Autor Tema: ¡URGE! ¿Quien me explica que es....?  (Leído 2141 veces)

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
¡URGE! ¿Quien me explica que es....?
« on: Junio 12, 2011, 08:37:36 am »
Un Ghoul, estoy leyendo Destinada a una tumba de la serie Night Huntress de Jeaniene Frost.
Confieso que empeze por la 4 porque al ojear el libro me quede enganchada en una dolorosa escena de infidelidad. Asi que lo empece, ya habia leido de ella la otra serie con personajes como Spade y Denise asi que sabia mas o menos de la relacion de Bonnes y Cat, quienes eran como se conocieron etc,etc...esta tan buena la serie que pienso leerla toda, y eso que esta en primera persona, pero es de las que me gustan, una cosa tras otra sin olvidarse de los tipicos conflictos y malentendidos de romantica.
Pero me falla saber que es exactamente UN GHOUL, primero crei que eran comedores de carne en plan zombi, pero veo que tienen sus propia sociedad la cual interactua con la de vampiros y que los vampiros los hacen....pero son enemigos. Se me escapa...que diferencia hay entre vampiro y ghoul....y porque los hacen....o como.....veo parejas mixtas....por favor que alguien me explique ,ya que quiero acabar este libro entendiendo un poco esa relacion politica entre ambos bandos. Luego empezare por el numero 1 pero este no lo puedo dejar.....¡Buenisimo!!

Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
Re: ¡URGE! ¿Quien me explica que es....?
« Respuesta #1 on: Junio 12, 2011, 09:12:54 am »
Gul De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un gul (también gol < inglés ghoul < árabe الغول ghūl ['demonio'], plural ghilan) es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos y frecuenta los cementerios. Los gules profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres. Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola.

El gul puede cambiar de forma, asumiendo la de una hiena u otro animal del desierto. Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a la muerte.

Adaptación del término al españolEl término no aparece recogido hasta ahora en el Diccionario de la RAE. Las primeras apariciones de gul en castellano se deben a los traductores de la obra de Lovecraft, que vertieron de este modo el inglés ghoul.

En su traducción de Las mil y una noches, para referirse a la hembra de esta peculiar especie, Rafael Cansinos Assens optó por la forma algola.

La estrella Algol, conocida como "la estrella del Diablo", toma también su denominación del término que nos ocupa.

De todas formas, en el mundo de la novela de ciencia ficción moderna y los videojuegos de los últimos años (como Fallout 3) se opta por traducir ghoul simplemente como necrófago

Descripción en un videojuego:
Los Ghoul son monstruos no-muertos que viven en hoyos y mazmorras. Son bastante fuertes y extremadamente peligrosos si se juntan en grupos. Escondiéndose en la oscuridad, aguardan aventureros incautos. Pueden curarse y absorver vida de sus oponentes.

Espero que te sirva.

marianelami

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
« Respuesta #2 on: Junio 12, 2011, 02:37:44 pm »
Creo recordar que en la serie  de cat, un ghoul es alguien que ha muerto y ha sido resucitado con sangre de vampiro, la diferencia es que para transformar a alguien en vampiro no hace falta que la persona muera antes, y los ghouls luego se alimentan de carne en lugar de sangre. Hace tiempo que lei los libros, creo que era asi...

Lili

• Moderador
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
« Respuesta #3 on: Junio 12, 2011, 05:12:24 pm »
Pues recuerden que los personajes míticos son una cosa y como la autora los interpreta una cosa muyyy diferente.
Así veraz según la autora, vampiros de origen extraterrestre, vampiros que son disquedescendientes de atlantes, que pueden andar bajo el sol y mil variantes.
Lo mismo puede pasar con estos gouhl... la explicación más precisa será la que la misma autora te da explicita o implicitamente.
 emot024 emot024

atlantida

• "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #4 on: Junio 13, 2011, 01:05:10 am »
Bueeee.... despues de verificar informacion ¡Gracias chicas! encontre esto por parte de la autora:
Noche Criaturas Cazadora
Night Huntress Creatures Noche Criaturas Cazadora

Conoce a las criaturas que habitan el mundo de la noche Cazadora ...
 Vampiros

Los vampiros se originaron a partir de Caín, el hermano de Abel. . Dios puso una marca a Caín después de que Caín asesinó a Abel, de modo que cualquiera que lo vio no lo mataría. Esa "marca", fue su transformación para convertirse en no-muertos.  Caín se lamentó haber matado a su hermano, y los hijos que "reproduce" eran vampiros y demonios, que luego hizo otros de su especie, y así sucesivamente.  Caín es la versión no-muertos del hombre de arriba. Nadie sabe si todavía está en existencia, o si él está muerto hace tiempo.

Los vampiros necesitan beber sangre para poder sobrevivir, pero no es necesario matar a sus donantes. Se puede caminar en la luz del día, no tienen aversión a las cruces, y la plata, no de madera, a través de su corazón es letal. Los vampiros viven en sociedades piramidal calificados por la fuerza de la cabeza de la línea - el más antiguo vampiro Maestro.

"El nacimiento de un nuevo vampiro - un vampiro de muerte drena un ser humano de la sangre. Antes de morir, las bebidas humanos de grandes cantidades de sangre de vampiro, en sustitución de la pérdida de sangre a todos los humanos con sangre de vampiro. Después, el ser humano muere a la mortalidad, pero se levanta como un vampiro.
Ghouls

Ghouls son una raza hermana de los vampiros. Ellos tienen las mismas estructuras sociales como los vampiros, y que se ajusten a las mismas reglas. Pero hay algunas cosas diferentes acerca de ellos:

Ghouls comer la carne cruda con el suplemento parte del cuerpo ocasional.

Ghouls sólo puede ser muerto por decapitación.

El nacimiento de un nuevo demonio - El ser humano está herido de muerte y luego se da una pequeña cantidad de sangre de vampiro para beber.  Una vez muerto, un vampiro cambia su corazón con el corazón humano. la sangre del vampiro se vierte sobre el corazón donado demonio para "activar", y se levanta el humano muerto como un demonio.

EN comanche de san google pero creo que se entiende bastante.

Vale, me queda claro ,asi logro entender que los vampiros apadrinen un Ghoul o incluso conviertan a sus parejas en ellos, aun siendo enemigos.
La diferencia en lo que comen, sangre o carne. y como acabo de leer : al menos se alimenta de algo que no esta vivo; en defensa de un ghoul, que menudas carnicerias organizan los vampiros de los vivos. (todo depende del punto de vista)
Y es una manera de no perder a un ser apreciado o amado en puertas de la muerte, demasiado tarde para convertirlo en vampiro pero a tiempo de ser un ghoul, incluso si lleva tres meses muerto.
 Si paramos a pensar nosotros tambien nos alimentamos de algo muerto y algunos prefieren el bistek poco hecho.
Me gusto que en la serie un ghoul fuese el cocinero ¿da que pensar no?
 :emot003: Quiero a Rodney!!!

Tags: