Autor Tema: Un largo atardecer de Sandra Brown, lo peor que he leido en mucho tiempo  (Leído 9231 veces)

itahisa82

• Visitante
Un largo atardecer
01 Sunset Embrace
De Sandra Brown.

No sé si merece la pena poner el resumen oficial de semejante libro, desde luego yo no me piso molestar en hacer reseña de esta bazofia...  emot033
El resumen en Autoras en la sombra para los que no sepais de que libro hablo:
Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana. El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross. Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.

Lo empecé a leer porque me apetecía algo del oeste y en castellano que voy demasiado estresada para centrarme en algo en inglés. Había leido su título en una lista de estas de imprescindibles por el foro y en la web de autoras las dos reseñas le ponían un 9. Está claro que sobre gustos colores, para mí es un -9 como mínimo  emot033

La verdad es que lo he terminado porque en ese momento era el único libro en español que tenía en el kindle y cuando no podía más de inglés pues me pasaba a este, y aunque me cabreaba y he tardado la de dios en terminarlo pues se ha acabado. Gracias a dios  emot033 Desde luego si hubiera tenido otro libro en el kindle no lo habría terminado, pero llevo unos días que no tengo tiempo ni de buscar algo decente para leer  emot033

Aviso que en mi opinión PUEDE HABER SPOILERS

El tio es lo más subnormal que te puedas echar a la cara. Tiene un complejo de inferioridad de narices, el cual paga con Lidia. Porque claro, resulta que Lydia es atractiva y exuberante (a pesar que la pobre vaya con harapos) y al tio como le pone caliente la niña, en vez de asumirlo y o hacer algún movimiento o lo dejas pasar, él se cabrea con la niña porque lo está tentando. Lamentable. Se pasa todo el libro llamándole puta, una y otra vez, una y otra  :emot001: Pero hasta el final ehh, cada vez que hay un mínimo de duda hacerca de algo, enseguida es culpa de que Lydia es un zorrón, que lo traiciona, que su naturaleza bla bla bla. Pero joder hasta prácticamente la última página del libro!!!

Lydia.... podría caerme bien porque está claro que ha sufrido mucho y se ha sobrepuesto. Pero no me gusta por dos razones: 1) se enamora de un tio que la trata como basura y que debe tener un trastorno bipolar porque lo mismo es medianamente amable que insufrible. 2) Cuando debería confiar en Ross y ser clara y exponer el problema de su hermanastro, lo que hace es ocultarle la info en plan: que va a pensar de mi, si sabe lo de mi hermanastro bla bla. Por diossssss, si no es capaz de ver que no es culpa tuya no te merece.

Vale que era otra época, y reconozco que está bien ambientada, pero para mi "eso" no puede ser una historia de amor, es una aberración hacia la palabra y hacia el sentido común. A mi un tio me llama puta y me trata la primera vez como a Lydia y garantizo que no hay una segunda, y encima se marcha "andando raro". Pero si es que hay una escena, la primera vez que el tio se la tira, no puedo usar la palabra hacer el amor, que es casi una violación! La tia aterrorizada, hace un par de semanas que ha tenido un crio. El tio se la folla, le hace sangre y aún le gusta a la tipa??  emot023 emot023

Y también me da igual la época en la que fue escrita, 1985, que mi abuela y estamos hablando de 1930 o 1940 porque la mujer murió con 80 años y hará ya unos diez, se fue a la ciudad con un novio a vivir y en aquella época eso ya era como casarte y oye, la primera vez que le levantó la mano cogió todos sus trastos y se volvió para el pueblo. El amor empieza por quererse y respetarse uno mismo.

He leido antes alguna novela de Sandra Brown, contemporánea reciente del tipo suspense-romance y me han gustado. Esta es del 85, menos mal que la mujer se dió cuenta de su error y rectificó su escritura. Lo que me preocupa es que en la época que se publicó se considerara eso literatura romántica y hubiera mujeres que la compraran  emot033 emot033

lilith0_5

• Visitante
Re: Un largo atardecer de Sandra Brown, lo peor que he leido en mucho tiempo
« Respuesta #1 on: Septiembre 27, 2011, 09:55:18 pm »
Totalmente de acuerdo contigo... pero es que de la segunda de la saga ni hablemos.

Si la memoria no me falla, que me lo leí hace bastantes años, al prota de la primera lo ahorcan...

Pero, como tu dices, para gustos colores. Eso si, puedo afirmar que tuvo que pasar años para que me atreviera con otro de Sandra Brown porque la tenía en la lista negra.

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #2 on: Septiembre 28, 2011, 12:09:22 am »
Totalmente de acuerdo contigo... pero es que de la segunda de la saga ni hablemos.

Si la memoria no me falla, que me lo leí hace bastantes años, al prota de la primera lo ahorcan...

Pero, como tu dices, para gustos colores. Eso si, puedo afirmar que tuvo que pasar años para que me atreviera con otro de Sandra Brown porque la tenía en la lista negra.

Y tuviste valor para leerte la segunda parte de la saga??? Que valiente!!  emot035 Yo ni me lo planteo!!  :emot002: :emot002:

Ahh y he vuelto a colocar a Sandra Brown en la lista negra  :emot011: , ya no me atrevo por si sale un bodrio como este  emot033

yissel

• Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
« Respuesta #3 on: Septiembre 28, 2011, 12:57:25 am »
En serio matan al primer protagonista????  Pero eso es horroroso!!  No me digan que el segundo libro es la protagonista del primero  (viuda) con otro heroe.
 :emot007:
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #4 on: Septiembre 28, 2011, 03:01:37 am »
Esta autora jamás, jamás la leeré  emot023 emot023

lululala

• Visitante
« Respuesta #5 on: Septiembre 28, 2011, 03:21:40 am »
En serio matan al primer protagonista????  Pero eso es horroroso!!  No me digan que el segundo libro es la protagonista del primero  (viuda) con otro heroe.
 :emot007:

Si, es cierto, el protagonista de la primera novela muere, creo que fue debido a un balazo y muere en los brazos de Lydia. Agreguemos que la continuación no es una novela como para que uno se sienta completamente enganchado con ella. Los protagonistas son la hija de Lydia y Ross y el gemelo que quedó vivo en la primera novela, y el cual se pasa toda la segunda novela detrás de Lydia mendigándole amor cuando ella esta bien enamorada de su marido (futuro difunto)

Otra novela que detesté a más no poder, completamente infumable, fue Odio en el Paraíso, también de la misma autora. Es una historia llena de violencia, de intrigas que van al límite de lo ridículo y la historia de Amor no se la cree ni Madrake.

Eso si, hay dos novelas de ella, entre 40.000 que escribió, que las recomiendo muchísimo, son las únicas que recomiendo de ella porque el resto están bien malas:

*Resplandor secreto (muy tierna, muy romántica)
*Imagen en el espejo

Shen Mei

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #6 on: Septiembre 28, 2011, 07:25:37 am »
Yo tengo una amiga que si le gusto  :emot002:

sonne

• Moderador
« Respuesta #7 on: Septiembre 28, 2011, 08:55:12 am »
 :emot011: tachada de la lista

Silvina

• Veteranos
  • *
« Respuesta #8 on: Septiembre 28, 2011, 03:39:34 pm »
Yo recuerdo haberla leído hace muchos, muchos,años y todavía recuerdo que me parecieron las dos bastante diferentes a otras del mismo estilo romántico: Y la segunda, no me gustó como termino. No realmente ,no las recomiendo, me dejaron un mal sabor de boca.  :emot001:

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #9 on: Septiembre 28, 2011, 11:34:55 pm »
Esta autora jamás, jamás la leeré  emot023 emot023
Diosss una carpatiana diciendo que no a una autora!! Definitivamente tendría que haberos pedido opinión a ti y a yissel antes de escogerlo. Si para vosotras es infumable, eso significa que está muy my alejado de lo que yo tolero  :emot005: :emot002: :emot002:

Yo tengo una amiga que si le gusto  :emot002:
Dicen que sobre gustos colores, pero hemos de reconocer que algunos colores son más bonitos que otros, imagino que con los gustos debe pasar igual  :emot016:
:emot011: tachada de la lista
Si si si, táchala sonne que es horrible!! (emoticón estremeciéndose del asco xD)

No realmente ,no las recomiendo, me dejaron un mal sabor de boca.  :emot001:
Exacto! A mi me dejó un mal sabor de boca y un cabreo monumental, y yo leo libros para relajarme no para ponerme de mal humor  emot023

Milagros

« Respuesta #10 on: Septiembre 29, 2011, 12:49:50 am »
Esta fue una de las novelas que leí hace años en papel, y después me quedó una adversión profunda por Sandra Brown,
 que no tuvo competencia hasta que leí algo de Diana Palmer.
Entonces las puse en la misma categoría.
 :emot002:

yissel

• Moderador
« Respuesta #11 on: Septiembre 29, 2011, 03:24:32 am »
Diosss una carpatiana diciendo que no a una autora!! Definitivamente tendría que haberos pedido opinión a ti y a yissel antes de escogerlo. Si para vosotras es infumable, eso significa que está muy my alejado de lo que yo tolero  :emot005: :emot002: :emot002:

Ita, si bien es cierto que te quiero y que no olvido las charlas de groserias finas con las que me instruiste una vez, bien te puedo pegar!!! :emot001:

Esta fue una de las novelas que leí hace años en papel, y después me quedó una adversión profunda por Sandra Brown,

Pero con la Palmer uno se vuelve reincidente, no creo que con la Brown pase algo asi.

TereL

• Moderador
« Respuesta #12 on: Septiembre 29, 2011, 08:35:09 am »
No tachéis a Sandra Brown de la lista, un fallo lo tiene cualquiera. Muchas de sus otras novelas son muy entretenidas.

Esta la debió escribir en una mala época en su vida, le pillaría un divorcio, se le moriría el canario o algo así, porque si no, no tiene explicación.

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #13 on: Septiembre 29, 2011, 12:58:01 pm »
Ufff yo a la Palmer no la aguanto, me costó varios errores porque soy un poco despistada con las autoras y en romántica llevaré 5 años no más, pero aprendí, aprendí.

Ita, si bien es cierto que te quiero y que no olvido las charlas de groserias finas con las que me instruiste una vez, bien te puedo pegar!!! :emot001:
Yisselllllllllll!! Guapaaaaaaaaaaaaa  emot022 emot022 Has oido eso de que hay amores que matan?? Pues si te entran ganas de pegarme mejor que me quieras menos  :emot005: :emot002: :emot002: De todas formas no me puedes negar que tu nivel de tolerancia por los hombre "dominantes", por decirlo de alguna manera, es diferente al mio  emot040 A mi los cárpatos me dan repelús, y la Palmer una vez memorizé su nombre ni me volví a acercar a ella  emot039
Por cierto, no te lo he dicho pero sabes que cada vez que leo tu firma le pongo mentalmente música de la Macarena??  :emot002: :emot002:

No tachéis a Sandra Brown de la lista, un fallo lo tiene cualquiera. Muchas de sus otras novelas son muy entretenidas.

Esta la debió escribir en una mala época en su vida, le pillaría un divorcio, se le moriría el canario o algo así, porque si no, no tiene explicación.
No sé TereL, si vuelvo a leer de la Brown, será contemporáneo y libro concreto bajo mucha mucha recomendación y sabiendo que la persona que me lo recomienda tiene gustos muy afines a los mios.  emot033

yissel

• Moderador
« Respuesta #14 on: Septiembre 29, 2011, 02:35:45 pm »
 :emot002: :emot002: Ita, no puedo quererte menos y por lo que veo los carpatos son unos incomprendidos, si son una masa de pan...

Tags: