Autor Tema: Nos jodieron los demonios y ahora atacan a los Elite ops de Lora  (Leído 2234 veces)

sonne

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
Me ha llegado el rumor de que hay un grupo que acaba de colgar el capítulo 1 del libro de Travis de los Elite ops de Lora Leigh. Parece que ciertos grupitos no han escarmentado con lo que ha pasado con los demonios de Larissa Ione y ahora van contra los de Lora Leigh.

¿Qué pasa, que queremos que la editorial también cancele esta serie en vez de conseguir los derechos de publicación como están haciendo? ¿Quieren que nos quedemos con dos palmos de narices otra vez? Porque eso es lo que va a pasar y Nefer es una editorial que hace muy buenos trabajos.  :emot001:

:emot001: :emot001: :emot001:

dalden33

• Veteranos
  • *
Re: Nos jodieron los demonios y ahora atacan a los Elite ops de Lora
« Respuesta #1 on: Octubre 14, 2011, 09:02:36 pm »
siempre estamos igual  :emot001:

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #2 on: Octubre 14, 2011, 09:21:09 pm »
Siento decirte que el de Travis esa "estupenda" editorial se lo ha saltado a la torera, pasando a publicar el 6º de la serie y dejándonos a todos con dos palmos de narices, como ya hizo con los de Larissa Ione. Así que sí, tienes razón en lo de ser algo más respetuosos con las editorial, pero sinceramente la política de Nefer de fastidiar a sus clientes ya me tiene más que contenta.  :emot001:
No solo me dejaron con la sada de Larissa colgada, y yo con 3 libros en la estantería que no tendrán continuación, si no que la de Lora Leigh pasan del 3º al 6º "por que yo lo valgo" y por supuesto sin ninguna explicación.
Está la cosa como para comprar la nueva saga de Larissa, yo por lo menos no tengo la más mínima intención de comprarla, total, para que se enfaden y me dejen colgada, que se lo coman con patatas!!!  :emot013:

marima

• Visitante
« Respuesta #3 on: Octubre 14, 2011, 11:17:27 pm »
yo lo siento pero si no tenian los derechos del 4 y del 5 que no hubieran sacado el 6 yo estoy convencida de que les importamos una mierda tienen montones de libros por publicar a ellos les da igual besos emot024

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #4 on: Octubre 14, 2011, 11:25:23 pm »
Visto lo visto, lo mejor es ponerse las pilas con en inglés. Así ni se depende de editoriales, ni de traducciones de grupos que pueden estar bien o pueden estar mal.

Rouge_456

• Visitante
« Respuesta #5 on: Octubre 15, 2011, 04:19:48 am »
Esta es de nunca acabar...

Entiendo la molestia porque una editorial te deje colgada a mitad de la saga, ya luego las quejas de las editoriales pero si es que no piensan en uno... mas eso no "disculpa" ni "excusa" que grupetes, grupillos, grupines, grupúsculos,  se pongan a trad proyects "oficiales" y bien hechos, ya si con la trad amateur que hicieran lograran superar la calidad de la editorial, pues otra cosa mariposa, pero si es para que cuando lo lea la haga de adivina para enteder lo que quiere decir, no molesten!

:emot005: :emot005: :emot005: pa las editoriales que no piensan en su target

:emot005: :emot005: +  :emot010: :emot010: para los grupos esos que se cuelgan de las "más pedidas" y destrozan sus historias emot028 emot028 emot028

lunalunaluna

• Visitante
« Respuesta #6 on: Octubre 15, 2011, 03:44:01 pm »
Creo que la editorial no ha hecho los deberes. Después del tercero nos edita el sexto y se queda tan tranquila. No me parece la mejor política para fidelizar a sus lectores, por mucho que nos guste la serie.
En cuanto a lo de trad... creo que cada grupo puede hacer lo que quiera con el material en inglés que circula por la red. Si no me gusta el trabajo de tal o cual grupo, no lo leeré y punto. Prefiero esperar y disfrutar de una buena versión.

Eso sí, si ya se sabe que una editorial va a publicar en papel determinada historia, me parece más inteligente no intervenir y esperar a su edición impresa. Así disfrutamos todos y la editorial vende, que es lo que busca. Y todos contentos.

sherany95

• Visitante
« Respuesta #7 on: Octubre 15, 2011, 04:20:44 pm »
les recomiendo leer en inglès, no queda de otra :emot003:

kyriam

• Visitante
« Respuesta #8 on: Octubre 15, 2011, 04:34:54 pm »
Creo que la editorial no ha hecho los deberes. Después del tercero nos edita el sexto y se queda tan tranquila. No me parece la mejor política para fidelizar a sus lectores, por mucho que nos guste la serie.
En cuanto a lo de trad... creo que cada grupo puede hacer lo que quiera con el material en inglés que circula por la red. Si no me gusta el trabajo de tal o cual grupo, no lo leeré y punto. Prefiero esperar y disfrutar de una buena versión.

Eso sí, si ya se sabe que una editorial va a publicar en papel determinada historia, me parece más inteligente no intervenir y esperar a su edición impresa. Así disfrutamos todos y la editorial vende, que es lo que busca. Y todos contentos.

Completamente de acuerdo, Luna.

No soy amiga de las versiones apache (más que nada porque en muchas ocasiones determinan que no se realicen otras de más calidad), pero tampoco de coartar la libertad de otros de efectuar trad y ponerlas a disposición de aquellas que las quieran leer.

No hay que olvidar que es mucho el material al que hemos podido tener acceso a través de grupos que se han tomado la molestia de trad obras que solo estaban en inglés y que hasta pasado mucho tiempo (y han tenido éxito en la red) a las editoriales no les interesaban.

No creo que el hecho que que existan fantrad determine que una editorial publique o no sino que se guian por estrictos criterios empresariales y prueba inequívoca de ello es lo sucedido con la serie de Lora (el desorden en la publicación), por lo que esa defensa a ultranza de una determinada editorial que no ha tenido en cuenta para nada a sus clientes me parece un poco excesiva.

Tampoco hay que olvidar que muchos grupos que empezaron realizando fantrad flojas (o por algunas tachadas de mediocres) en la actualidad son muy aclamadas (como en todo, con la experiencia se mejora).

Es cierto que parece una pérdida de tiempo sacar una fantrad cuando está próxima la publicación de la versión oficial y también que grupos novatos asuman la trad de series que ya se sabe que van a sacar otros más expertos pero... cada cual es muy libre de decidir qué hacer con su tiempo... ya sea a la hora de trad o leer.

sonne

• Moderador
« Respuesta #9 on: Octubre 15, 2011, 07:13:03 pm »
1-primero de todo no defiendo a nefer porque a mi tambien me ha jodido que hayan suspendido a los demonios pero tambien hay que tener en cuenta que si un grupito, gropusculo o lo que sea saca ese mismo libro quince dias antes de su publicacion oficial es para cabrearse. Las editoriales necesitan vender o es ¿que quereis que dejen de publicar?

2- me da igual que sea comanche o swahili. La editorial, si se hubieran molestdo en preguntar a la editorial, es que están negociando los derechos de autor, tenian problemas. Y ahora, ¿deciden hacer una fantrad,? bien, si quieren joder, lo estan haciendo de maravilla porque parece que no hay suficientes autors y series sin publicar como para joder al personal.

rowan

• Visitante
« Respuesta #10 on: Octubre 15, 2011, 07:49:43 pm »
no veo que se haya defendido a ultranza la editorial

lo que veo ves que se comenta que puede pasar con esta serie lo mismo que con otra que ya nos dejaron a mitad

que cada grupo haga lo que quiera... ¿no es eso lo que hacen? pero eso no quita para que se miren las listas de las editoriales y se evite reventar una serie de la que están negociando los derechos

sacar una fantrad a un par de semanas de la edición oficial conlleva eso

que no tenían que haber saltado al 6, de acuerdo, que las editoriales hacen lo que quieren también

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #11 on: Octubre 15, 2011, 08:01:55 pm »
Pues yo creo que una editorial con un mínimo de profesionalidad debería estar por encima de posturas como la que ha tenido en el caso de Larissa Ione, Nefer. Es como si fuera un crío de 3 años... "ahora voy y me enfado y os dan por donde amarga el pepino a todo"  emot033 Lo siento, no me merece ninguna confianza alguien que actúa así, con una saga que se estaba vendiendo MÁS que bien...
En el caso de la de Lora Leigh, pues más de lo mismo... ¿que tienen problemas con los derechos del 4º y el 5º? Muy bien, se informa a los clientes en su propia página web, y todos sabemos que están intentado conseguirlo. Pero como no han dicho nada, y directamente del 3º han pasado al 6º, entiendo perfectamente que haya grupos que han decidido trabajar sobre esos dos libros que NADIE sabe si serán o no publicados por Nefer. Que lo hagan mejor o peor, entendibles o no entendibles, eso ya es otro tema. Pero en este caso ha sido la propia editorial, otra vez, la culpable de actuar poco profesionalmente y desde luego dando totalmente la espalda a sus clientes. Conmigo al menos han perdido un cliente, y os aseguro que tengo prácticamente todos lo libros que han publicado, tanto como Nefer como Shalott que era como se llamaba antes.
Me da la impresión de que dieron con una par de "pelotazos" y no han sabido comportarse con profesionalidad y estar a la altura. Y lo siento, pero con mi confianza ya no cuentan. Y la nueva saga de Larissa Ione ya puede estar "de muerte" que no gastaré ni un mísero euro en ella...

maritere

• Veteranos
  • *
« Respuesta #12 on: Octubre 15, 2011, 08:15:10 pm »
Bueno en eso de que los grupos de traduciòn puedan traducir o no algunos libros, eso es muy relativo, pues ellas haran lo que les plazca, en lo que si estoy de acuerdo es que hay que tener un poco de prudencia, puesto que son ellas las que tienen el sarten por la manga, oh si no acuerdense de la serie de las profesoras, que tuvieron que pasar si quiera unos seis años o mas para que publicaran la continuación y asi una serie de libros.

Se que a muchas y en esas me incluyo me encantaria tener los libros de mis autoras favoritas ese mismo instante, pero desgraciadamente las politicas de los derechos de autor son tan engorosas que si a un autor no quiere que su libro sea traducido simultaneamente a otro idioma la editorial que compra esos derechos no tiene nada que hacer,  o si no recuerden lo que sucedio con el libro de la serie del niño mago Harry Potter que fue la autora la que se encapricho he hizo que la editorial  que tradujo al español perdiera mucho dinero, pues yo veo que aun en las librerias todavia hay muchos de esos libros.

Creo que debemos ser cautas y no apresuranos en sacar en la red series que sabemos que las editoriales tienen ya los derechos de traducciòn, los grupos deberian ser mas prudentes, pues si bien es el tiempo de las chicas lo que nos dan, pero tambien hay que meditar que cuando ellas se cansan o per cuestion de tiempo y trabajo dejan de traducir a donde acudimos, si no a las editoriales.

por lo que estoy de acuerdo de que no debemos forzar mucho las cosas y dejar que cada quien ocupe el lugar que le corresponde, lo que equivale a dar al Cesar lo que es del Cesar.  emot040

sonne

• Moderador
« Respuesta #13 on: Octubre 15, 2011, 08:21:59 pm »
¿A ti te parece que ver reducidos sus beneficios es un capricho de crio de 3 años? las editoriales no están en esto por amor al arte, por mucho que nos pese están para ganar dinero. Y eso de que NADIE sabe qué series  van a publicar es muy relativo, basta con mandar un mensaje a nefer y te contestan. Una de las pocas editoriales que contestan. Pero claro, es más fácil hacer una serie de Lora y conseguir visitas y aplausos.

Asi que sí, lo que están haciendo es jodernos otra serie, porque en cuanto la editorial se entere dejará de negociar los derechos y cuando lo anuncien nos quejaremos

Tinuwel

• Visitante
« Respuesta #14 on: Octubre 15, 2011, 08:57:23 pm »
Lo primero que hice al oír los rumores de cancelación de la serie Demonica fue escribir un correo a Nefer desde su página, y a día de hoy aun espero respuesta...  emot033 Así que no sé si contestan o no porque a mi NO me contestaron.
Y hablas de pérdidas económicas, bien, pues yo dudo mucho que sufrieran esas pérdidas económicas tan desastrosas con esa serie, porque como ya he dicho anteriormente, si las ventas de los tres primeros libros fuera MUY buenas, la del cuarto, al menos, sería IGUAL de buena, porque a ver cuánta gente que ya tuviera tres libros de la misma saga iba a dejar de comprar el cuarto por leerse una fan-trad... Yo creo que ninguno en absoluto. Es más, yo ni siquiera me he leído esa traducción que anda por ahí... Por eso dudo mucho que tuvieran esas terribles pérdidas económicas de las que hablan pero de las que no hay pruebas, porque en las listas de ventas siempre aparecía esa saga entre los 10 más vendidos...  emot033

Tags: