Autor Tema: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?  (Leído 6823 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« on: Mayo 07, 2011, 08:20:03 pm »
Pues sí, de verdad, y directamente lo voy a pasar a novela, donde es una lástima que no tengamos una subsección de psiquiatría porque este libro iría directamente a ese estante.
De terror no tiene nada. Es más bien un estudio freudiano sobre la sexualidad conducido por un psiquiatra, su enfermera/amante y su amigo neuro-nosequé.
¿Suena aburrido? Bueno, en realidad no lo sería si supieras que estás leyendo.
La historia comienza con un niño de 4 años que lee la mente y tiene trances catatónicos. Promete, ¿verdad? Pues lo llevan a un psiquiatra cual pequeña Reagan y tú esperas ver al anticristo que tiene escondido dentro, pero los médicos tienen una respuesta para todo y una bonita personalidad múltiple que como buena lectora de terror esperaba que se desarrollara en muertes inexplicables y camas que levitan, pero no. Nos quedamos simplemente en la medicina y la psiquiatría interminablemente, mientras esto se va decantando por el enfoque sexual de la psiquiatría (quién desea a su madre, quién tiene sexualidad reprimida, etc, etc), la verdad, se me hizo un poco asqueroso y el último tramo del libro me lo salté para ver si había algo que valiera la pena rescatar en el final, pero no es así.
Os voy a estropear el libro contando de que va, pero oye, tampoco creo que vayáis a leerlo cuando sepáis el meollo del asunto, y los que gusten de la novela psiquiátrica no se van a pasar por aquí.

Total, que Damon lee la mente de la gente y por tanto es un genio que tiene todas las respuesta, sabe leer y sabe un montón de cosillas asquerosas impropias de un niño de 4 años. Los médicos no saben si tiene un problema mental que ocasiona un problema de gándulas que aceleran su desarrollo sexual, o al revés. Pero tras violar y asesinar a una niña, a Damon no se le ocurre otra cosas que violar a su propia madre mientras duerme y luego intentarlo cuando está despierta. Pero no, que no es el niño el que lo hace, es su otra personalidad, el "sewen", el que es malvado y sexualmente violento.
El psiquiatra que lleva el caso cada vez se va desesperando más comprometido con el caso a nivel personal y más indispuesto frente a la personalidad del sewen una vez la pobre madre se suicida, pero naaaada, que la enfermera/amante comienza su propia terapia con el niño dejándole que se la beneficie cuando se queda de guardia por las noches porque un niño no debe pensar que el sexo es algo "malo". Aquí, ya empecé a dudar del estado mental del escritor, lo confieso. ¡Pero es que se pone aún mejor! Hay otros casos similares en el mundo pero esos niños no tienen los problemas de sexualidad violenta y personalidad desdoblada de Damon, son simplemente casos de extrema inteligencia, telepatíca y problema glandular que conduce a un desarrollo monstruoso del aparado reproductor, deformación y muerte.
¿Entonces qué coño le pasa a Damon? Aquí viene la enfermera pseudopsiquiatra a resolverlo, porque no hay nada que no arregle la psiquiatría. Pues resulta que este niño lector de mentes fue a caer en manos de un psiquiatra reprimido que soñaba con tirarse a su madre, que era un sátiro con una fantasía que ni te cuento sobre violaciones y claro, el crío lo captó todo y lo convirtió en esa personalidad malvada que le salía a veces.
Pues nada, pastillitas para el crío y que se le arregle el problema glandular. Que olvide que es un violador asesino y siga con su vida, eso sí, en manos de un psiquiatra algo más sano.
Y el psiquiatra y la enfermera descubren el gran amor que se profesan (y que durante todo el libro fue más bien una relación de "tengo que echar un polvo, te hace"), el se trata y listo, problema solucionado.

A ver, ¿es o no es de chiste? De verdad, ni en novela me merecería la pena leerlo. Tengo lío psiquiatrico-sexual es cansino, todo se relaciona de algún modo con el padre, la madre y echar un kiki.

Damon de Terry Cline al final de la lista, a pesar de que se aprecia que el escritor no es malo, pero su historia pffffff.

Y para colmo la digitalización no está corregida del todo, ala.

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #1 on: Mayo 07, 2011, 08:37:54 pm »
Pues lo tenia en mi lista, vaya chasco!

callicore

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #2 on: Mayo 07, 2011, 08:41:22 pm »
Si ya he tenido varias de esas en mis manos.
Pero la pregunta del billon que me hago es:  Por que soy incapas de soltar el libro/novelita/pasquin, aunque se y estoy requete segura de que no vale ni el papel en el que esta escrito?



crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #3 on: Mayo 07, 2011, 09:37:37 pm »
Absolutamente cierto. En el capítulo 3 ya se intuía que terror no iba a haber, pero yo erre que erre. A mitad del libro ya la historia se había ido por la barranquilla, pero ahí seguía yo, al pie del cañón.
En mi defensa diré que no está mal escrito, pero es pesaaaado pesaaaado y lo que supongo que pretendía escandalizar al lector (el tema sexual) a mí sólo me provocó asco y apatía.

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #4 on: Mayo 07, 2011, 10:46:00 pm »
Guacala, este libro no lo leo pero ni amenazada  :emot013: :emot013:

Rouge_456

  • Visitante
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #5 on: Mayo 07, 2011, 11:27:40 pm »
Bueno yo que soy cabezotas y me gusta lo sórdido y controvertido, le hecharé alguna ojeada... no me llama lo del terror, pero el psicoanálisis y yo, llevamos una realición de amor - odio, como de novela xDD... Hay que cosas con las que no comulgo, y otras que me ponen  emot030 ...

Tomo nota...

Lástima que la dig no esté del toda buena... cris bonita  emot040 no le habrás dado alguna manita de gato mientras sufrias con su lectura???


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #6 on: Mayo 07, 2011, 11:42:46 pm »
Algo le he hecho, pero se me colgó el pc y las primeras 40 páginas no me animé a releerlas. Lo subiré en breve, pero si tienes prisa tampoco es que tenga grandes problemas, simplemente renglones en blanco y diálogos todos mezclados que no sabes quien habla hasta que relees otra vez, pero son pocas veces. Está legible.
Ya me contarás si la teoría psiquiátrica te convence.

Rouge_456

  • Visitante
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #7 on: Mayo 07, 2011, 11:57:54 pm »
De profesión soy psicóloga, especialidad social organizacional,  aunque parte de mi formación he llevado algunos cursos de psicología clínica, cada vez más me queda claro que la psiquiatría por sí misma no es la solución, tampoco lo sería la psicología si es que hay algo estructural que cause el problema, aunque eso tampoco es suficiente para el uso de medicación y farmacos... desde la psicología lo que tratamos y vemos es la actividad de la estructura, la actividad cognoscitiva... que muchas veces puede estar afectada y no necesariamente localizarse vía una RM la lesión en la estructura, empero el problema existe... La psicología es fascinante y pasional... o así es para los psicólogos xDDD...

Esto lo leere más con el ánimo de: "mira tu, ve que "inteligente" y acertado es eso"... lo siento, mi ironía y sarcasmo me puede xDD...

 :emot016:
« Última Modificación: Mayo 07, 2011, 11:59:52 pm por Rouge456 »

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #8 on: Mayo 08, 2011, 01:06:02 am »
 :emot002: :emot002: :emot002: Tú si que eres valiente amiga, mis respetos.
Yo estoy segur que de este paso  :emot002: :emot002: :emot002:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #9 on: Mayo 08, 2011, 01:39:04 am »
Pues creo que te vas a echar unas risas, Rougue.

Rouge_456

  • Visitante
Re: Damon... ¿de verdad me lo he tragado?
« Respuesta #10 on: Mayo 10, 2011, 05:16:35 pm »
Bueno terminé Damon... y creo discrepar con algunas cosas... lo primero, vale acepto de que mucha medicina, y nada de lo esperado para el género, a menos que el terror, se encuentre en lo terrorífico y repulsivo que es el sewen y por consiguiente el psiquiatra, sin olvidar a tan humana enfermera.

Me gusta la "originalidad" de las habilidades perceptuales del niño, y la explicación que se le da al desarrollo sexual y físico del niño. Sip lo admito, culpable de ser reduccionista, materialista y monista-dualista, según convenga...  :emot016:

Qué tiene de bueno? pues nada más que el extrapolar un caso clínico de su magnitud, desde un punto de vista psicopatológico, no puedo negar que el caso es muy atrayante, para investigarse, hallar las herramientas y técnicas para combatirlo... refiriéndome al problema hormonal y su efecto psicológico, estoy parcialmente de acuerdo con Ted, es decir, en que se origina en la hipófisis, pero discrepo en que controlando las hormonas, el problema desaparezca, como tantas otras dolencias, este caso es de acción multidisciplinaria, combatir las hormonas, y hacer terapia frente a las consecuencias que éstas tienen en la psique del niño.  Y aquí discrepamos, pues que justamente esta solución que no convence, se me hace la más acertada, salvo que depronto aparazca el parróco de la comunidad, le heche algunas rezadas y zas se curó xDDD.

Lo que estaba de más y no juega a favor del libro -a menos que el autor se haya propuesto demostrar que todos estamos chalados y andamos reprimidos- es la actitud profesional del psiquiatra y más la de la enfermera... el cuento de que debe aprender de que el sexo no es malo ni bla bla bla, y por tal me ofrezco de voluntaria, no me lo trago ni con alcohol encima.  Habrá querido jugarse la carta de la empatía?, vale es muy importante la empatia pues te permite poder sentir como lo hace el paciente, pero no significa que vas a reemplezar a la madre, hermano, amigo, pareja, o lo que el paciente necesite... a esto se le denomina Contratransferencia, y si el profesional responsable, aquel que debe evaluar cómo se siente frente a x,y,z paciente, descubre indicios de la misma, debe derivar el caso, es perjudicial a nivel profesional, y mucho más a nivel de terapia y para el paciente.

Lo de la salida a que el sewen es el psiquiatra, más que increible me es inaudito, es irrisorio que un psiquiatra no sepa ni conozca lo profundo de su "incosciente", que al momento de conocer al sewen y ver lo que está haciendo Damon, no pueda decir: "Oh esto me parece muy conocido... sip en alguna parte lo he visto..." Vale es inconsciente, por tal no es conciente, pero siguiendo el paradigma psicoanalítico, este inconsciente se filtra, en sueños, fantasias, proyecciones, negaciones y represiones, que para cualquiera de a pie no es tan claro, pero para un psiquiatra? Se estaba filtrando en la fantasía que tenía mientras se masturbaba, en los recuerdos de su niñez. Así mismo fuera de este imaginario, que un adulto en su pleno juicio no se alarme por la naturaleza de su fantasia sexual. Aquí no solo se habla de una violación, es pedofilia, y un profesional de la salud mental, que ayuda y guia a otros en pos de la curación, y que por tal debe ser de los primeros en estar sano, no se "extrañe" y en el transcurso de su vida no haya actuado frente a ello, es total y completamente reprochable.

Por otra parte, la trama y el meollo quien es el sewen, se sabe desde la respuesta que el sewen le da al psiquiatra, además de que se supone que si alguien tiene la habilidad de escuchar tus pensamientos, los escucha todos, por ejemplo, nosotros no pensamos cómo caminar, o no damos de manera conciente la "orden"  para contraer los músculos de los dedos y poder escribir en el teclado, pero esa "orden"/pensamiento existe... por tal, puede ser escuchado por un telépata... y si aún no está claro, desde que yendo a la India con otro telépata te lo encuentras... o crees que estás frente a una posesión diabólica, o te pones a checar las cosas en común, es decir, el loable psiquiatra.


Y por último el psicoanálisis, si, si, si, todo se remonta hasta el enamoramiento que tienen las niñas por sus padres y los peques por sus madres... así que ojito avizor, si tu pareja se lleva de pestes con su madre o padre (según el género) ya pues, haste una idea de cómo os irá... igual si la cosa va lamar de bien entre ellos... No lo digo yo, lo dice el bien sabido y certero psicoanálisis xDDD... ahhh y cuidadito con los sueños, que al final todos necesitamos un divan y ventilar nuestras represiones sexuales... ya me vieran, en pleno divan contando como flipo por un were xDDD... desde zoofila hasta fijación oral me descubren xDDD.

Ara, que el género no lo conozco mucho, ya me daré algunas vueltas para ver que me pido a la bilbio... ya tanto romance, empalaga, hasta terminaré con diabetes literaria xDDD