo- me confeso
-Yo estaba aterrorizada- muerta de miedo porque le pasara algo, no quiero imaginar el terror y el valor que tuvo que tener para detenerse y verse solo y que yo no estaba....y esperar.
Me lo comí a besos.
Creo que sobra decir que a partir de entonces cerremos bien los accesos a la parte superior de la casa debajo estaban los establos y dormíamos todos dentro incluida la perra.
Creen en la bestia?
Esa fue la primera vez pero no fue la ultima......
Mi peque ya tenia dos añitos y jugábamos tranquilamente los cuatro en el exterior a los pies de la terraza del porche un precioso campo de hierva el cual se mantenía tan verde y corto como el césped gracias a Maria y Magdalena las cabras que rondaban a su antojo libres y felices haciendo la función de un fabuloso corta césped el cual trabajaba solo y sin gasto alguno.
Jugábamos a nuestro fútbol familiar una particular mezcla de chutar la pelota tolerar pases de mano con botes del peque y atraparla para salir corriendo con ella y que los demás te placaran como en el rugby también se toleraban pases con raqueta, bates y palos de golf....una locura de gritos risas y bailes de la victoria.
Estábamos inmersos en el juego cuando el mundo a nuestro alrededor se alzo con una alarmante mezcla de aullidos ladridos mugidos y sonidos de todo bicho viviente que pudiera dar la alarma en una cocofonía de voces que debió oírse kilómetros a la redonda.
Mi marido y yo levantamos la cabeza al sonido igual que el resto de animales, si algo aprendimos en el campo es hacer caso de tus instintos y el instinto de los animales es una guía segura, así que ante la voz de alarma cogimos a los niños y subimos a nuestra casa cerrando el portón de acceso a las escaleras ,seguimos nuestra rutina habitual de preparar cenas y de vez en cuando desde la terraza que sale desde el salón comedor, observábamos la inquietud persistente que tenían nuestros bichos, Paco el gallo escapista, que siempre pululaba a sus anchas por el exterior del gallinero se preocupo de mantener las gallinas dentro de su cubil y eso ya nos indicaba algo, Maria y Magdalena se metieron en su establo y Cuqui una gran perraza guardiana empezó a gruñir, a pasear el perímetro de la casa como un centinela, vimos pasar a la manada de toros y vacas que protegían los terneros en el centro del grupo y se metieron a lo profundo del bosque, varios astados de los mas poderosos machos se pararon a mitad de camino esperando que toda la manada acabara de pasar, les diré que es un espectáculo impresionante de ver y que dentro de la alarma fuimos afortunados de presenciar, son animales que se crían libres en sus miles de hectáreas de bosques y planicies y es un animal bello y majestuoso donde los halla.
La oscuridad empezó a cubrirlo todo a la vez que el silencio, tan solo oíamos a la perra ir inquieta con sus gruñidos de un lado al otro del medio muro de piedra que separaba nuestro campo, del pasto del cual hacia uso la manada, y nosotros desde la terraza seguíamos sus movimientos intentando oir o ver algo, la pequeña Llamp estaba en posición de caza en la baranda , y la oscuridad acabo por cerrarse entonces fue cuando las zarzas que sobresalen al otro lado del muro empezaron a moverse y mi marido saco los largavístas de visión nocturna , Cuqui salto sobre el muro de piedra y empezó a ladrar como loca corriendo a la par del movimiento de los zarzales y a través del visor conseguimos ver algo grande y oscuro, ¿un jabalí? los jabalíes no intentan saltar para acceder por el
muro ¿verdad? empezamos a llamar a Cuqui que a pesar de su embergadura ,es capaz de tumbarte, no queríamos que saliera herida ,pero ella estaba como loca, gruñendo y atacando en su altura a aquello que se hallaba al otro lado, yo estaba asustada, no se oía absolutamente nada ni un sonido, solo a ella, ladrar y ladrar, mi marido saco el arma y bajo a llamar a la perra, yo le rogaba que no abriera el portón, abrió y con un vozarrón de mando que se hizo oír sobre los ladridos hizo entrar al animal y volvió a asegurar el portalón, ahora que el silencio reinaba pudimos escuchar y se nos pusieron los pelos de punta, como rascaban la roca y un sonido gutural profundo cogí la visión nocturna y enfoque y por encima del muro vi unos ojos brillantes que parecían tener luz propia...
-¡Ha subido ha subido! -empece a decir con urgencia, intente no gritar de miedo porque mis hijos estaban ya bastante alarmados los hice meter para adentro diciéndoles que era un jabalí ,mi marido me quito el visor y miro
-¡Joder es enorme!
-¿que es?
-algo grande ,pero no lo identifico.
empezó a moverse sobre el muro de una punta a la otra, como evaluando la mejor manera de subir hasta nuestra altura.
-Vamos dentro - le urgía - estaremos mas seguros, no vaya a subir hasta aquí,
-Tranquila estamos mucho mas altos que el muro y le costo subir.
-Es igual vamos dentro - recordaba perfectamente el terror de años antes con la bicicleta.
-Espera, tengo algo...- le vi meterse y salir con un foco de luz de gran alcance..
lo enchufo y fue accionarlo en la dirección del sonido cuando solo alcancemos a ver una sombra que se tiraba a los zarzales tras el muro....
no sabemos que era, pero si que estuvo a pocos metros de nosotros.... por segunda vez.
Solo puedo decir que un animal a cuatro patas no sube por el muro....quizá era uno de dos?
Que existe la belleza y la bondad es incuestionable así que el otro lado también nos acompaña, y ese otro lado hizo acto de presencia por tercera vez en la mas terrible noche y con el mas tremendo resultado que nunca quise llegar a conocer. Pero es una historia tan horrible que aun me resisto a escribirla a veces las palabras fluyen fuera de mi como un exorcismo, para después de leerlas borrarlas como si el instinto me dijera que no abra esa puerta, que no soy la única que lee en la red y quizás destape algo sucio.....muy sucio.
¿Que porque, si normalmente hago uso del humor, esta historia? porque cuando escribo no siempre pienso, si no que hablo y ha veces ya sabéis, no hay filtro, una cosa lleva a la otra y dices lo que te cruza por la mente o los recuerdos y estos brotaron por ser fechas tan señaladas como NocheBuena ya que lo ocurrido, lo que no cuento paso en esa noche....puede que el español relacione la noticia.