Autor Tema: Se me ha roto la pantalla del papyre... otra vez :( necesito sugerencias  (Leído 4413 veces)

itahisa82

• Visitante
Pues eso, se me ha roto la pantalla del papyre otra vez  :emot003: :emot003: No me lo puedo creer, cómo tengo tan mala suerte. Estaba en la cocina sacando unas galletas para merendar y llevaba en una mano el papyre, que no quería dejarlo en el banco por si estaba mojado. El caso es que se me escurría de la mano, y por acto reflejo en vez de dejarlo caer apoyé la rodilla contra él, para sujetarlo contra el armario. Casi mejor que lo hubiera dejado caer, probablemente habría sobrevivido :(  Joer mira que soy gorda, si no hubiera cogido las put*s galletas para merendar ahora tendría mi papyre perfecto  :emot010:

Por lo menos esta vez ha sido culpa mia, la otra hace dos años fue en la estación de autobuses que alguien me golpeó el bolso...

En fin, el caso es que a menos que hayan rebajado el precio de la pantalla, cuesta 100e repararla (he mandado un mail preguntando pero hasta el martes o miércoles dudo que me respondan). Y dado que mi papyre nunca funcionó bien, siempre tuvo problemas de batería, cuelgues y etc. Pues he pensado mirarme uno.  Encima es que con la mierda de los ojos tampoco puedo leer al pc, porque me los dejo y no se cura en la vida la jodid* queratitis. Así que no sé que voy a hacer  :emot003: Me viene fatal, porque estoy superpobre con el tema del master, y mis padres no pueden enterarse o me matan (mejor pedirlo ahora que estoy en Lugo con el nene), pero es que sin papyre no puedo estar, llevo  30min y ya lo hecho de menos :emot017: Si hay que dejar de salir este verano, se deja, idem con la ropa, mi madre ya estaba emocionada pensando que cuando volviera de vacas nos iríamos a comprar ropa, pero nanai, hay que ahorrar  emot033 emot033

No tengo ni idea de cómo están los nuevos ereaders, mi idea era esperar un par de años a que evolucionaran....  Alguien más al día que yo?

He mirado los sitios típicos: grammata, el corte inglés, app y carrefour pero no veo nada así barato. Imagino que al ser agosto, que es cuando más tiempo libre tienes pues no estarán rebajándolos. No sé si me tocará esperar a la vuelta al cole o algo así.

Tengo claro que quiero 6" porque yo con el papyre andaba con letra grande, el wifi o no wifi me da absolutamente igual, y la pantalla táctil lo mismo. Creo que solo hacen que pulirse batería. Sí que me gustaría que tuviese un buen diccionario inglés-español, pues leo bastante en ese idioma.

De los que habeis probado el nuevo Papyre 6.2, habeis podido acceder al diccionario mientras estabais leyendo? Qué tal es? Y hay manera de apagar el wifi para ahorrar batería? En las fotos veo que tiene botoncitos, puedo usarlos para no tener que tocar la pantalla con los dedos? O es obligatoriamente táctil? Refleja mucho la pantalla? Que tal va el tema de las anotaciones, luego te aparecen en el pc o solo son para el papyre? Son 220e en grammata, me parece una pasta. Alguien lo ha visto más barato alguna vez?

Sobre el Sony es que ando mareada, en la web de sony no pone el precio del PRS-650, le doy a comprar y no voy a ninguna parte... Además me parece que quieren sacar un modelo nuevo, así que lo mismo ya no está en stock....  Alguna lo tiene, que tal está?

Tiene alguien el Kindle? La verdad es que no me llama demasiado, solo por el tema del diccionario, pero le veo demasiadas rompeduras de cabeza: pidelo por amazon (nunca compré nada ahí), garantías, creo que leía pocos formatos,....

He echado un vistazo rápido a la web lectores electrónicos (o algo así) y hablaban de rumores de un nuevo sony para navidades, pero la verdad es que yo no me veo capáz de aguantar sin un lector cuatro meses....

Bueno ya me decis  emot031

alathea

• Visitante
Re: Se me ha roto la pantalla del papyre... otra vez :( necesito sugerencias
« Respuesta #1 on: Agosto 14, 2011, 10:43:11 pm »
 :emot017: Que disgusto, a mi tambien se me rompio la pantalla, o mejor dicho lo hizo mi hijo pequeño (se lo perdoné porque solo tenía 1 añito), y me volvi a comprar otro porque la reparación como tu has dicho era de 100 euros el año pasado, que ahora no lo sé.

La verdad es que  este segundo papyre me ha dado mejor resultado no se me ha colgado ni una vez y la batería me dura mucho más.

Siento no poder aclararte las dudas porque tengo el Papyre 6.1.

Bueno piensatelo  emot033 y a ver que decides...... aunque como estes enganchada como yo más vale que te decidad pronto o acabarás  emot030 desesperada.

emot024 Ya nos contarás que haces.

Silvina

• Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
« Respuesta #2 on: Agosto 15, 2011, 03:16:54 pm »
Uff, que disgusto. Me imagino el cabreo que tendrás.Yo tengo el Kindle y estoy contenta.Claro, que yo no lo compré por internet, me lo regaló una de mis hijas que vive en Londres. Pero creo que si lo compras por Amazon no hay problemas.En cuanto al diccionario ,no le veo el problema.Yo le puse como principal el Larrouse.  Busca en los foros de Kindle y ahí tendrás la información que te pueda interesar.Yo cuando busco algo me meto en los Foros y de ahí saco mis conclusiones.Espero que puedas solucionar el problema pronto.

Anuska

« Respuesta #3 on: Agosto 15, 2011, 05:39:24 pm »
Itahisa a mi también se me ha roto  :emot003: :emot003: :emot003: :emot003: :emot003: :emot003:

En mi caso por dejarla 5 minutos al sol mientras iba al baño   emot030 tened mucho cuidado con la pantalla, que lleva un espejo ultrafino y se estalla a la mas minima  emot030 emot030 emot030 emot030 emot030

Yo llevo dos meses sin papyre, porque estoy super pobre tambien, y en este tiempo he estado mirando todas las ofertas habidas y por haber.

A ver, te cuento a la conclusion a la que he llegado.... El mejor con diferencia es el papyre (a pesar de que es el peor en diseño), y en cuanto al modelo: el 6.1.

El nuevo papyre tactil no me convence, principalmente porque odio todo lo tactil, me parece un coñazo, la pantalla que ya de por si es fragil, imaginate toqueteandola todo el dia...y encima trae chorradas como el wifi..

En fin, que yo lo que busco es un libro electronico para leer, que tenga mucha autonomia de bateria, que cargue pronto las paginas y no se me cuelgue. Las chorraditas como mp3, wifi, etc me sobran todas.

El sony reader no esta mal, aunque le veo la misma pega que al nuevo papyre : es tactil.
Problema nº 1 de este lector: si tienes tu biblioteca en fb2, te puedes morir de asco cambiando de formato.

El kindle: este tampoco lee muchos formatos, parece ser que da problemas con los pdf, y con los gastos de envio te ahorras solo unos 50 E respecto al papyre o al sony...
Una cosa buena que tiene es que puedes personalizar las carcasas, tiene muchisimas!

Conclusion: yo me quedo con papyre 6.1, mi gran duda es si arreglar la pantalla o comprarme uno nuevo, porque a mi el reader me funcionaba muy bien y no se quedaba pillado.
Si a ti se te colgaba, yo que tu me compraba uno nuevo.
Esperemos que bajen un poco de precio  emot026 emot026 emot026 emot026

Un besazo guapa!

odin

« Respuesta #4 on: Agosto 15, 2011, 08:59:13 pm »
Por lo que tengo entendido el Papyre 6.2 tiene mala definicion y contraste debido a que la tecnologia tactil en dicho aparato es obsoleta y le juega en contra mas que favorecerlo.
Los ultimos de Sony dicen que son muy buenos y que no tienen el problema que tiene el Papyre 6.2
Sobre El Kindle es de lo mejorcito, lo de los formatos se arregla facilmente con el Calibre o el Book Designer incluso Amazon ofrece un servicio online de "cambio de formato automatico"

Igualmente son todos fragiles, asi que no queda otra que cuidarlos como si fuera una Biblia Gutenberg, sino se corre el riesgo de que se rompa por cualquier cosa.

Saludos

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #5 on: Agosto 16, 2011, 01:33:02 pm »
Ohhh Pero que majos sois!!! emot037 emot037 Pensaba que entre que era agosto y que apenas me pasaba ya, no me respondería ni dios  xD

Bueno ya tengo la respuesta de grammata:
El precio de una pantalla rota es de 100.30€. Normalmente tardan las reparaciones alrededor de 20 dias.
Si esta interesado en repararlo debe mandarnos un ticket o factura de compra, su información personal, y una foto de la pantalla.

Pues van listos si esperan que la repare con esos precios   emot033 Estoy esperando el presupuesto de otra web que hace reparaciones (vi la publicidad en el forito de lectores electrónicos) pero si vale 100e no pienso repararlo.  emot023

No sabía lo de la mala definición del papyre 6.2.  gracias por la info Odin. Los sony son carísimos, además de que andan bastante agotados. Hay rumores que sony va a sacar una nueva gama xa combatir a amazon, pero yo que sé! y si la sacan por navidades me paso medio año sin ereader y me da algo...

No quería un kindle porque es un coñazo el pedirlo a amazon (nunca lo hice) , no me parece un ereader libre como mi papyre antiguo y encima tengo que convertir todo con el calibre  emot032 pero mira, la pantalla es pearl o como se diga, igual que la sony, que se supone que teine más resolución y bla bla bla. Encima tiene buenos diccionarios, si vas al forito de lectores electrónicos hay un hilo con diccionarios listos para usar, algo fundamental si eres impaciente y no esperas a las series en espsañol  emot031 Y luego está el precio! Ahora mismo está a 139$ (Kindle, Wi-Fi, 6" E Ink Pearl Display), que al tipo de cambio actual 1.43 sale a 96.71 El priority courier que es el que pone para envios del kindle pone 14.99$ por envio y 5.99$. No sé como está el asunto si hay que sumar los dos o que narices, y no sé como está el tema de aduanas que parece ser que tb te retienen algo, pero yo creo que por menos de 150e tienes el kindle en casa fijo, eso son 100e menos que el sony y 70e menos que el papyre, que así no parece gran cosa pero si sacas porcentajes es la ostia, 66.6% más el sony y 46% más el papyre, eso suponiendo que te cuesta 150e que yo pienso que tiene que acabar costando menos. Así que... me lo estoy planteando seriamente. Probablemente ahora estén tan baratos porque vayan a sacar un nuevo modelo los de Amazón tb y quieran deshacerse del stock, pero es que mi situación económica probablemente no me permita hacerme con el modelo nuevo, así que estamos en las mismas  emot033

Tb he pensado en comprarme un papyre 6.1 como dice Anuska, porque además serán las nuevas versiones, que yo me lo compré al principio que saliera, con sus 4 niveles de grises castañeros xD. Pero es que joder vale 179e!!! Me parece un abuso!!  :emot001: y encima no tiene diccionario que yo sepa. Lo bueno es que yo estoy acostumbrada a usar tarjeta sd y no enchufar el ereader y encima yo ya tengo todo en rtf que se lee genial con el papyre. Pero aún así me parece muy caro  emot033 Lo de los pdf parece ser que no es problema, hay una dirección de correo que lo envias y te lo convierte automáticamente al formato kindle así que aparte del tiempo de espera no veo mucho problema. Y seamos realistas, los pdf son un problema en cualquier lector porque a la gente le encanta poner tonterías y dibujitos y al final la mitad de la pantalla es eso. Que se agradece mucho el esfuerzo, pero yo lo prefiero más simple, va mucho más rápido y feliz en vez de cabreada por esperar la tira para pasar página  emot033

He descubierto el E-READER SAMSUNG E-65 6", que a mi como formato me recuerda tela al kindle http://miebookreader.blogspot.com/2011/02/samsung-ereader-e65-el-ebook-reader-de.html
pero el precio es igual 220-250e. Lo bueno de este, es que el procesador es que la cpu es a 667 no a 400 como los demás, y eso debe notarse al cargar las páginas pesadas, los maravillosos pdf por ejemplo xD

Seguiré pensando y ya os cuento. Muchas gracias por el apoyo y la info  emot024

PD: Anuska, yo la primera vez reparé la pantalla. Si tienes más de un año de garantía aún, yo me lo plantearía. A mis es que ya no me queda garantía y paso de reparar la pantalla para que luego le falle alguna tontería y vuelta a reparar y pagar  emot033

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #6 on: Agosto 16, 2011, 04:16:37 pm »
Ita si el precio importa, échale un ojo al cervantes. No es tactil, pero lee rtf y tiene diccionario. Dos de los factores que en su día me decidieron por el Sony. Por la web de FNAC anda por 139€, ni idea de en la tienda, ya que por la web propia de la casa anda algo más caro.

Aquí el enlace http://www.bqreaders.com/productos/cervantes.html#

tomoe

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #7 on: Agosto 17, 2011, 07:49:09 am »
Al papyre le puedes poner los diccionarios que quieras, así que no es problema.

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #8 on: Agosto 17, 2011, 09:03:21 am »
Ita si el precio importa, échale un ojo al cervantes. No es tactil, pero lee rtf y tiene diccionario. Dos de los factores que en su día me decidieron por el Sony. Por la web de FNAC anda por 139€, ni idea de en la tienda, ya que por la web propia de la casa anda algo más caro.

Aquí el enlace http://www.bqreaders.com/productos/cervantes.html#

arha la has liado!!! Media semana autoconvenciéndome que el Kindle era el que más me convenía y ahora me presentas el cervantes y vuelta a las dudas!!!  :emot002: :emot002: :emot002: Y encima con sudokus!!!  emot037 En la web que me has puesto no he leido nada del diccionario, dices que tiene???? Y puedes acceder a él mientras lees, por ejemplo clickando en la palabra o cómo sea, o has de salirte del libro e irte al diccionario? Y que diccionario tiene? puedes cambiarlo? tener más de uno? Es que yo tenía pensado ponerme uno de inglés español y uno de francés español a ver si retomo algo el francés que lo tengo olvidadísimo....  Veo que tiene 4 gigas, xo no tiene para ampliar con tarjeta, verdad?

Cómo lee los pdf?? Se pueden leer medianamente? Imagino que los rtf se leerán bien,no? Reconozco que lo que más me fastidia del kindle es eso, que no lee rtf y a mi me encanta, abres word, guardas cómo rtf, eliminas portada, abres con wordpad, guardas y en menos de 30segundos listo para poner al papyre  emot037

tomoe te refieres al papyre el 6.1 o al 6.2? y puedes acceder a él mientras lees? Es que el 6.2 no termina de convencerme... La verdad es que ninguno me termina de convencer, el 6.1 me parece que no lo han bajado suficiente para ser un modelo tan básico. Y el 6.2 no me gusta demasiado la verdad, además si hubiera sido un gran éxito habrían sacado en colorines como el 6 .2 así que algo falla que solo tiene un color. Tú cuál tienes exactamente??  :emot009:

Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #9 on: Agosto 17, 2011, 10:06:33 am »
A ver ... por partes...  Lo de clickar la palabra (si no es táctil no lo vas a tener). Esa casa de táctil tiene el AVANT pero he leido por algún lado que el contraste de la pantalla no es tan bueno como el del Sony o Kindle (del Avant, no del cervantes).
Lleva diccionario ingles/castellano escribiendo la palabra, ninguno más que sepa (el AVANT lleva alguno más), y ni idea de si se pueden poner más...
En la web de la casa en la parte de descargas de cada ebook puedes bajar los manuales para más info.

No lo he probado, así que tendrías que moverte un poco por foros especializados para ver que opiniones dan. Sólo te los puse pq una compañera de trabajo lo tenía y estaba bien de precio. Yo sigo pensando que de volverme a comprar uno repetiría con mi Sony y muy posiblemente si estuviera limitado el precio el Kindle aunque no me guste el tema de pedirlo por web .  Igual si te acercas por un FNAC lo puedes trastear el Cervantes/Avant.

De todas formas la opción kindle no es mala. Todos los que lo tienen están encantado con él, y he visto el negro por ahí y es una monada. Con teclado, pero una monada.

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #10 on: Agosto 17, 2011, 11:08:49 am »
Perdona arha, creía que tenías uno. A mi precisamente lo táctil no me preocupa, solo pienso que es una manera de enguarrar la pantalla.  Mirarlo en el fnac ahora mismo es imposible pues estoy en Lugo  emot033 y cuándo vuelva a Valencia entonces lo que no podré será pedir el kindle porque si mis padres ven llegar un paquete con un lector electrónico me tiran de casa, no solo es que no se lea en mi casa, es que a mi de pequeñita me prohibieron leer por si me hacía adicta o algo así (lo siento papá, fue inevitable xD) Lo que sí he visto es que el kindle tiene una cpu más potente 532 frente a los 400 de la mayoría de los ereaders menos el samsung, y el samsung se me escapa del presupuesto   emot033 El problema del kindle es los formatos y tener que usar el calibre, ahora que encima leyendo en foros me he enterado que no puedo usar carpetas que he de ir con colecciones sea lo que sea eso, me entran sudores frios xD

Lo que sí tengo que hacer es decidirme por esperar o por un ereader concreto, porque llevo demasiados días ya perdidos tontamente que ni estudio ni hago nada, además de machacarme la vista al pc  :emot019: Pero es que si en septiembre sacan los mega ereaders y por no esperarme 15días no lo tengo me da algo. Mi único consuelo es que probablemente sean táctiles y a mi eso me da igual.

tomoe

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #11 on: Agosto 17, 2011, 12:51:27 pm »

tomoe te refieres al papyre el 6.1 o al 6.2? y puedes acceder a él mientras lees? Es que el 6.2 no termina de convencerme... La verdad es que ninguno me termina de convencer, el 6.1 me parece que no lo han bajado suficiente para ser un modelo tan básico. Y el 6.2 no me gusta demasiado la verdad, además si hubiera sido un gran éxito habrían sacado en colorines como el 6 .2 así que algo falla que solo tiene un color. Tú cuál tienes exactamente??  :emot009:

Yo tengo el 6.1 ed. 2, pero en el ed. 1 creo que también se pueden meter los diccionarios que quieras
Le puse un firmware alternativo de los que hay en lectoreselectronicos que lleva diccionario español incorporado, pero le metí también otro de inglés-español. Con el firmware oficial creo que también se pueden poner diccionarios.
Se accede mientras estás leyendo con la tecla 3. Vas introduciendo las letras como si fuera un mensaje de móvil o con una matriz de letras y te va resaltando las palabras del texto correspondientes, cuando resalta la que buscas le das a ok y te sale la definición si está en el diccionario.

itahisa82

• Visitante
« Respuesta #12 on: Agosto 17, 2011, 09:14:41 pm »
Gracias tomoe, me lo voy a repensar. Lo tenía casi claro con el Kindle pero eso de que no puedas usar carpetas ya me mosquea demasiado. En el papyre yo lo tenía más o menos ordenado. Y si dices que el 6.1 admite diccionario... me fastidia porque lo considero caro, hay otros lectores con similares características y 40-50e más baratos, pero el Kindle que se supone que es la leche no va por carpetas y encima no lee rtf que es lo que yo más usaría junto con el diccionario...  emot033

Elowyn

• Tímido
  • **
« Respuesta #13 on: Agosto 17, 2011, 11:56:03 pm »
Para quien no quiera pedir el kindle a Amazon se puede pedir a una web española que es zococity.es

Creo que ofrecen las mismas garantías que Amazon.

Besotes,

Elowyn

Silvina

• Veteranos
  • *
« Respuesta #14 on: Agosto 18, 2011, 11:15:04 am »
Yo no uso casi el calibre,  voy a esta pagina y lo convierto sin usar ningún programa:

http://www.2epub.com/

http://ebook.online-convert.com/convert-to-mobi

Tags: