Autor Tema: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?  (Leído 5245 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Amigos y amigas del foro, ya se nos fue otro año y creo que es el momento de preguntarles a ustedes a manera de charla y encuesta, lo siguiente: De los textos que leyeron en el año que pasó ¿cual de todos ellos les resulto el mejor libro de ciencia ficción?

No es necesario que haya sido editada el año pasado, puede ser una novela vieja, un clásico del genero, un libro de de relatos, etc.

De mi parte me tomo el atrevimiento de nombrar a tres

Excesión de Iain M. Banks
La Tierra Permanece de George R. Stewart
Metro 2033 de Dmitri Glukhosvsky


Saludos
« Última Modificación: Enero 11, 2011, 05:00:30 am por odin »

Natasha

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #1 on: Enero 11, 2011, 09:47:31 am »
Sin lugar a dudas, los libros de Brandon Sanderson, Elantris y la serie Nacidos de la Bruma

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #2 on: Enero 11, 2011, 01:03:39 pm »
Nat, se te va la pinza, esos son de fantástica.
Por mi parte no he encontrado nada atractivo en CF este año, así que supongo que nombraré al que no me disgustó, La historia de Zöe de John Scalzi. Voy a ver si me termino de leer esa saga a ver si todo está igual de bien.

A Iain Banks no sé si darle otra oportunidad porque no me gustó mucho La Cultura y la dejé colgada, pero si que me suenan bien Metro 2033 y La Tierra permanece. Los probaré.

Por cierto, odin, Metro 2033 tiene continuación y está disponible en internet.

aplamora

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #3 on: Enero 11, 2011, 06:01:27 pm »
Estoy con Cris, para mi tambien ha sido un año tonto con respecto a la CF, como mucho reposiciones y asi... pero algo que me haya dejado con una impresion duradera, pues va a ser que no. Apa!! Hasta otra!

aplamora

bbmassa

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #4 on: Enero 12, 2011, 12:02:36 am »
Además de la saga de Defensas coloniales, que comence a raiz del comentario de Cris sobre la historia de Zoe y que está bastante bien en general, también me ha gustado Honor Harrinton, he leido los dos de ella que andan por ahi y es una space opera sin grandes complicaciones y muy entretenida.
Hace poco leí  El quinto dominio- Imajica 1 de Clive Barker, voy a empezar el dos, pero este me ha impresionado gratamente, es oscuro y complejo, lectura adulta pero no hard.
Metro 2033 y 2034, no se si meterlos en CF o en terror la verdad, pero también me han gustado.

¿Vale como CF la saga de Los Juegos del hambre? (no me mates aplamora) ya sé que se puede considerar como juvenil, pero me lo he pasado en grande leyéndola.

El pasaje de Justin Cronin me tuvo enganchada hasta que lo acabé y mira que es largo el puñetero, me pasa como con metro ¿es CF o terror? no lo sé pero tengo a toda la familia leyéndolo, porque a mi me gustó mucho.
Por último un clásico que he releido hace poco y cada vez me parece mejor: Estación de tránsito de Clifforg D. Simak, un maravilla.

Ya sé que era sólo un libro Odin, pero es que una se líaaaa  emot040

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #5 on: Enero 12, 2011, 07:31:54 am »
Por cierto, odin, Metro 2033 tiene continuación y está disponible en internet.

Si Cris, se de la continuacion, incluso tiene un tema creado en este subforo

BBmasa, a mi gusto Metro 2033 esta muchisimo mas cerca de la ciencia ficcion que del terror, pero claro esta es mi simple opinion, y algo totalmente discutible.

De todo lo que lei el año que paso en materia de ciencia ficcion, ningun libro me parecio excelente quizas se acerque a esa calificacion La Tierra Permanece de George R. Stewart, pero los demas se encontraron entre lo regular y lo bueno (algunos algo mejores).


Saludos
« Última Modificación: Enero 12, 2011, 08:02:49 am por odin »

Natasha

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #6 on: Enero 12, 2011, 08:24:20 am »
Nat, se te va la pinza, esos son de fantástica....

Sip, tienes toooooda la razón,  :emot015: se me va la pinza, ¿seran cosas de la edad o que mi mente piensa en un lugar pero está en otro?.

Lo cierto es que el que mas me gustó de este 2010 de CF fue uno de Iain Banks recomendado por Nem0, por supuesto), titulado INTERVENCIONES. Me gustó por lo diferente del planteamiento estético de la narrativa (uyy que rimbombante ha quedao), La historia me gustó por la mezcla de personajes y como se va desgranando la historia ligada al pasado de la protagonista.

A proposito Nem0, ¿qué me recomendarias ahora de este mismo autor?

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #7 on: Enero 12, 2011, 02:01:34 pm »
Mucha gente recomienda empezar con LA CULTURA por PENSAD EN PHLEBAS, pero en realidad se trata de una "antología de novelas": todas esas historias están absolutamente desconectadas. Solo comparten el trasfondo y la temática (sobre la UTOPIA tecnologico-colectivista, y sobre el INTERVENCIONISMO).

El tomo de INVERSIONES es muy peculiar... ya que tiene doble lectura: los que conocen de la serie no leen lo mismo que la demás gente que se topase con esta novela "suelta" (para estos "novatos en La Cultura" incluso no parece una típica novela de Ciencia Ficción).

A mi de LA CULTURA el que más me gustó fue: EL JUGADOR.
Eso si, si lo vas a leer... pilla una buena version, pues las que andan por la red (doc, pdf, epub...) son defectuosas (les faltan señalar capitulos y pausas), busca la versión .RTF (en ebiblioteca mismo la tienes).

También comentar que, en mi opinión, las últimas historias de este autor, I.M.Banks, se están haciendo cada vez más complejas: con multiples lineas narrativas entrelazadas dentro de una misma novela, y con excesivos flashbacks. Las primeras novelas editadas (de finales de los '80) de esa serie eran mucho más comodas.

Sé de buena tinta que en este 2011 subirá a la red MATERIA, ya veremos como sigue en cuanto a estilo.
« Última Modificación: Abril 09, 2022, 11:42:54 am por Nul0 »

danialfa

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #8 on: Enero 12, 2011, 07:38:36 pm »
Bueno mi opinion

Elantris (q cabalga entre la Cf y la fantasia)

Scalzi con su saga de las defensas coloniales
ELFELHEIM de M Flynn  con mayúsculas porq lo vale (ojo lo lei este año pasado pero es del 2003)

Saludos
Daniel

jururu

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #9 on: Enero 13, 2011, 10:08:57 am »
ELFELHEIM , guapo guapo, de peliculon.
Isla Henders, tambien mola.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #10 on: Enero 13, 2011, 08:12:01 pm »
Lo siento muchísimo pero el 2010 fue otro año en el que no puede leer nada de Ciencia Ficción, pero El juego de Ender, prometo por lo que sea, que lo empiezo en breve, cuando acabe con el que estoy, segurísimo!!!!!

Y me apunto los que comentaís, a ver si en este año puedo con 2 o 3  emot031

Pd. para mi Elantris es Fantastica, aunque está claro que a veces la línea puede ser muy fina.........

thurston

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #11 on: Enero 21, 2011, 02:16:52 pm »
De mi parte lo mejorcito fue toda la Saga de Ender Completa y metro 2033.

Saludos,

leerock

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 135
  • Karma: +2/-0
  • que es la vida sin una pizca de locura? es aburrid
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #12 on: Enero 26, 2011, 10:39:38 pm »
Pues para mi Metro 2033,La historia de Zoe,Berserkers ( creo que era asi), La legion del espacio y no recuerdo otro mas ahora mismo, lo que no sabia era que Metro tenia una continuacion  :emot013:, asi que queda leerla
Saludos  :emot020: :emot013: :emot008:

PD: como puedo poner unas imagenes en la firma????
[img width=134 height=100]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2152308lobosyluna.jpg[/i

bbmassa

  • Visitante
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #13 on: Enero 26, 2011, 11:36:27 pm »
Hola leerock, te explico como hacerlo:

1. Copiar el link de la imagen que quieras incluir y meterlo dentro de los img que se usan para colocar fotos en un mensaje. Si es una imagen que esta en la red, con darle al boton derecho de tu ratón cuando estes sobre la imagen y despues clicar en Guardar la ruta de la imagen te vale, lo copias entre los [imgssss] y ya está. Si es algo que tienes guardado en tu PC, primero deberás subirlo a alguna página de las que almacenan imágenes: Photobucked, Imageshak,.........copias en enlace que te dan y lo colocas entre
[img ]xxxxxxxx[ /img].
Quedaría algo así (pero sin los *****, que los he puesto para que no me cargue la imagen en el mensaje  y puedas verlo.
[img****]http://img15.imageshack.us/img15/1033/35827383.jpg[****/img]

2. Ir a editar perfil

3. Entrar en: Información del Perfil del foro

4. Una vez allí vas al cuadro que dice firma y pegas completo lo de [img*]xxxxxxx[*/img]

5. Guardan los cambios y listo  

Parece un lío, pero una vez que lo haces no es tanto. Si tienes problemas ve preguntándome y te digo ¿ok?
 :emot020:
« Última Modificación: Enero 26, 2011, 11:39:30 pm por bbmassa »

leerock

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 135
  • Karma: +2/-0
  • que es la vida sin una pizca de locura? es aburrid
Re: ¿Cual fue el mejor libro de ciencia ficción que leíste en el 2010?
« Respuesta #14 on: Enero 27, 2011, 08:40:11 pm »
bbmassa te amo!!!!!  :emot008: :emot018: :emot020:
Muchas gracias por tu ayuda, por eso siempre me gusta estar en este foro siempre hay Buena gente aqui  emot040 :emot018:
« Última Modificación: Enero 27, 2011, 09:08:18 pm por leerock »