Autor Tema: Ciclo Barroco I de Neal Stephenson  (Leído 3176 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Ciclo Barroco I de Neal Stephenson
« on: Julio 26, 2011, 05:20:50 pm »
La historia sigue las aventuras de un grupo de personajes que se encuentran en medio de algunos de los sucesos centrales de la Europa de finales del siglo XVII y principios del XVIII. A pesar de tratarse principalmente de una ficción histórica, el autor caracteriza su trabajo como ciencia ficción debido a la presencia de una serie de apariciones anómalas y su enfoque científico y tecnológico. Las ciencias de la criptología y la numismática tienen un papel destacado en la serie..

Textos de las Contraportadas:

Libro 1 – Azogue
Si Lawrence Pritchard Waterhouse, protagonista de Criptonomicón, estuvo con el genio británico Alan Turing y conoció a su opositor germano Rudy von Hacklheber, su antepasado Daniel Waterhouse no ha de ser menos.
Con el curioso y sorprendente enlance que proporciona el misterioso Enoch Root, Neal Stephenson nos lleva ahora a la segunda mitad del siglo XVII, justo cuando John Wilkins acaba de crear la Royal Society británica que se esfuerza por racionalizar y profundizar el nuevo empirismo, enfrentarse a la alquimia y, en definitiva, inventar la nueva ciencia moderna.
Como su descendiente Lawrence, el Waterhoust de Azogue , Daniel, es a la vez amigo del británico Newton y del germano Leibniz. Sus aventuras en esa segunda mitad del siglo XVII van siguiendo el nacimiento de la ciencia moderna con la intervención estelar de figuras históricas de indiscutible importancia como Newton, Leibniz, Hooke, Boyle, Huygens, Pepys, Penn, Wilkins y tantos otros.