Autor Tema: Nos jodieron los demonios y ahora atacan a los Elite ops de Lora  (Leído 2214 veces)

sonne

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
Re: Nos jodieron los demonios y ahora atacan a los Elite ops de Lora
« Respuesta #15 on: Octubre 15, 2011, 09:02:44 pm »
Los dos primeros se vendieron muy bien pero el 3º  no porque salió una fantrd. 15 DIAS ANTES a pesar de que Nefer lo tenía anunciado en su página, asi que muchas de las que se compraron los dos primeros no se compraron el 3º y desde luego no se comprarían el 4º y el 5º si a pesar de que la editorial los publicaba.

Y Nefer contesta a los correos, te lo aseguro

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #16 on: Octubre 15, 2011, 10:34:08 pm »
Pues a mi  no me contestaron  emot023 Pero bueno, viendo la "solución" que tomaron casi mejor.  :emot017:

Y lo siento, pero no me creo que alguien que se ha comprado 2 libros de una saga, y que está gustando un montón, deje de comprar el 3º porque lo encuentre "traducido" por ahí... vamos, que no me lo creo. Lo siento. Y menos aun tal y como dices, a falta de sólo 15 días para tener el libro "original" y bien traducido...  :emot004: Eso me suena a excusa o a cabreo de niño de 3 años como dije antes...  :emot007:

Y para el de Lora ¿te han contado qué les pasó? Porque si puedo entender que conseguir los derechos de traducción y edición de un libro sea un proceso largo y engorroso. Pero si después de tener los derechos de 3 de ellos se encuentran con dificultades para el 4º y el 5º y sin embargo consiguen el 6º... en fin... suena cuando menos extraño...  emot033

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #17 on: Octubre 16, 2011, 12:17:50 am »
Veamos una empresa es una empresa. Tiene como fin lucrar, dar un servicio sí, bueno o regular; pero al final quieren sacar una ganancia.
Desean que sus costos, desde los derechos de autor, traductor, correctores, papel, imprenta, empastado, marketing y distribución sean pagados y que les quede un margen de ganancia tolerable.

Si un libro se vende bien, es relativo, la cuestión es si paga todo lo que le ha costado... todo el esfuerzo, todo la inversión monetaria,  humana y de tiempo. No es solo un "capricho" o una "pataleta" el cortar una serie, todo lo contrario es una acción muy bien pensada.
Como lectora y consumidora, entiendo la posición de "me quedé con la serie incompleta", creeme lo he sufrido en carne propia varias veces, pero también entiendo que las editoriales no pueden seguir existiendo si no obtienen ganancias.

Sería interesante que los grupos de fantraducción desarrollaran una política de compartir libros inéditos en español, de no chocar con la editoriales, ni perjudicar a la larga a la escritoras que ven cancelados sus contratos... vamos de no matar a la gallina que pone los huevos.

Obviamente, este asunto hay que verlo desde muchos prismas, no es un problema tan simple.
 emot024 emot024

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #18 on: Octubre 16, 2011, 11:57:53 am »
Creo que ahí has dado totalmente en el clavo Lili. Creo que la verdadera razón de "cortaran" la serie fue sólo que habían planeado un incremento de beneficios X para cada libro, y al salir la fan-trad igual el incremento sí que fue bastante menor de lo que esperaban. Eso sí que me lo creo. Pero lo que perdieron no fueron beneficios, que imagino que ya estaban siendo cubiertos con las ventas del 1, 2 y 3, sino el incremento de estos al ir corriendo la voz de que esta saga estaba gustando... Así que lo que son es unos avariciosos (como buen empresario, todo hay que decirlo...) que sólo se preocupan de sus propias ganancias y no de los clientes que YA tenían (también como todo buen empresario...)
Por eso yo le he retirado mi "confianza" como editorial seria y no voy a comprar nada más que venga de su sello. Y como ya dije, yo tengo libros con el nombre anterior de Nefer, cuando se llamaba Shalott... Y ya sé que mi "presión" les dará la risa, pero yo me siento mejor conmigo misma.  emot027
Y sí, tenéis toda la razón que los grupos podían dedicarse a trabajar sobre autores o libros que no se editen en España, más que nada porque yo creo que es la forma en que una novedad puede interesar a una editorial y comprar sus derechos. Y que dejaran en paz las sagas y proyectos que ya están por aquí... pero en fin... La solución creo que leer en inglés directamente y no pasar malos ratos.
¿Os habéis fijado lo baratos que son los libros en inglés?  :emot002:  :emot002:

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #19 on: Octubre 16, 2011, 12:45:55 pm »
Las editoriales, ante todo y sobre todo, son empresas. Si no tienen los beneficios que esperan (vean que ya no digo pérdidas) no tienen porque seguir con algo, ya que dedicando el mismo tiempo a otro proyecto pueden conseguir más. Lo que sucede es que ese modo de pensar es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Si por costumbre una ed. cancela las series que no obtienen los beneficios de los esperados, a la larga, dejaremos de comprar a esa ed. cansadas de que nos dejen las cosas a la mitad. Y en romántica dentro de lo que cabe aún no es tan grave, que los libros quedan bastante bien cerrados aunque se vea que puedan surgir más historias de ellos.

Ni les cuento lo que pasa en fantástica, en las que se publican sólo primeros libros de trilogías, dejando las historias esta vez sin terminar.

Lo que han conseguido con eso en mi caso es que no compre una trilogía si no está por completo publicada. Y sí, sé que la falta de mis compras y de otros pueden "forzar" a la ed a tomar la decisión de no continuar la serie, porque todos estemos esperando a que la terminen. Pero prefiero eso a quedarme con un libro inútil en casa de una saga sin terminar

Es un círculo que vicioso difícil de romper.

Personalmente creo que no deberían de cancelar series, simplemente por la fidelización de sus lectores. Sino acabarán encontrandose que nadie les compre una saga que no esté por completo publicada.

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #20 on: Octubre 16, 2011, 04:19:02 pm »
Al final por una cosa o por otra las perjudicadas somos aquellas que compramos los libros para tener la serie al completo y por culpa de quien sea nos quedamos sin tener la serie, ni poder leerla.

Yo tengo comprado todos los de la serie Elite de LLeigh que han publicado pero me he quedado sin tener el 4 y 5 eso es lo único que sé :emot017: :emot001:

También estoy cansada de esas editoriales que dejan las series a medias solo porque el libro no se ha vendido bien y no han obtenido bastantes beneficios ¿y que pasa con las que hemos comprado los libros de esa serie y queremos ver como termina? si no obtienen beneficios en trade publiquenlos en bolsillo pero terminenlas  :emot017:

Espero que no se sigan perjudicando, aunque sí que es verdad que hay muchas series por ahí a medias, deberían de dedicarse a ellas y así no se perjudica a nadie y ellas ganan al hacer esos trabajos dejados a medias, que os aseguro que hay muchas series a medias

solo por decir algunos estan Alyssa Day(guerrero atlantes),Kerrelyn Sparks,Rachel Gibson(serie escritoras),Pamela Clare (en historica y actual ),Patricia Rice(serie magica),Kimberly Logan( Hermans Daventry) son solo alguans de las series dejadas a medias por las editoriales  emot033 y muchas nuevas autoras que hay también, así no se fastidia a nadie, ni a ninguna editorial,es solo una idea  emot033

Terisa de Morgan

• Veteranos
  • *
« Respuesta #21 on: Octubre 16, 2011, 07:12:17 pm »
Yo tengo una duda. Todas habláis de lo bien o mal que se ha vendido un libro. ¿Tenéis datos fiables de una editorial? Porque si no es así y solo os basáis en las listas de los grandes almacenes, a mí me ofrecen tanta confianza como los anuncios de detergentes.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #22 on: Octubre 16, 2011, 08:21:11 pm »
Pues yo me fio más de los datos de ventas de grandes almacenes que los de la editorial que es quien tiene interés en falsearlos o no... Sin embargo si el libro aparece entre los más vendidos tanto en FNAC, Casa del Libro, club romántica, El Corte Ingles... por algo será ¿no? No creo que todos se pongan de acuerdo para mentir...  emot033

Terisa de Morgan

• Veteranos
  • *
« Respuesta #23 on: Octubre 17, 2011, 06:10:40 am »
Ya, pero eso no dice cuántos vende de cada uno. Y por cierto, las listas de los más vendidos son una muy buena forma de publicidad...

Selernia

• Visitante
« Respuesta #24 on: Septiembre 05, 2012, 12:55:18 am »
La editorial Nefer es pequeña, no es excusa pero las autoras las que ha comprado los derechos de edición (que sale caro este paso) son pocas y muy estudiadas. Luego pagan a una/as traductoras oficiales, a la que diseña portadas, maquetación, distribución....

es un pastón

cuando iba a salir el tercero de la saga de Larissa, ya estaba por la red la fantrd y claro les jodió las ventas, se notó y como ya había pasado con el segundo (y mira que avisaron, que si seguía las cosas así cortaban la saga, porque habían comprado derechos de 3 libros, y para los siguientes 3 más pasta para la editorial americana, pero si no hay ventas porque apostar???) no quisieron continuar la saga y probaron suerte con la de los jinetes, pero me temo que pasará lo mismo que se cancelará...una desgracia para las lectoras

con las otras sagas...si como editorial lo que quieres es tener beneficios, y ves que casi cuando está por salir aparece el libro por ahí.... No crees que no tendrás las ventas que esperabas???

el precio de un libro es abusivo, es mucho, solo compramos los libros que realmente nos gustan, pero cada vez más se tiene ereaders y prefieres en ebook por muchos motivos, si encuentras tal libro por la red...lo comprarás después en papel?? habrá quien si, habrá quien no

es un dilema, blogs si, blogs no??

beneficia o perjudica???

las editorial pueden dejarnos tiradas así???

son empresas que quieren beneficios y ante lo que está pasando con todo, crisis, subida iva, apogeo del ebook, "dd free",..... no compensa

realmente y mirándolo friamente no compensa

las que nos jodemos, las lectoras que seguíamos a esta autora

:emot001:

Citlali

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #25 on: Septiembre 05, 2012, 01:46:23 am »

Las editoriales tienen que renovar su forma de hacer negocio, ya no son los señores feudales que eran antes, si esperan ganancias del 500% pues no lo van a conseguir, tienen que replantearse sus ideas y sus gastos, ¿Qué clase de negocio sobrevive maltratando a la gente que SI te compra por aquellos que NO te compran y nunca lo harán? Osea venden los ebooks al mismo precio que los de papel, dejan series botadas a la mitad, sacan el libro final y no los dos primeros...les interesa poco sus lectores y MUCHO la plata.

En cuanto a las fantraducciones es una vegüenza lo que paso...pero de ahi a cancelar la serie por eso :emot001:

Por ejemplo: Pongo una tienda, insulto y maltrato a la gente que me viene a comprar y de ahi me quejo que va mal el negocio??? :emot019:

sonne

• Moderador
« Respuesta #26 on: Septiembre 05, 2012, 09:05:26 am »
Pues con la de los jinetes va a pasar lo mismo porque ya hay un grupo de impacientes haciéndolo y no creo que sea para ayudar a vender mas a la editorial

Selernia

• Visitante
« Respuesta #27 on: Septiembre 05, 2012, 08:23:03 pm »
totalmente de acuerdo, los ebooks no tendrían que tener esos precios, pero el problema es que tienen un iva del 21 %, y si no que hagan más ediciones de bolsillo y no tanto trade a 18-22 euros

espero que no pase con los jinetes sonne, me da algo, Larissa me gusta mucho como autora y si pasa eso no traerán nada más de ella

:emot003:

Jazmin

• Veteranos
  • *
« Respuesta #28 on: Septiembre 07, 2012, 10:48:32 pm »
Pues con la de los jinetes va a pasar lo mismo porque ya hay un grupo de impacientes haciéndolo y no creo que sea para ayudar a vender mas a la editorial

Pues yo espero que no sonne que no deje la editorial,porque yo estoy deseando de leer el 3º de la serie Jinetes(Thanatos) :emot009: emot025

Tags: