Autor Tema: Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine  (Leído 2766 veces)

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine
« on: Mayo 29, 2011, 09:19:02 am »
Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine

En unas sorprendentes declaraciones, Bradley Cooper, al que esperamos pronto volver a ver de nuevo en Resacón 2, ha comentado que está interesado en adaptar la serie de libros de ciencia ficción Hyperion, del autor Dan Simmons, y que ya se ha puesto en contacto con Graham King Productions con una adaptación que Cooper y su amigo, Conal Bryne, escribieron juntos

“Este un auténtico ejemplo de cómo empezar a mover las cosas”, comenta el actor, que reveló que su verdadera vocación es ser algún día director. “Fuí a ver a Graham King, que tiene los derechos por Hyperion, y le enseñamos lo que teníamos escrito diciendole que era algo muy atrevido, pero que lo leyera, porque pensamos que teníamos una buena manera de contar la historia, y aqui estamos, negociando escribir el guión”.

La historia de las novelas se ambienta en un lejano futuro, en que un conflicto galáctico amenaza Hyperion, un planeta conocido por unos artefactos conocidos como las Tumbas del Tiempo, protegidos por un monstruo llamado Alcaudón. Se trata de una serie que consagró a su autor, Dan Simmons a la élite de los escritores de sci-fi, y le permitió ganar el premio Nebula.

Curiosamente, el proyecto se planteó hace algún tiempo por la Warner Bros, que tenía incluso un director ya contratado: Scott Derrickson. Sin embargo, poco se sabe de cómo van a plasmar un guión que va a necesitar muchas películas, y en el que, por cierto, al parecer Cooper también intervendría. ¿Readaptarán lo que tienen? ¿Empezarán de cero? Está por ver, sobre todo ante la duda de muchos fans de los libros que consideran que se trata de literatura de difícil adaptación al cine.

De todas formas, aunque su éxito como director está por ver, no cabe duda que Bradley Cooper es un actor de éxito en estos momentos: Resacón 2 ha recaudado nada menos que 31,66 millones de dólares el día de su lanzamiento.


Fuentes: noescinetodoloquereluce.com, axxon.com.ar, Eduardo J. Carletti


Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine
« Respuesta #1 on: Mayo 29, 2011, 09:49:47 am »
Uf Hyperion ...

Ahora es donde me linchais los incondicionales de la CF.

Pero es que se me hizo un tostón. Acabarlo, lo terminé, pero costó lo suyo. Quizás debería de volver a leerlo ya que los gustos evolucionan y lo lei de muy jovencita, pero me dejo tan mal recuerdo, que dudo que tenga los ánimos ningún dia de intentarlo de nuevo.


odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine
« Respuesta #2 on: Mayo 30, 2011, 12:18:21 am »
Arha, al contrario sobre gustos como dicen el refran "no hay nada escrito"
A mi particularmente me gusto y mucho, pero no creo que sea una historia facil de adaptar al cine (ruego que no terminen haciendo una cosa onda depredador en el futuro).


Saludos

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine
« Respuesta #3 on: Agosto 03, 2011, 11:04:13 pm »
La adaptación cinematográfica de Hyperion se hará en dos películas

Bradley Cooper ha anunciado que la versión cinematográfica de la serie de Hyperion de Dan Simmons constará de dos películas. La primera abarcará Hyperion y La caída de Hyperion, y la segunda Endymion.


Fuentes: The Independent, notcf.blogspot.com

aplamora

  • Visitante
Re: Bradley Cooper reescribirá Hyperion para el cine
« Respuesta #4 on: Agosto 04, 2011, 05:57:23 pm »
La primera parte, ya la hicieron se llama Los cuentos de Canterburry. Una forma como cualquier otra de tirar dinero. El otro dia malgaste tiempo con una mini-serie basada en El mundo del rio, y la encontre mas truño incluso que el libro, que ya es decir. Apa!! Hasta otra!

aplamora